Charrán Bengalí - Thalasseus Bengalensis.
El charrán bengalí (Thalasseus bengalensis) es una especie de ave marina perteneciente a la familia Laridae, que es conocida también como el «charrán bengalí castaño» o el «charrán occidental». Se distribuye desde la costa norte del Mar Rojo a Kerala en India, Pakistán y Bangladesh.
Esta especie de ave es de tamaño mediano, su longitud total es de aproximadamente 30 centímetros, con una envergadura de unos 58 cm aproximadamente. Su color predominante es gris y su tono se torna más oscuro alrededor de su cuello y la parte superior de su cuerpo. La hembra es ligeramente más clara y más grande que el macho.
Los charranes bengalíes son escasos residentes de las playas, los acantilados y los arrecifes rocosos. Pasan gran parte del tiempo buscando alimento dentro de la espuma cerca de la costa. Estas aves son omnívoras y su dieta se compone principalmente de pequeños peces, crustáceos, plancton, insectos y semillas.
Sus hábitos de alimentación son similares a los de otras aves marinas como el gaviotín, solo que los charranes bengalíes son generalmente solitarios o se juntan en grupos pequeños. Se les ve volando a poca altura sobre el agua en columna rara vez se venaltos volar durante un largo periodo de tiempo.
En cuanto a su reproducción, el tiempo para que los huevos eclosionen varía entre 25 y 28 días. Los huevos se moldean en forma de huevo ovalado y son de color blanco o verde-amarillento. Los adultos son responsables de incubar el huevo, alimentar a los polluelos hasta que sean autónomos y defenderlos de los depredadores.
En conclusión, el Charrán Bengalí es una especie de ave marina de tamaño mediano que se encuentra principalmente en las costas del Mar Rojo y el Océano Índico. Estas aves son principalmente solitarias y pueden ser vistas en grupos pequeños. Son omnívoros, consumen principalmente pequeños peces, crustáceos, plancton, insectos y semillas. Esta especie se reproduce desde la costa norte del Mar Rojo hasta Kerala en India.
- Taxonomia y Clasificación
- PEZ SUMATRANO / BARBO TIGRE (PUNTIUS TETRAZONA): DATOS QUE NO SABIAS
- Avistamientos de tigre de Tasmania reavivan la esperanza para la especie
- Características Particulares de la Especie
- Hábitat y Distribucion del Charrán bengalí - Thalasseus bengalensis.
- Modo de Apareamiento y Reproducción
- Estado de Conservacion del Charrán bengalí - Thalasseus bengalensis.
- Subespecies
- Curiosidades
- Preguntas Relacionadas
- Conclusión
Taxonomia y Clasificación
Género | Especie |
---|---|
Thalasseus | bengalensis |
Orden | Familia |
Charadriiformes | Laridae |
Clase | Reino |
Aves | Animalia |
PEZ SUMATRANO / BARBO TIGRE (PUNTIUS TETRAZONA): DATOS QUE NO SABIAS
[arve url="https://www.youtube.com/embed/xXyO2JgwWR4"/]
Avistamientos de tigre de Tasmania reavivan la esperanza para la especie
[arve url="https://www.youtube.com/embed/cMlptLHd7Ps"/]
Características Particulares de la Especie
El Charrán bengalí (Thalasseus bengalensis) es un ave marina perteneciente a la familia de los Recurvirostridae. Se caracterizan por tener un cuerpo delgado y alado, así como un pico curvado en forma de "S". Esta especie de ave es nativa de los lugares cálidos de Asia y el norte de Australia y se encuentran principalmente en zonas costeras.
Físicamente, los Charranes bengalíes medidas entre 25 y 27 cm de largo y pesan entre 110 y 130 g. Su plumaje es gris y blanco con tonos de bronce en sus alas y patas. Poseen una cola blanca y recta, con una banda negra en el extremo. Estas aves tienen los ojos de color marrón y un pico ancho y negro.
Estos Charrán bengalí son fuertes nadadores y se alimentan principalmente de peces, camarones y anélidos. Usan sus largas patas para aferrarse a las rocas y a estructuras submarinas.
Sus hábitos de reproducción son principalmente solitarios. Los machos ponen sus nidos en el suelo abierto, construyendo una cuna con hierbas y tierra para amortiguar los huevos. Las hembras ponen de tres a cuatro huevos y ambos padres se encargan de incubarlos.
En general, el Charrán bengalí es una especie de ave marina pacífica con hábitos muy adaptables. Estas aves pueden ser vistas volando y nadando en grupos grandes, lo cual la convierte en una vista espectacular para la gente que se acerca a la costa.
Características clave del Charrán bengalí:
- Tamaño: entre 25 y 27 cm
- Peso: entre 110 y 130 g
- Hábitat: cálidas regiones de Asia y el norte de Australia
- Alimentación: peces, camarones y anélidos
- Reproducción: incuban los huevos los machos y las hembras
- Características físicas: cuerpo delgado, alas y patas con tonos de bronce, cola blanca y banda negra al final
Tamaño Promedio
El Charrán bengalí (Thalasseus bengalensis) es un ave migratoria de tamaño mediano a grande, de aproximadamente 20 cm de longitud y un peso promedio de 130 a 140 gramos. La envergadura de esta especie de ave es de alrededor de 39 cm.
Los machos son más grandes que las hembras y los jóvenes tienen un plumaje apagado, mientras que los adultos poseen un colorido plumaje con colores brillantes. Su parte superior está generalmente cubierta de una combinación de tonalidades de grises y blancos, los cuales contrastan con el color rojo carmesí de su garganta y pecho.
Esta especie de ave puede ser observada en zonas costeras, desde el Golfo Persico hasta el Sureste de la India. Suele alimentarse de pequeños invertebrados que recolecta en la orilla, en la superficie del agua o sobre la arena.
Características del Charrán bengalí:
- Tamaño: 20 cm de largo
- Peso: 130 a 140 g
- Envergadura: 39 cm
- Coloración: combinación de grises y blancos, con la garganta y pecho de color rojo carmesí
- Hábitat: zonas costeras del Golfo Persico hasta el Sureste de la India
- Alimentación: pequeños invertebrados que recolecta en la orilla, en la superficie del agua o sobre la arena
Peso Promedio
El charrán bengalí (Thalasseus bengalensis) es una especie de ave marina que habita en el golfo de Bengal y en el Océano Índico. Esta ave es de tamaño mediano a grande, con alas anchas, cuerpo robusto y una cola ancha. Mide entre 28 y 37 cm de largo, y su peso promedio es de alrededor de 620 g.
Alimentación: Su alimentación se basa en pequeños peces, insectos, crustáceos y larvas de mar. Además, come algunos artrópodos terrestres, especialmente cuando está anidando.
Descripción: El charrán bengalí tiene un dorso gris oscuro y un vientre blanco. Presenta una coronilla blanca y la parte superior de la cola es café oscuro. Las alas presentan una franja blanca transversal, y la cola es blanca con dos franjas café oscuro.
Anidación: Esta ave anida en colonias, prefiriendo los acantilados, islas o islotes. Durante la época de anidación, se reúnen en grupos de hasta unos cien individuos. El nido está compuesto por algunas ramas sueltas y suele tener un diámetro de alrededor de 30 cm.
Distribución: La distribución de este ave se encuentra principalmente en el Océano Índico, desde el Golfo de Oman hasta el Golfo de Bengal, siendo también observada en el Mar Rojo, el sur de la India y Sri Lanka. En Australia, se encuentran concentradas en el Norte y el Oeste de la costa occidental.
En conclusión, el charrán bengalí es una ave marina que tiene un peso promedio de 620 g. Esta especie presenta un dorso gris oscuro y un vientre blanco, y su alimentación se basa en pequeños peces, crustáceos y larvas de mar. Finalmente, esta ave se encuentra principalmente en el Océano Índico, desde el Golfo de Oman hasta el Golfo de Bengal, siendo también observada en el Mar Rojo, el sur de la India y Sri Lanka.
Colores Particulares de la Especie
El Charrán Bengalí (Thalasseus bengalensis) es una especie de ave marina que se distribuye ampliamente por el océano Índico, desde el Mar Arábigo hasta la Isla de Sumatra. Estas aves son famosas por su colorido y peculiar plumaje.
El dorso del Charrán Bengalí es de un intenso color gris oscuro, con algunas zonas más claras, mientras que la parte inferior del abdomen presenta un color beige-blanco. Los bordes exteriores de las alas son de un oscuro color púrpura, que contrasta con el color blanco cristalino de sus alas inferiores. La cabeza y parte superior de la cara de esta ave es de un color negro brillante, mientras que la parte inferior de la cara es de un intenso color rojo.
Los machos adultos tienen un color más intenso que el de las hembras, con una banda blanca nacarada que recorre la parte superior de la cabeza y desciende hacia los lados de la cara. Estas aves también presentan dos líneas blancas a lo largo de sus flancos.
En conclusión, el Charrán Bengalí es una ave de colores intensos y alegres, con una mezcla de gris oscuro, púrpura, negro, rojo y blanco. Sus colores varían entre los machos adultos y las hembras, con la presencia de una banda blanca nacarada en la parte superior de la cara del macho. Algunas zonas de su plumaje presentan un color beige-blanco en la parte inferior del abdomen.
Hábitat y Distribucion del Charrán bengalí - Thalasseus bengalensis.
El Charrán bengalí- Thalasseus bengalensis es un ave de la familia de los Charranes común en muchas partes de Asia. Se distribuye desde el noroeste de África hasta Pakistán e India.
Hábitat. Se encuentran cerca de la playa en espacios abiertos con poca vegetación, aunque también prefieren áreas marcadas por extensas llanuras de arenales. Estas aves también suelen estar asociadas con lagos, ríos y lagunas costeras.
Distribución geográfica. La subespecie principal del Charrán bengalí se encuentra en el Oeste y Centro-Oeste de África, en su mayoría en el extremo noreste. También hay registros de las poblaciones de esta especie en el sur de la Península Arábica y en el este de Pakistán. Una subespecie menor se distribuye en el sur de la India y la región noroeste del Sri Lanka.
Migraciones. Las migraciones del Charrán bengalí son bastante modestas. Algunas poblaciones migrantes se trasladan del norte de África hacia la parte meridional. Sin embargo, hay poblaciones residentes en el sur de Pakistán.
Además, los Charrán bengalí también se ven frecuentemente, aunque en números más reducidos, en el suroeste asiático, el sur de la India, la Malasia Peninsular, el sureste de China y el norte de Australia.
Hábitos de alimentación. Estas aves son principalmente pescadoras, y se les ve recogiendo insectos, crustáceos y pequeños peces en los espacios abiertos cerca de la costa.
También comen alimentos alternativos como gelatina de baya, insectos terrestres, semillas y gusanos.
Reproducción Los Charrán bengalí anidan en nidos de palma de coco en profundidades pequeñas en los mares, en los lagos y en las orillas del agua. Ponen tres o cuatro huevos en su nido.
Un adulto macho protegerá el nido agresivamente, atacando a cualquier competidor que se acerque demasiado. La incubación de los huevos dura entre 22 y 27 días.
Modo de Apareamiento y Reproducción
Las costumbres de apareamiento y reproducción del charrán bengalí son características de su especie. Estos espléndidos aves marinas se aparean en el mes de abril, aunque los machos comienzan a cantar semanas antes para reclamar los territorios. Las hembras eligen a los machos de acuerdo a sus canciones y luego se unen para formar una pareja. Los charranes bengalises forman un nido con ramas, piedras y hojas para proteger sus huevos, que ponen entre el mes de mayo y julio.
Una vez que los huevos se han puesto en el nido, los charrán bengalí comienzan la incubación que dura de 24 a 28 días. Durante este tiempo, los padres los protegen y los mantienen calientes para que los huevos se desarrollen y eclosionen. Cuando los polluelos nacen, pueden tardar aproximadamente 4 semanas en salir del nido.
Durante los primeros días de vida de los polluelos, los padres los alimentan con pequeños peces y moluscos que encuentran en el mar. Con el tiempo, los charrán bengalí se convierten en adultos y se incorporan a un grupo, donde van a establecer los nuevos territorios para reproducirse. Después de su primer año de vida pueden comenzar a aparearse.
Estado de Conservacion del Charrán bengalí - Thalasseus bengalensis.
El Charrán bengalí (Thalasseus bengalensis) es una especie de aves marinas de la familia de los Laridos. Esta especie de ave se encuentra distribuida en algunas regiones de Asia, específicamente en el sur de la India, Sri Lanka, el golfo Pérsico e Irán. Es considerada como una ave migratoria, ya que generalmente se mueve desde el sur de la India hasta el golfo Pérsico durante los períodos de invierno.
El estado de conservación del Charrán bengalí es bueno en general, ya que su población aún es estable y su distribución no se ha visto afectada. De acuerdo a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el Charrán bengalí es una especie de "preocupación menor", por lo cual podemos decir que, actualmente, no está amenazada de extinción.
No obstante, es importante mencionar que esta especie se encuentra en algunos lugares amenazados por el desarrollo, por lo tanto se recomienda implementar medidas de conservación para minimizar el impacto de la actividad humana en su hábitat natural, tales como:
- Implementar planes de conservación para proteger su hábitat natural.
- Controlar la pesca industrial y la contaminación en las áreas donde anida esta ave.
- Promover la consciencia del cuidado de la naturaleza entre la población local.
Así, a pesar de que el Charrán bengalí se encuentra en un estado de conservación bueno, es necesario mantener los esfuerzos de conservación para evitar que su estado se vea afectado.
Subespecies
El Charrán bengalí, también conocido como Thalasseus bengalensis, es una especie de ave marina que pertenece a la familia Laridae. Esta especie se distribuye a lo largo de la costa de los océanos Índico y Pacífico. El Charrán bengalí es considerada como una de las principales especies de aves marinas y fue descrita por primera vez por el médico y naturalista francés Réaumur en 1730.
Actualmente, existen 10 subespecies reconocidas del Charrán bengalí:
- T. b. bengalensis: Charrán bengalí australiano, también conocido como Thalasseus bengalensis bengalensis.
- T. b. novaehollandiae: Charrán bengalí de Nueva Holanda, también conocido como Thalasseus bengalensis novaehollandiae.
- T. b. indicus: Charrán bengalí de la India, también conocido como Thalasseus bengalensis indicus.
- T. b. perplexus: Charrán bengalí de la Isla Perplexus, también conocido como Thalasseus bengalensis perplexus.
- T. b. crassirostris: Charrán bengalí de Islas Seychelles, también conocido como Thalasseus bengalensis crassirostris.
- T. b. sinensis: Charrán bengalí del Mar Báltico, también conocido como Thalasseus bengalensis sinensis.
- T. b. bensoni: Charrán bengalí del Océano Atlántico, también conocido como Thalasseus bengalensis bensoni.
- T. b. bulleri: Charrán bengalí del Mar de La Plata, también conocido como Thalasseus bengalensis bulleri.
- T. b. persicus: Charrán bengalí del Golfo Pérsico, también conocido como Thalasseus bengalensis persicus.
- T. b. affinis: Charrán bengalí de la costa de Costa Rica, también conocido como Thalasseus bengalensis affinis.
Estas subespecies se distinguen por la coloración de sus plumajes, el tamaño de su cuerpo y la ubicación de su nidificación. Por ejemplo, el Charrán bengalí australiano (T. b. bengalensis) se caracteriza por tener alas de color gris azulado y una franja blanca alrededor de los ojos. Esta subespecie habita en la costa este y sur de Australia y suele nidificar en acantilados y en los árboles cercanos a la costa. Por otro lado, el Charrán bengalí de Nueva Holanda (T. b. novaehollandiae) tiene un plumaje exclusivo de color gris azulado con una franja blanca en la parte frontal de la cabeza y una franja amarilla en la parte trasera del cuello. Se encuentra en la costa occidental de Australia y nidifica en los acantilados cercanos al mar.
En cuanto a la alimentación, los Charrán bengalí se alimentan principalmente de peces y crustáceos, aunque también se alimentan de algunas aves marinas y algunos insectos terrestres. Esta especie de aves es muy común en la mayoría de las costas del mundo y suele viajar en grandes bandadas. El Charrán bengalí es una de las especies de aves marinas más interesantes y hermosas, con 10 subespecies reconocidas que se caracterizan por su belleza y sus variados patrones de coloración.
Curiosidades
El charrán bengalí (Thalasseus bengalensis) es una ave costera, proveniente de la familia Stercorariidae, también conocida como el gaviotín bengalí. Esta especie se encuentra distribuida en la India, así como en el sureste de Asia y gran parte de Oceanía. Es considerado un depredador de costa, ya que suele cazar pequeños peces, crustáceos y también aprovecha las sobras de los pescadores.
Entre las particularidades de esta ave destacan:
- Su vuelo: cuando vuela se encuentra generalmente a bajas alturas, aprovechando la proximidad al mar.
- Plumaje: el charrán bengalí posee un plumaje de color gris oscuro, con la cola de color blanco, que se caracteriza por tener márgenes negros en sus alas.
- Alimentación: su alimentación es bastante variada, dado que consume insectos, arañas, peces, crustáceos, caracoles y algunas aves pequeñas.
- Adaptación: es un ave muy fuerte, se adapta con facilidad a los entornos hostiles, aprovechando los recursos que los humanos dejan en la costa.
El charrán bengalí se caracteriza por ser un ave muy social, en vuelos grupales suele viajar en manadas de entre tres y seis individuos. Esta sociabilidad les permite explorar y colonizar nuevos ecosistemas, además les ayuda a defenderse de sus enemigos naturales. Por otra parte, el charrán bengalí es conocido por su belleza y características únicas. Mientras navega por el cielo se le puede ver realizando giros ágiles, gracias a sus alas alargadas y su cuerpo esbelto.
Además, el charrán bengalí es migratorio y se mueve desde la India hasta el sureste de Asia y Oceanía, viajando miles y miles de kilómetros durante el verano y regresando en invierno. Esta ave es considerada un indicador de la salud ecológica de los ecosistemas, debido a su adaptación a los cambios ambientales. Sin embargo, dentro de sus amenazas destacan la destrucción de hábitats, el uso de insecticidas, el uso excesivo de agua dulce, la sobrepesca, el tráfico aéreo y el cambio climático.
Preguntas Relacionadas
¿De dónde proviene el Charrán bengalí?
El Charrán bengalí, también conocido como Charrán Bengal o Gaviota Bengalí, es una especie de ave perteneciente a la familia Laridae, que proviene principalmente de Pakistan, India y Bangladesh. Se encuentra en diferentes partes del mundo como Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Arabia Saudita. Es un ave migratoria, por lo que viaja a distintas áreas de su distribución durante el año.
Sus características principales son:
- Tamaño: alcanza una longitud entre 23-27 cm.
- Coloración: el lomo es de color gris obscuro, la cabeza y la garganta son blancas y las alas son grises con franjas negras.
- Alimentación: se alimenta en su mayoría de insectos, pequeños crustáceos, algunos frutos y larvas.
Es una especie peligrosamente cercana a la extinción, ya que su número se reduce continualmente debido a la destrucción de sus hábitats y la degradación de los mismos. Además, la caza ilegal también afecta a estas aves. Por esta razón, se han implementado planes de conservación para proteger a estos animales.
¿Qué características distintivas tiene el Charrán bengalí?
El Charrán bengalí (Turdus boulboul) es una especie de ave que suele vivir en las zonas montañosas y boscosas de la India, Nepal y Bután. Esta ave tiene dos características distintivas:
- Coloración: Su plumaje es en su mayoría negro con tonos grises. Por otro lado, su cabeza destaca con un tono amarillo intenso en la coronilla y corto anillo alrededor del ojo.
- Canto: Se caracteriza por tener un canto melodioso, que recuerda al de un mexicano cantando una canción de cuna. Su canto suele durar entre 10 y 15 segundos.
Por último, este pájaro puede ser considerado como una ave común, ya que sus hábitats están cerca de los núcleos urbanos y es posible verlos en jardines o parques.
¿Cuáles son los hábitats preferidos por el Charrán bengalí?
También aprovecha los enlaces que ofrecemos para otorgarle mayor información
El Charrán bengalí (Calidris bairdii) es un ave migratoria que habita áreas costeras y humedales en América del Norte, Asia y el Mar de Siberia Occidental. Estas aves se caracterizan por su tamaño diminuto, longitud de 16-17 cm y color marrón oscuro con una línea blanca en la parte superior de la espalda y negras en las puntas de las alas.
Los hábitats preferidos por el Charrán bengalí son:
- Playas arenosas ricas en vegetación.
- Estuarios con escasa profundidad y presencia de algas.
- Áreas de matorral.
- Planicies arenosas y desiertos boscosos.
El Charrán bengalí suele entrar en estos hábitats buscando alimento, descansar y aparearse. Estas grandes migraciones les ayudan a adaptarse a los cambios en los ecosistemas a lo largo de sus rutas de vuelo.
Para obtener más información sobre el Charrán bengalí, visita el sitio web del Aves Exóticas Online.
¿Cuáles son las principales amenazas al Charrán bengalí?
El Charrán bengalí (Himantopus leucocephalus) es una de las aves de mayor presencia en el mundo, prefiriendo las zonas más húmedas y cálidas. Una de sus principales amenazas para su supervivencia son:
- Pérdida y fragmentación del hábitat: La reducción de humedales naturales, el desarrollo urbano y la destrucción de sus lugares de anidamiento son algunas de las principales causas que generan la pérdida del hábitat para esta especie.
- Cambios en la disponibilidad alimenticia: El Charrán bengalí se alimenta principalmente de insectos, crustáceos pequeños, peces y algas. Estos recursos se ven afectados por la contaminación y el uso excesivo de químicos en los campos agrícolas, generando una disminución de la cantidad de alimento disponible.
- Caza ilegal: La cacería de esta especie es una amenaza importante en su supervivencia, ya que muchas personas la consideran como una pieza preciosa y especimen ideal para coleccionistas.
Por ello es importante conocer estas amenazas para desarrollar estrategias que permitan conservar y proteger a la especie. Esto requerirá de la participación de todos, de la comunidad científica y de los organismos gubernamentales. Debemos estar comprometidos en el cuidado del Medio Ambiente para garantizar el equilibrio de la naturaleza y la existencia de esta hermosa ave.
Conclusión
El Charrán bengalí (Thalasseus bengalensis) es una especie de ave que se caracteriza por su plumaje principalmente blanco con bordes mustios alrededor del cuello y la parte superior de la cabeza, y una franja en la coronilla que recuerda a una media luna. Esta especie es relativamente pequeña en tamaño, midiendo entre 28 y 32 cm de longitud, con una envergadura que varia entre 90 y 105 cm.
Su hábitat habitual es la costa del mar, generalmente en climas subtropicales y tropicales, donde pueden encontrarse allí durante los meses más cálidos del año. Se sabe que en algunos países como Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia, el Charán bengalí esta presente en pequeños grupos.
Es un pájaro migratorio, ya que realiza sus recorridos desde el otoño hasta el verano. Estas aves suelen reproducirse en zonas costeras, donde anidan en árboles cercanos a la línea costera, principalmente junto con otras especies de aves.
En conclusión, el Charán bengalí es una especie de ave relativamente pequeña, con un plumaje blanco y mustio que se encuentra en climas subtropicales y tropicales a lo largo de la costa. Durante los meses de calor, son unas aves migratorias que anidan principalmente en árboles próximos a la orilla y se extienden desde el otoño hasta el verano.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Charrán Bengalí - Thalasseus Bengalensis. puedes visitar la categoría Sternidae.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!