¿Con qué aves tienen que tener cuidado las embarazadas?
Es frecuente la pregunta, ¿Con qué aves tienen que tener cuidado las embarazadas?, en el predio de la ginecología y obstetricia o medicina general e interna, por lo cual los médicos prefieren que las gestantes no tengan a disposición de las mismas.
Más, los veterinarios, realizan indicaciones mucho más salomónicas al respecto, tanto para mantener a las aves protegidas en casa y engalanando con su presencia, además de las aves que normalmente asisten a los balcones, árboles, techos y jardines de las personas.
Dichas indicaciones, además de documentar sobre con qué aves tienen que tener cuidado las embarazadas, enseña la manera de crear una plena convivencia tanto para su gestación como para la llegada del recién nacido.
Así que, sí piensa en Regalos para madres primerizas, tenga presente que un ave sí puede ser un buen detalle, pero que hay condiciones ineludibles que la persona que recibe tal obsequio, debe conocer y aquí, las exponemos.
Con qué aves tienen que tener cuidado las embarazadas
Para un buen alegato, es mejor decir la enfermedad o riesgo que algunas aves frecuentes en áreas urbanas y suburbanas, pueden representar. E allí, usted sabrá cómo comportarse.
Criptococosis: Enfermedad desarrollada por un hongo que se contrae cuando la persona inhala organismos presentes en los excrementos de las aves en especial de las palomas y que pueden provocar neumonía. Quienes poseen un sistema inmune débil o comprometido, pueden contraer esta enfermedad que devendría en meningitis.
Psitacosis: Saber que esta es la impopular “fiebre del loro” le dará a entender con qué aves tienen que tener cuidado las embarazadas. Esta enfermedad bacteriana se contrae al entrar en contacto con heces aviares infectadas o con el polvo acumulado en sus jaulas. Síntomas: tos, fiebre constante y alta y dolor de cabeza. Se trata con antibióticos que pueden ser contraproducentes para la embarazada.
Toxoplasmosis: Infección causada por un parásito presente en las heces de algunas aves, como los loros, canarios y periquitos. La misma puede provocar problemas graves en el desarrollo del feto, como malformaciones, retraso del crecimiento o aborto espontáneo.
Coriomeningitis linfocítica (LCMV): Virus presente en algunas aves, como las palomas y los pinzones. Síntomas: Fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, problemas de coagulación o daño cerebral en el bebé.
Además de estas infecciones, hay otras que son transmitidas por las aves: La salmonelosis, campilobacteriosis o la gripe aviar.
Convivencia aves – gestante
Ya sabiendo con qué aves tienen que tener cuidado las embarazadas, queda es tener un cuidado responsable de las aves mascotas durante el embarazo y estar alejada de las aves silvestres, sumado al seguimiento de las recomendaciones del médico y del veterinario.
Buscar espacios para las jaulas de aves, alejadas al tránsito normal de la embarazada, es una norma bastante eficaz.
Quienes limpien las jaulas, debe utilizar guantes y métodos antisépticos sin falta.
Sí hay problemas con las aves silvestres, lo mejor es tener un ahuyentador de aves, que no es tóxico ni letal para las mismas.
Sabiendo sobre su estado de salud, podrá establecer con qué aves tienen que tener cuidado las embarazadas
Sólo deben observar los siguientes síntomas:
Disminución del apetito y pérdida de peso.
Cambios en su comportamiento habitual, como moverse menos o ser agresivas.
Cambios en su piel, como en las patas.
Problemas respiratorios, como respiración rápida o ruidos anormales.
Dejan de trinar y emiten un sonido atípico y/o constante.
Deposiciones anormales, de color amarillo, rojo, negro, demasiado blandas o muy duras, que pueden indicar un sangrado interno, infección intestinal u obstrucción.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Con qué aves tienen que tener cuidado las embarazadas? puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta