Garcilla China - Ardeola Bacchus.

garcilla china ardeola bacchus

La Garcilla Chína (Ardeola bacchus) es una especie de ave perteneciente a la familia Ardeidae. Estas aves son muy populares por su colorido plumaje, tamaño pequeño y agilidad a la hora de volar. Se distribuyen en el este y sur de Asia y han colonizado pequeños territorios de Australia, aunque su presencia es remota.

Estas aves tienen una longitud que varía entre 30 y 35 cm, con el macho siendo ligeramente mayor que la hembra. Su plumaje es predominantemente gris, con toques verdosos y detalles negros o marrones. Por último, se caracterizan por tener dos bandas negras sobre los ojos que las diferencian del resto de aves.

En cuanto a hábitat, las garcilla china viven en entornos diversos como humedales, selvas tropicales y pantanos. Estas aves no sólo buscan sus alimentos en el suelo, sino también en los bosques. Su dieta está compuesta principalmente por insectos y otros invertebrados.

Las aves adultas generalmente nidifican en arbustos, aunque también se han registrado casos en árboles y en materiales artificiales como pruebas de campo. Sus nidos son estructuras con pequeñas copas en su interior, y estas son construidas con material vegetal o ramitas muertas.

En conclusión, la garcilla china es una hermosa ave que se caracteriza por sus peculiares características tanto físicas como alimenticias. Esta ave es una importante contribución a la biodiversidad de América, Europa y Asia.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. Chinese pond heron , Ardeola bacchus, eagle
  3. Chinese Pond Heron (Ardeola bacchus)
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Garcilla china - Ardeola bacchus.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Garcilla china - Ardeola bacchus.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son los hábitats naturales de la Garcilla china?
    2. ¿Qué tipo de alimentación domina en la rutina de la Ardeola bacchus?
    3. ¿Qué aspectos afectan a la distribución geográfica de la Garcilla china?
    4. ¿Cuáles son las características principales para identificar a la Ardeola bacchus?
  11. Conclusión

Taxonomia y Clasificación

ReinoFiloClaseOrdenFamiliaGéneroEspecie
AnimaliaChordataAvesPelecaniformesArdeidaeArdeolaArdeola bacchus

Garcilla china - Ardeola bacchus.

Chinese pond heron , Ardeola bacchus, eagle

[arve url="https://www.youtube.com/embed/lbAfH8Gzsk0"/]

Chinese Pond Heron (Ardeola bacchus)

[arve url="https://www.youtube.com/embed/lHHXn-4t1d8"/]

Características Particulares de la Especie

La Garcilla china, también conocida como Ardeola bacchus, es una hermosa ave de tamaño mediano que se encuentra en los bosques de Asia. Es una ave de color negro y marrón, con una cola grande y ala ancha. El tamaño de esta especie de aves varía entre 10 y 16 cm. La Garcilla china se caracteriza por tener la cola ajada en un ángulo de 45 grados.

Esta ave también se conoce por su actividad durante la estación de verano, cuando está emparejada con otra y comienza a construir su propio nido en la copa de un árbol. La Garcilla china prefiere establecerse en parques, jardines y áreas agrícolas, aunque también puede ser vista en áreas rurales. La Garcilla china se alimenta principalmente de insectos, crustáceos, pequeños reptiles y algunos pequeños peces.

Esta ave también se caracteriza por su hermosa cantidad, que se considera más bien una melodía suave, y algunos incluso la comparan con la canción de los pájaros.

Algunas de las principales características de la Garcilla china son las siguientes:

  • Tamaño Mediano
  • Color Negro y Marrón
  • Cola Ajada
  • Actividad Durante la Estación de Verano
  • Prefiere Establecerse en Parques, Jardines y Áreas Agrícolas
  • Se Alimenta Principalmente de Insectos, Crustáceos, Pequeños Reptiles y Algunos Pequeños Peces
  • Hermosa Melodía de Canto

En conclusión, la Garcilla china es una ave hermosa y exótica con muchas características que la hacen únicas y fácilmente identificables. Es una especie abundante en la mayoría de los países asiáticos, y se considera uno de los principales fotógrafos de aves de Asia.

Tamaño Promedio

La Garcilla China - Ardeola bacchus - es una ave de tamaño mediano con una longitud de entre 26 y 29 cm y un peso aproximado de entre 61 y 72 gramos. Es de color café con tonos negros en la parte superior del cuerpo y con tonos blanco crema en el abdomen. Su vuelo es sinuoso y sufre cambios dramáticos en altura debido a su naturaleza acrobática.

La Garcilla China - Ardeola bacchus - se encuentra ampliamente distribuida en el sur de Asia, desde el oeste de África hasta el sudeste de Asia, incluyendo el subcontinente indio, la isla de Ceilán y el sudeste del continente asiático. Se caracteriza también por su regularidad en la anidación, la cual suele tener lugar en la tierra, entre los cañaverales, juncos y humedales con cuerpos de agua.

En cuanto a la alimentación, la Garcilla China - Ardeola bacchus - se alimenta principalmente de pequeños insectos, aunque también come algunas semillas, lombrices y caracoles.

La Garcilla China - Ardeola bacchus - tiene una larga historia de relaciones simbióticas con humanos, y se considera una de las aves más populares para la observación.


Por lo tanto, podemos concluir que el tamaño promedio de la Garcilla China - Ardeola bacchus - es de entre 26 y 29 cm de longitud, con un peso aproximado de entre 61 y 72 gramos.

  • Longitud: Entre 26 y 29 cm
  • Peso: Entre 61 y 72 gramos

Peso Promedio

La garcilla china, también llamada Ardeola bacchus, es una especie de ave palustre que vive en el continente asiático. Es un ave de tamaño mediano, con una longitud entre 37 cm y 47 cm de largo, desde la cabeza hasta la cola. Su peso promedio es de entre 160 y 200 gramos. Esta especie se caracteriza por tener una cabeza blanca con una línea negra en la parte superior, un cuello gris oscuro y una cola gris oscura con bordes blancos.

Es una ave migratoria muy ágil y de vuelo rápido. Esta especie se alimenta de pequeños insectos, crustáceos, moluscos y algunas veces de peces. Esta garcilla china también se caracteriza por su nido nido de barro y su hermoso canto sonoro. La garcilla china es una especie amenazada a causa del impacto humano en los ecosistemas en los que vive.

El peso promedio de la garcilla china es de entre 160 gramos y 200 gramos. Esta especie es más ligera que otras aves, lo que significa que necesita menos energía para desplazarse por el aire. Esta característica la hace una de las aves más ágiles que existen y una de las más rápidas en el vuelo.

Además, la garcilla china es una especie muy interesante para todos aquellos que les gustan las aves. Esta ave se ha vuelto una de las favoritas entre los aficionados, que disfrutan observándola en su hábitat natural.

Las características de esta ave la convierten en una de las más bellas de la naturaleza. Si tienes la oportunidad de observarla, te sorprenderás con su belleza y colorido plumaje. Así que no dudes en aprender sobre la garcilla china, una ave muy interesante con un peso promedio de entre 160 y 200 gramos.

Colores Particulares de la Especie

Garcilla china - Ardeola bacchus es una especie de aves conocida por la gran belleza de su plumaje. Esta ave de color verde oscuro y con una franja blanca a través de la espalda, las alas y la cabeza, tiene el cuello y la garganta anaranjadas, mientras que su vientre es blanco.

Sus patas son de color amarillo intenso, y la cola es de color gris con una banda blanca. Esta ave también tiene un parche negro en la parte posterior de la cabeza, y su pico es de un color blanco amarillento.

Como características principales, la Garcilla china - Ardeola bacchus se caracteriza por tener un hermoso plumaje colorido, con los siguientes tonos:

  • Amarillo intenso en patas y pico.
  • Gris con una banda blanca en la cola.
  • Verde oscuro en la parte inferior;
  • Anaranjado en cuello y garganta.
  • Blanco en el vientre, alas y cabeza.
  • Negro en un parche en la parte posterior de la cabeza.

La Garcilla china - Ardeola bacchus se destaca por ser una ave muy elegante y con una combinación de colores muy atractiva. Su canto también es muy melodioso, aunque no es demasiado fuerte. Esta especie vive en bosques húmedos, en lagos y ríos sobre todo en la región del suroeste de Asía.

Es una ave muy buscada por los aficionados a la observación de aves, pues es uno de los pocos animales con una belleza y colorido tan único y especial.

Hábitat y Distribucion del Garcilla china - Ardeola bacchus.

Garcilla China - Ardeola bacchus es una ave lacustre migratoria perteneciente a la familia Ardeidae, se pueden encontrar desde Norte de América hasta Sur de Australia, sin embargo su distribución está pasando por un declive. En Europa, el área de distribución de esta especie se encuentra comprendida desde el sur de los Países Bálticos hasta el sur del Noroeste de Europa.

Hábitat: Esta especie de ave se encuentra en sus mayores números en las lagunas, charcas y otras aguas someras temporales, áreas que tienen pequeñas islas y arbustos. Esta ave se caracteriza por utilizar estos entornos para anidar, descansar, obtener alimentación e incluso para la migración.

Distribución Geográfica: Su área de distribución se encuentra desde el este de Norteamérica hasta las costas de la India. En América, es común encontrarla en áreas húmedas, cerca de la costa durante el año, aunque cambie según el periodo. Además, esta especie ha sido introducida exitosamente en Hawai, y se está expandiendo por toda la isla.

En Europa, Estados Unidos y partes de Australia, la Garcilla China es una de las aves más numerosas de su familia. Usualmente, se encuentran en localidades donde hay agua dulce, como arroyos, lagos, estanques, charcas, humedales, entre otros entornos. Se encuentra en cualquier parte donde haya humedad, como pantanos, praderas húmedas, con poca vegetación, de igual manera, necesitan árboles y arbustos para alimentarse y anidar.

En cuanto a la migración de esta especie, se desconoce el camino que sigue, sin embargo está demostrada su efectividad a la hora de cubrir vastas distancias en busca del mejor ambiente para su hábitat.

Ecomonía y conservación de los hábitats de esta ave

  • La Garcilla China se alimenta de insectos y pequeños crustáceos durante el día.
  • Es una especie solitaria, y solo se juntan para defender y anidar y para efectuar la migración.
  • Suele anidar en árboles y arbustos cerca de los cuerpos de agua.
  • Es una especie protegida en muchos lugares, debido a la disminución de sus poblaciones.
  • Los cambios en las actividades humanas, como el uso del agua para riego, son una de las causas más importantes del menguamiento de los lugares donde vive esta ave.
  • Es una especie apalancada y amenazada, por lo que se recomienda preservar su hábitat.

Modo de Apareamiento y Reproducción

Las garcillas chinas, también conocidas como Ardeola bacchus, son una especie de aves de unos 25 cm de longitud, el cuerpo es principalmente blanco, con unas líneas negras en las alas y una banda negra en la coronilla. La garcilla china anida a lo largo de aguas interiores y costeras.

Cuando se acerca el periodo de apareamiento, los machos de la garcilla china comienzan un ritual de cortejo para atraer a una hembra. El macho lleva en su pico un regalo para su pareja, como una semilla o un trozo de algún insecto. El macho también hace otro ritual al que se conoce como “baile de la garcilla china”, en la que el macho abre sus alas y canta mientras realiza fuegos artificiales con sus patas delanteras. Esto ayuda a atraer a la hembra.

Una vez que los machos y hembras se han apareado, la hembra comienza a construir el nido. El nido es un sencillo montículo de hierbas y pasto que colocan en una zona con poca vegetación. La construcción del nido dura de 4 a 6 días y se ubica generalmente a unos 5 metros sobre el suelo. El nido contiene generalmente 3-5 huevos.

La incubación de los huevos dura entre 18 y 22 días y suele ser llevada a cabo por la hembra. Los polluelos salen del nido pocos días después de haber nacido y comienzan a alimentarse por su cuenta. Los polluelos son alimentados por los padres durante casi dos meses, hasta que son capaces de volar por sí mismos.

En conclusión, las garcillas chinas tienen un ritual de cortejo bastante interesante para aparearse. Se conoce como el “baile de la garcilla china” y sirve para atraer a la hembra. Una vez apareados, la hembra construye el nido, que dura entre 4 y 6 días y contiene entre 3 y 5 huevos. La incubación dura entre 18 y 22 días y los polluelos salen tras pocos días. Los padres alimentan a los polluelos hasta que estos son capaces de volar por sí mismos.

Estado de Conservacion del Garcilla china - Ardeola bacchus.

La Garcilla China o Ardeola bacchus es una ave que actualmente se encuentra en Estado de Conservación Preocupación Menor. Esta desempeña una importante tarea en la conservación de la naturaleza, pero su número se está reduciendo por diversas razones, aunque su extinción no se vea inminente.

Es una especie conocida en muchas partes del mundo y no se considera en Peligro de Extinción de acuerdo con la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Sin embargo, su distribución en el planeta es cada vez más reducida debido a una serie de factores. Entre los principales están:

  • El avance de la urbanización
  • Destrucción de hábitats
  • Caza y pesca excesivas
  • Contaminación de los ecosistemas
  • Cambio climático

Todos estos factores, provocan que el número de esta especie vaya en descenso; por ello, hay una preocupación por parte de los organismos especializados como la UICN para que se realicen más esfuerzos para la conservación de la Garcilla China.

Una de las acciones necesarias es acrecentar las áreas protegidas, para que esta especie de ave encuentre el hábitat ideal para vivir y prosperar. Así mismo, se hace necesario trabajar en proyectos para el desarrollo de programas de conservación y monitoreo de esta especie en la naturaleza.

A pesar de que la Garcilla China no se encuentre en Peligro de Extinción, es importante seguir trabajando por su protección para que esta situación no cambie y se mantenga en el Estado de Conservación Preocupación menor en el que se encuentra.

Subespecies

La garcilla china - Ardeola bacchus, también conocida como aguililla garganta blanca, es un ave perteneciente a la familia de los Ardeidae, es una especie migratoria que se encuentra es diferentes regiones del mundo como África, Europa, Asia e incluso Centroamérica; por este motivo, se conocen una gran cantidad de subspecies de esta especie. A continuación listamos 10 subespecies con su nombre común y nombre científico:

  • Garcilla china Europea, Ardeola bacchus bacchus
  • Garcilla china enana, Ardeola bacchus elisabethae
  • Garcilla china de Egipto, Ardeola bacchus egyptiaca
  • Garcilla china oriental, Ardeola bacchus strepitans
  • Garcilla china bengalí, Ardeola bacchus bengalensis
  • Garcilla china albicilla, Ardeola bacchus albicilla
  • Garcilla china de la India, Ardeola bacchus gularis
  • Garcilla china de la Isla Mauricio, Ardeola bacchus mauritiana
  • Garcilla china de San Cristóbal, Ardeola bacchus sanctae-christinae
  • Garcilla china de la Isla Reunión, Ardeola bacchus rufula

La garcilla china tiene una coloración muy variada que varía según la subespecie. Esta ave tiene una cabeza grande con cresta, un pico amarillo con punta negra, un parche blanco en la mejilla, un cuello blanco con manchas de color café, patas negras con un matiz grisáceo y una cola blanca con una punta. Además, esta especie presenta una colors en el pecho oscuro o café y un vientre blanco dependiendo de la subespecie.

Es importante destacar que la alimentación de esta especie de aves se basa en insectos y algunas frutas como el maíz. La garcilla china llega a alcanzar entre los 25 y los 28 centímetros de envergadura y un peso aproximado de 50 a 70 gramos. Esta ave es generalmente solitaria, aunque es posible observar vuelos gregarios.

En conclusión, las subespecies de la garcilla china - Ardeola bacchus, ofrecen una gran variedad de colores según la región donde se encuentren, además de un aspecto singular que diferencia una subespecie de la otra. Esta popular y fascinante ave puede interesar a aficionados al mundo de las aves en diferentes partes del planeta.

Curiosidades

La Garcilla China, también conocida como Ardeola bacchus, es una ave endémica de los principales países de la Cuenca del Pacífico. Su nombre en latín se traduce como “vezino del bosque”. Estas aves se encuentran en lugares tan variados como el Japón, China, Vietnam, Camboya y Filipinas. Esta ave es muy discreta, se mantienen alejada de los seres humanos, de ahí su nombre.

Una de las características más llamativas de la Garcilla China es su plumaje. Estas aves tienen una coloración gris perla en su cuerpo, con la parte superior de sus alas negras y el vientre blanco. Sus patas y su cola también tienen un color gris. La cara de estas aves es blanquecina con una línea negra que baja desde el ojo hasta el lado de la boca.

La Garcilla China es una ave extremadamente resistente y es capaz de soportar altas temperaturas. Su dieta se compone principalmente de insectos, y también se alimenta de algunos moluscos y pequeños reptiles. Estas aves han aprendido a sobrevivir en condiciones extremas y pueden vivir en zonas con sequías. Estas aves se crían en colonias, como muchas otras especies de aves del Pacífico.

Otra curiosidad es que la Garcilla China posa en la rama de un árbol antes de tomar vuelo. Estas aves son excelentes voladoras y sus alas son tan fuertes, que se pueden desplazar grandes distancias sin problema. De hecho, estas aves solían migrar desde el norte hasta el sur para tratar de evitar el rigoroso invierno en el sur del Pacífico.

La Garcilla China es una especie con una larga vida útil. Estas aves pueden vivir hasta 15-20 años, especialmente si son alimentados correctamente y si se les da la atención necesaria. Estas aves son muy protectoras con sus progenitores y pueden llegar a ser agresivas con otros miembros de su colonia si sienten que su territorio está en peligro.

Las aves Garcilla China son aves fascinantes y hermosas de observar. Esta especie está protegida y es necesario cuidar y proteger su hábitat natural para garantizar su supervivencia. Estas aves son una curiosidad para la vista de los seres humanos que las observan en su entorno natural.

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los hábitats naturales de la Garcilla china?

La Garcilla china es una de las mil especies de aves que habitan en nuestro planeta, y se le conoce también como Garceta Imperial. Esta ave se distribuye principalmente en zonas costeras del Mar Báltico, el Mar Blanco, la costa sur de China, Japón e India.

Respecto a su hábitat natural, esta ave se puede ver generalmente en los siguientes ecosistemas:

  • Bosques templados y tropicales.
  • Humedales costeros.
  • Lagos y lagunas.
  • Ríos y arroyos.
  • Manglares y pantanos.

En estos sitios, la Garcilla china se alimenta de insectos, invertebrados acuáticos, semillas de plantas y pequeños peces. Asimismo, esta especie está sujeta a un periodo de migración cuando el ambiente se torna frío.

Por último, este ave suele encontrarse sola en su hábitat natural, aunque cuando llega la época de reproducción suelen agruparse de una a cinco individuos para la cría y cuidado de los polluelos.

¿Qué tipo de alimentación domina en la rutina de la Ardeola bacchus?

La Ardeola bacchus es una ave conocida como Martinete blanco, una ave que se encuentra en algunas partes de América Latina. Esta especie es una preciosa ave marina con una alimentación amplia y variada.

Un estudio realizado recientemente ha demostrado que el insectívoro es el tipo de alimentación dominante en la rutina de alimentación de la Ardeola bacchus, con un porcentaje del 60% de su dieta. Los demás alimentos usados son:

  • Invertebrados acuáticos: 28%
  • Gusanos: 9%
  • Granos, otras semillas y frutas: 2%
  • Otros alimentos (como artrópodos terrestres y pequeños reptiles): 1%

Esta información revela cuán inteligente es esta ave para adecuar su alimentación en función de los recursos disponibles durante su época de cría.

¿Qué aspectos afectan a la distribución geográfica de la Garcilla china?

La Garcilla china o Branta bernicla hrota es una ave con una distribución geográfica muy amplia. Sin embargo, hay varios factores que pueden influir en su patrón de distribución.

  • Características del hábitat: La Garcilla Chica prefiere hábitats marinos consistencia en suelos rocosos, aunque también es común verla en entornos litorales.
  • Clima: Habitualmente, la Garcilla Chica se encuentra en climas templados a fríos, ya que esto le permite adaptarse mejor al terreno y alimentarse de alimento disponible.
  • Presión humana: La Garcilla Chica es vulnerable a la presión humana, pues los cambios en el uso del territorio y el desarrollo urbano afectan su distribución geográfica.

Finalmente, es importante destacar que en zonas donde la temperatura media anual es extremadamente baja, la Garcilla Chica puede tener una distribución más restringida debido a su capacidad limitada para resistir condiciones climáticas extremas.

¿Cuáles son las características principales para identificar a la Ardeola bacchus?

Las características principales para identificar a la Ardeola bacchus son:

  • Su tamaño es pequeño, midiendo entre 22 y 24 cm de longitud.
  • Tiene un plumaje gris en su parte superior, con patrones negros.
  • Su vientre es blanco y sus alas se caracterizan por tener un tono café oscuro.
  • Su pico presenta un tono amarillo o anaranjado intenso, con una línea negra en el extremo.
  • En su cuello hay un gorguera con tonalidades grises y marrones.

Conclusión

La Garcilla China - Ardeola Bacchus ha sido clasificada como una de las especies más interesantes dentro del planeta. Esta ave se caracteriza por tener un plumaje bastante impresionante, lista para cualquier ocasión, así como una gran resistencia para adaptarse a diferentes condiciones climáticas.

Su ubicación actual es particularmente amplia, abarcando territorios desde el norte de América hasta varios países asiáticos, incluidos India, Tailandia, China y Filipinas. Dentro de sus principales características contamos con:

  • Colorido y variado plumaje.
  • Tamaño aproximado de 50 cm.
  • Peso de 600 g.
  • Es conocida por ser más activa durante la noche.

Por estas razones y muchas más, la Garcilla China - Ardeola Bacchus es una especie de ave particularmente popular entre los amantes de las aves. Su ubicación extensa, así como su resistencia al cambio climático, han hecho que sea una especie muy solicitada para admirar en la naturaleza, llevando a muchos lugares un gran turismo naturalista. Por ello, es importante preservar esta especie para que siga disfrutándose por varias generaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Garcilla China - Ardeola Bacchus. puedes visitar la categoría Ardeidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies