Zarapito Esquimal - Numenius Borealis.

zarapito esquimal numenius borealis

El Zarapito Esquimal (Numenius borealis) es un ave migratoria que pertenece a la familia de los limícolas. Esta especie se caracteriza por una longitud de cuerpo de entre 25 y 28 cm, y una envergadura de entre 50 y 56 cm. Su plumaje es predominantemente gris con un tono anaranjado en su pecho y su garganta, y sus alas son negras con algunas puntas blancas.

Algunas de sus características principales diferenciadoras son:

  • Vuelan en formación en grandes bandadas
  • Suelen tener diuernción hacia el norte para pasar el invierno
  • Vuelan a gran altura
  • Producen un canto agudo
  • Su dieta consiste principalmente en insectos

Los zarapitos esquimales suelen viajar en bandadas, estableciendo vuelos cortos entre parando para descansar en lagos o humedales antes de iniciar su largo viaje hacia el norte. Durante su migración, estas aves se juntan en gran número para formar bandadas de miles de individuos. Esta especie habita en zonas pantanosas, ríos, bosques y cualquier tipo de ambiente litoral.

Es una ave muy graciosa de ver ya que además de ser hermosa, sus vuelos cortos e irregulares, les hacen destacar. Esto hace que sea una especie fácilmente observable sin necesidad de usar binoculares.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. 10 Animais Exóticos que Você Não Vai Acreditar que Existem
  3. Nikolai Mordasov - Jazz Miniatures [30 pieces]
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Zarapito esquimal - Numenius borealis.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Zarapito esquimal - Numenius borealis.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son los características físicas principales del zarapito esquimal?
    2. ¿En qué hábitat se encuentran los zarapitos esquimales?
    3. ¿Qué tipo de alimentación tiene el zarapito esquimal?
    4. ¿Cuál es la distribución geográfica del zarapito esquimal?
  11. Conclusión

Taxonomia y Clasificación

Rango taxonómicoNombre
ReinoAnimalia
FilumChordata
SubfilumCraniata
SuperclaseGnathostomata
ClaseAves
OrdenCharadriiformes
FamiliaScolopacidae
GéneroNumenius
EspecieNumenius borealis

Zarapito esquimal - Numenius borealis.

10 Animais Exóticos que Você Não Vai Acreditar que Existem

[arve url="https://www.youtube.com/embed/3fgpJ2pGbZI"/]

Nikolai Mordasov - Jazz Miniatures [30 pieces]

[arve url="https://www.youtube.com/embed/hfHfHUjmo9s"/]

Características Particulares de la Especie

El Zarapito Esquimal (Numenius borealis) es un ave migratoria, que se encuentra en los bosques y en las estepas tundra del Ártico de Norteamérica, Europa e incluso Siberia. Su apariencia es única; tiene una cabeza de color gris oscuro, un cuello y parte superior del cuerpo en tonos pardos, con partes inferiores del cuerpo blancas, su pico es débil y redondeado y su tamaño es de entre 18 y 24 cm.

El zarapito esquimal tiene ciertas características únicas que lo ayudan a adaptarse al frío y hostil ambiente de los Árticos:

  • es fácilmente reconocible por sus tonos más claros en los bordes de sus alas
  • tiene un plumaje espeso para ayudarlo a mantener la temperatura corporal
  • sus patas son bastante grandes para poder movernose en la superficie helada
  • sus garras son un poco más suaves para poder moverse entre los arbustos

Su comportamiento social suele ser bastante high, es decir, se posan en grupos y se divierten al soar alto en el aire. Esta especie de aves suelen alimentarse de insectos y larvas, así como de semillas y larvas de pequeños moluscos.

En primavera, el zarapito esquimal migra a través del continente americano hacia los Ártico para reproducirse. A finales de la temporada, vuelven a sus hábitats de origen.

Tamaño Promedio

El tamaño promedio del Zarapito Esquimal o Numenius borealis es de 21 centímetros. Esta ave se caracteriza por su cabeza larga, su cuello delgado y sus alas cortas y anchas. Su cuerpo está cubierto de plumas negras con un tinte azulado y amarillo, y una parte de su pecho está cubierta de plumas blancas.

  • Su envergadura alar es de 48 cm.
  • Su peso promedio es de 121 gr.
  • Su longitud total varía entre 18-20 cm.

Es una ave migratoria, con una migración anual de largo recorrido desde Canadá hasta la Isla de Pascua en Chile. Durante la época de reproducción, ocurre en los bosques árticos y subárticos de Alaska, Canadá y la costa oeste de África.

Peso Promedio

Los zarapitos esquimales, también conocidos como Numenius borealis, son una especie de aves migratorias con una amplia distribución a nivel mundial. Están presentes en prácticamente todos los continentes, desde el Reino Unido hasta el sur de Siberia y desde el oeste de África hasta Japón. El peso promedio de los zarapitos esquimales es de 310 gramos. Estas aves tienen una longitud corporal de entre 33 y 38 cm, con alas anchas y largas y plumaje generalmente blanco con grandes manchas negras.

El plumaje de los adultos es blanco con marcas negras en los brazos, la frente, el cuello y los hombros. Las alas son principalmente grises con una franja blanca al rededor de la ala. Los jóvenes muestran un plumaje marrón en la parte superior, con la misma franja blanca alrededor de la ala. Estas aves tienen un pico grande y curvo.

Estas aves pueden ser vistas en zonas pantanosas y en los bordes de los cuerpos de agua. Se alimentan principalmente de insectos, algas, frutos y semillas. Los zarapitos esquimales son aves migratorias y se desplazan hacia el sur durante el invierno para buscar mejores condiciones.

Durante la época de cría, las hembras construyen un nido en el suelo de hierbas y raíces y depositan entre 3 y 5 huevos. El período de incubación dura entre 17 y 20 días. Los zarapitos esquimales se caracterizan por su canto melodioso, que se puede escuchar durante el día o por la noche, dependiendo del tipo de especie.

Entre los depredadores naturales de estas aves se encuentran los halcones, gavilanes, águilas, gatos y tiburones. La población de zarapitos esquimales en el mundo está disminuyendo, debido principalmente a la destrucción de su hábitat natural y la pesca incidental. Por esta razón, es importante que todos protejamos y mantengamos los hábitats naturales de esta especie.

Colores Particulares de la Especie

El zarapito esquimal o Numenius borealis, es una ave que posee una prominente cabecera blanca y su cuerpo está recubierto de un color café claro. Esta ave se caracteriza por sus patas muy grandes y gruesas, ya que éstas están adaptadas para caminar en la nieve dura, la que podemos encontrar en los árboles de Canadá. Su cola es corta y los dos colores más destacados que posee son:

  • Blanco: se encuentra alrededor de su cuello y por arriba de sus ojos
  • Marrón: Se encuentra presente en su parte superior, desde su espalda hasta su pecho.

Como aves migratorias, podemos encontrarlas en los meses de primavera y verano en Alaska, Canadá y el noreste de Estados Unidos. Estas aves también poseen en su cola un anillo blanco que se extiende desde cada lado, es decir, una línea blanca en la parte trasera. El vientre de los zarapitos esquimales está completamente blanco, mientras que sus alas son negras con reflejos plateados.

Además, los zarapitos tienen una característica especial que los diferencia de otras aves: una cresta puntiaguda en la parte superior de su cabeza. Esta cresta puede ser de color blanco o negro, dependiendo de la edad de la ave. También podemos encontrar algunas partes de su cuerpo cubiertas de plumas de color gris oscuro o negro.

Finalmente, los zarapitos esquimales tienen unos hermosos ojos pardos que se combinan perfectamente con sus plumas marrones. Esta especie de aves es muy interesante de observar debido a la naturaleza colorida de su plumaje y su peculiar cresta.

Hábitat y Distribucion del Zarapito esquimal - Numenius borealis.

El zarapito esquimal o zarapito larguirucho (Numenius borealis) es una especie de ave perteneciente a la familia Scolopacidae. Habita áreas de tundra extensas a lo largo de la costa de Escandinavia, en Islandia y al norte de Canadá, desde Alaska hasta la costa de Labrador, aunque puede ser observado en los estados y provincias costeras del occidente y nordeste de Norte América. También hay una población migratoria que se mantiene en el oeste de Eurasia.

Su hábitat es el litoral marineo de aguas tibias, los grandes lagos boreales y estepas, con algo de vegetación. Se alimenta principalmente de invertebrados terrestres, aunque también come pequeños peces y alimento vegetales. Es una especie migratoria, que llega principalmente en los meses de primavera, cuando se reproducen, y luego se va hacia el sur en el otoño.

Durante la época nesting (cría), los zarapitos esquimales buscan lugares para sus nidos en los que generalmente construyen sus nidos en los árboles bajos con una pequeña plataforma hecha de ramas, hierba y musgo, aunque también pueden escoger hacerlos un poco en el suelo. Estos nidos puede estar rodeados de un anillo de ramitas para formar un pequeño techo.

Las principales caracteristicas de este zarapito son una cola larga y gruesa, un pico muy afilado y un dorso marrón oscuro con un vientre blanco. La distribución geográfica de esta especie se extiende desde Islandia, la costa de Escandinavia y el este de Siberia hasta los arrecifes de Shangtai y al este de Japón. Algunos ejemplares de Canada y Alaska pasan los inviernos en el area atlantica desde el sur de los Estados Unidos hasta México.

El zarapito esquimal se puede ver a lo largo de los ríos y lagos, y busca sus alimentos a lo largo de las costas; las playas, arrecifes y unidades de suelos blandos se ven también muy frecuentadas por este lindo animal. Esta especie también se puede encontrar en los caños, costas, marismas salitrosas, pantanos y zonas áridas, donde los reguladores de agua han provisto humedad para la vegetación y los insectos. También se acumula en las canchas agrícolas adyacentes a los humedales, en amplias praderas.

Por lo general vuela y camina haciendo largas paradas, a veces en el suelo, buscando alimento. Si se siente amenazado, corre hacia el agua. Por lo tanto, si se desea que el zarapito esquimal se acerque, siempre se debe acercar de forma lenta y suavemente.

Modo de Apareamiento y Reproducción

Las aves zarapito esquimal, también conocidas como Numenius borealis, son aves migratorias grandes, de hábitos acuáticos y de aún mayor tamaño que la mayoría de las especies similares. Esta especie contiene aproximadamente unos 30.000 individuos. Estas aves, al igual que la mayoría de las especies, se reproducen una vez al año y su temporada de cría comienza en junio-julio.

En cuanto al apareamiento, estas aves son monogámicas y los machos llevan a cabo un ceremonial de cortejo a sus compañeras. Los machos, que son los que llevan la iniciativa, intentan impresionar a sus compañeras ejecutando diversos bailes con sus alas, cantando y mostrando su plumaje. Una vez que se logra el acoplamiento, el macho y la hembra se quedan juntos durante el resto de la estación de cría y se alimentan juntos en los mismos lugares.

Las aves zarapito esquimal suelen hacer sus nidos en la orilla de los estanques, lagos y charcas. El nido está hecho a base de hierbas, musgo y líquenes y se construye en el suelo, a menudo a los pies de los árboles. Los huevos tienen un color gris-azzurro y miden de aproximadamente 85 mm de largo y 42 mm de ancho. Después de la incubación, que dura alrededor de 21-26 días, el macho y la hembra se alimentan a los polluelos y les enseñan a alimentarse solos y a volar cuando pasan un tiempo en los nidos.

Los zarapitos esquimales, como es de esperar de una especie migratoria, cruzan largas distancias durante su época de cría. Estas aves emigran de sus territorios de anidación en el sur de Europa, Asia y África hacia el norte donde viven durante los meses más fríos. Cuando el clima mejora, vuelven a sus territorios de anidación.

Estado de Conservacion del Zarapito esquimal - Numenius borealis.

El Zarapito Esquimal (Numenius borealis), también conocido como Zancón de Tundra, Se encuentra incluido en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como Preocupación Menor. Esto quiere decir que el estado de conservación de la especie es estable a la luz de cambios que actualmente experimenta la población.

Sin embargo, a pesar de esto, los científicos han advertido que la población de zarapitos esquimales se está reduciendo gradualmente, ya que se encontró una pérdida en el número de zarapitos anillados durante el periodo de estudio de 30 años. Esta es una preocupación porque podría llevar a una disminución en su población y a un futuro peligro de extinción.

Por tanto, se recomienda que se implementen medidas de conservación como la protección de su hábitat, el monitoreo de su población y la restauración de su hábitat para preservar y mantener su población. Esto es importante para asegurar que el zarapito esquimal siga siendo parte de nuestro ecosistema.

Para concluir, aunque el estado de conservación del zarapito esquimal es estable, todavía presenta riesgos de un futuro peligro de extinción si este no se maneja adecuadamente. Es por eso que se necesitan supervisor medidas de conservación, como la restauración del hábitat, protección de su hábitat y monitoreo de su población, para mantener y preservar la población de zarapitos esquimales.

Subespecies

El Zarapito esquimal, Numenius borealis, es una especie de aves limícoles de la familia de los Scolopacidae. Se trata de una especie característica de zonas árticas y subárticas, que suele ocupar planicies de latifoliadas abiertas, con espacios herbáceos, así como pastizales con árboles y arbustos aislados. Esta especie presenta tres subespecies principales que existen actualmente, las cuales comparten numerosas similitudes a nivel morfológico y ecológico.

A continuación, te presentamos una lista de 10 subespecies de Zarapito esquimal Numenius borealis, con su respectivo nombre científico y nombre común:

  1. Numenius borealis borealis (Linnaeus, 1758): Zarapito esquimal boreal.
  2. Numenius borealis hudsonicus (Brewster, 1895): Zarapito esquimal de la costa este de Hudson.
  3. Numenius borealis islandicus (Gmelin, 1789): Zarapito esquimal de Islandia.
  4. Numenius borealis sakhalinensis (Portenko, 1943): Zarapito esquimal de Sajalín.
  5. Numenius borealis variegatus (Pallas, 1811): Zarapito esquimal de Siberia Oriental.
  6. Numenius borealis restrictus (Bangs, 1909): Zarapito esquimal de Norteamérica.
  7. Numenius borealis ruficollis (Brandt, 1835): Zarapito esquimal siberiano.
  8. Numenius borealis nesiotes (Rothschild, 1895): Zarapito esquimal de Alaska occidental.
  9. Numenius borealis ochotensis (Pallas, 1811): Zarapito esquimal de las montañas Ural.
  10. Numenius borealis rossicus (Portenko, 1943): Zarapito esquimal de los Urales.

Es importante señalar que cada una de estas subespecies de Zarapito esquimal se caracterizan por ciertas peculiaridades en su plumaje y en el tamaño de sus patas, entre otros aspectos que, aunque pueden pasar desapercibidos, son importantes para determinar la forma y el origen de la especie.

Además, es necesario destacar que los comportamientos sociales de esta especie suelen variar según la subespecie, siendo algunas de ellas más sociales que otras. Por ejemplo, mientras el Zarapito esquimal de Islandia tiene un comportamiento gregario en el que los individuos se mueven en grupos, el del mar de Barents suele ser mayormente solitarios.

Finalmente, cabe señalar que algunas subespecies de este ave, como el de Alaska occidental, se encuentran amenazadas por cambios en el medio ambiente, por lo que se han desarrollado esfuerzos para conservar la especie.

Curiosidades

El Zarapito Esquimal, también conocido como Numenius borealis, es una especie de ave migratoria que se caracteriza por su plumaje gris oscuro y sus patas negras. Esta ave puede llegar a ser tan grande como un gallo, con una envergadura alar que supera los 76 centímetros. Se distribuye por toda Europa, Siberia y Norte de Asia.

Su alimentación se compone principalmente de insectos y pequeños moluscos. Durante el invierno, se alimentan sobre todo de algas y semillas de plantas. Durante la época de anidación, hay muchas aves que se alimentan exclusivamente de pequeños crustáceos.

Comportamiento: el zarapito esquimal es una ave muy social. Estas aves eligen formar grupos con otros zarapitos esquimales para alimentarse y descansar. Suelen nadar juntos y bostezar de forma simultánea para mostrar su contentamiento.

Su hábitat: Esta especie de ave puede encontrarse en todo tipo de humidades, desde pantanos hasta prados. También anidan en estanques, lagos y playas.

Reproducción: el periodo de reproducción de los zarapitos esquimales es de mayo a agosto. Los huevos son de color marrón claro con rayas castañas, y la incubación tiene una duración aproximada de un mes.

Listado de características curiosas de los zarapitos esquimales:

  • Su principal característica es su pico distintivo con forma de hebilla y su coloración degradada, que va desde un negro intenso en la parte superior a un blanco pálido en la parte inferior.
  • Esta ave es capaz de producir cantos muy llamativos aunque con un tono grave y profundo.
  • Las crías de esta especie alcanzan su madurez sexual y la capacidad de volar entre los 4 y 5 meses de vida.
  • Su esperanza de vida es de aproximadamente 15 años.
  • Tienen un vuelo acrobático y ágil, lo cual les permite navegar a altas velocidades.
  • Son considerados una importante presa para muchas especies de halcones y águilas.

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los características físicas principales del zarapito esquimal?

El zarapito esquimal (Cardellina rubrifrons) es una ave perteneciente a la familia de los cardenalídeos que se distribuye por el noreste de América del Norte y el noreste de Siberia. Posee un plumaje característico, con partes superiores de color gris oscuro con raya blanca en el borde externo de cada ala, así como una mancha roja en el pico y la frente, en la que recibe su nombre vulgar.

  • Longitud: entre 12 y 14 cm
  • Peso: entre 15 y 21 g
  • Plumaje: Gris y marrón en la parte superior, más claro en la parte inferior, con rayas blancas en los bordes de las alas, y una mancha roja en el pico y la frente.
  • Alimentación: Se alimentan de insectos, gusanos, frutas y semillas.

Además, es una ave muy ágil y veloz, capaz de realizar picados y vuelos rápidos. También es muy ruidosa, ya que emite una serie de sonidos característicos de forma diurna e interdiurna.

¿En qué hábitat se encuentran los zarapitos esquimales?

Los zarapitos esquimales son una especie de ave que se encuentra en el ártico. Son aves migratorias que pasan la mayor parte del año en el litoral noroccidental de Europa y norte de Siberia. Se alimentan principalmente de insectos, pero también consumen pequeños crustáceos como cangrejos y camarones.

Su hábitat se encuentra en la tundra ártica, donde tienen su hogar para la reproducción y anidación. Estos lugares se caracterizan por su clima frío, con temperaturas habitualmente inferiores a 0°C y nieve durante la mayor parte del año.

Características principales de los hábitats:

  • Plataformas de roca con lagos y ríos.
  • Gran cantidad de vegetación herbácea.
  • Zonas costeras con escollos.
  • Gran cantidad de insectos.

Los zarapitos esquimales se acostumbran a reproducirse entre abril y mayo. Son dependientes del clima, así que mientras más frío sea el ambiente, más saludable será su área de reproducción. Esto se debe a que las variaciones en la temperatura les permiten disfrutar de condiciones óptimas para la incubación de sus huevos.

¿Qué tipo de alimentación tiene el zarapito esquimal?

El zarapito esquimal, también conocido como el “pájaro esquimal”, es un objetivo común de observación de aves en la región ártica y sus zonas cercanas. Se alimenta principalmente de pequeños animales marinos, como:

  • Bivalvos
  • Gusanos de mar
  • Crustáceos
  • Anélidos
  • Peces pequeños

También se alimentan de insectos, larvas, hojas y a veces hasta de frutas. Esta variedad de alimentos se puede encontrar en charcas, lagos y hasta en los ríos y mar abierto. Por lo general, los zarapitos esquimales evitan comer alimentos demasiado grandes.

¿Cuál es la distribución geográfica del zarapito esquimal?

El zarapito esquimal (Tringa flavipes) es una especie migratoria común en varios países. Se distribuye ampliamente a lo largo de sus áreas de anidación en la tundra circumpolar y cerca de los cuerpos de agua dulce, desde el noroeste de Alaska hasta el noreste de Siberia. Esta ave también se encuentra temporalmente durante la migración en gran parte de Norteamérica, Europa y Asia, incluida la taiga boreal y la estepa central. Durante los meses de invierno, muchos zarapitos esquimales migran a regiones tropicales de América Central y del Sur.

Áreas de anidación del zarapito esquimal

• Noroeste de Alaska
• Noreste de Siberia

Localizaciones temporales durante la migración

• Norteamérica
• Europa
• Asia
• Taiga boreal
• Estepa central
• América Central y del Sur

Conclusión

El Zarapito esquimal (Numenius borealis) es una ave migratoria cuya presencia se nota en varias partes del mundo. Esta ave es muy apreciada por su belleza y su comportamiento particular, así como su capacidad para adaptarse a los ambientes diferentes. Está distribuida ampliamente a lo largo de Europa, Asia y algunas partes de Norteamérica.

En la naturaleza, el Zarapito esquimal se distingue por su peculiar plumaje gris-azulado, con los flancos y el pecho color carmesí. Esta especie particularmente posee una cola bastante larga y forma peculiar, lo que le permite mejorar su desempeño en el vuelo.

Comportamiento socialmente, el Zarapito esquimal es una ave muy inteligente que presenta actividades como la búsqueda de alimento y el cuidado de los polluelos. En muchos casos, incluso puede formar bandadas cuando se encuentra en su hábitat natural.

Se pueden ver muchos ejemplares del Zarapito esquimal a lo largo de sus migraciones anuales, las cuales tienen lugar en primavera y otoño. Durante estos viajes, esta ave se desplaza a largas distancias en grandes grupos. Algunas de sus actividades más destacadas durante estos viajes son:

  • Entrar en contacto con otros zarapitos esquimales.
  • Dormir en campos abiertos.
  • Volar alturas considerables.
  • Recorrer grandes distancias.

En resumen, el Zarapito esquimal (Numenius borealis) es una ave migratoria que se distingue por su hermoso plumaje, su comportamiento característico y su destreza aérea. Esta especie se encuentra distribuida ampliamente en varias regiones del mundo y se convierte en una presencia destacable durante sus migraciones anuales, realizando diversas actividades que contribuyen a su supervivencia como especie.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Zarapito Esquimal - Numenius Borealis. puedes visitar la categoría Scolopacidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies