Vinago Grande - Treron Capellei.

vinago grande treron capellei

Treron capellei o Vinago Grande es una especie de ave que pertenece al orden Columbiformes, reconocida por su gran tamaño y magnífica plumage. Esta especie vive principalmente en las regiones tropicales de Asia central y suroriental. Se la encuentra en bosques montañosos y húmedos, selvas, bordes de caminos y ríos, zonas urbanas y rurales e incluso jardines.

Los adultos son generalmente verdes con colores acentuados en la parte superior del cuerpo y decoloración en la parte inferior. El borde inferior de sus alas es generalmente de color ámbar. Las alas tienen barras blancas y amarillos y la cola tiene bandas blancas y negras. los machos tienen el cuello y la cara rojos.

Las Vinagos son mucho más grandes que los loros comunes y su longitud oscila entre 30 a 35 cm. También tienen una enorme envergadura alar de hasta 106 cm. Su peso varía entre 198 y 233 gramos.

Alimentan principalmente de frutas y también de semillas, insectos, lombrices y bayas. Se reproducen entre los meses de abril y junio y construyen sus nidos en árboles cercanos a cuerpos de agua. Las hembras ponen entre 1-3 huevos los cuales son incubados por ambos padres durante un periodo de 20-25 días.

Treron capellei es conocida por ser una ave vocal y cuando está en grupo fomentan un fuerte ruido. Esto puede variar desde graznidos intensos hasta llamadas largas y variadas. A veces los machos emiten cantos musicales largos para atraer a los posibles compañeros.

En conclusión, la Vinago Grande Treron capellei es una ave imponente por su tamaño y destaca por su hermosa apariencia y forman parte del patrimonio natural de muchos países.

  • Tamaño: Entre 30 y 35 cm
  • Envergadura Alar: Hasta 106 cm
  • Peso: Entre 198 y 233 gramos
Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. André Navarra, Boccherini Sonata No.3 G major for violoncello and piano
  3. PIAZZOLLA - LE GRAND TANGO
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Vinago grande - Treron capellei.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Vinago grande - Treron capellei.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿En qué región vive la especie de ave Vinago grande - Treron capellei?
    2. ¿Cuáles son los hábitos alimenticios de la especie de ave Vinago grande - Treron capellei?
    3. ¿Cuál es la duración del ciclo biológico de la especie de ave Vinago grande - Treron capellei?
    4. ¿Cómo se comporta la especie de ave Vinago grande - Treron capellei en su hábitat?
  11. Conclusión

Taxonomia y Clasificación

La Clasificación Taxonómica de Treron capellei (Vinago grande) es:

ReinoFiloClaseOrdenFamiliaGéneroEspecie
AnimaliaChordataAvesColumbiformesColumbidaeTreronTreron capellei

Vinago grande - Treron capellei.

André Navarra, Boccherini Sonata No.3 G major for violoncello and piano

[arve url="https://www.youtube.com/embed/HG2Rad5GBsc"/]

PIAZZOLLA - LE GRAND TANGO

[arve url="https://www.youtube.com/embed/W22n7511Kpc"/]

Características Particulares de la Especie

El Vinago grande (Treron capellei) es un ave migratoria, caracterizada por su tamaño mediano-grande, con una longitud de aproximadamente 33 cm de largo. Esta especie característica posee una coloración predominantemente marrón con tonos grises en el lomo y alas. Los machos tienen una franja roja en la parte superior de su cola.

Hábitat y comportamiento: El vinago grande se encuentra principalmente en bosques húmedos y abiertos. Esta especie de ave es diurna, por lo tanto es más fácil para los observadores verlas durante el día o recoger su canto. Son aves solitarias y suelen formar grupos familiares.

Alimentación: Esta especie se alimenta principalmente de frutos maduros y vegetales, generalmente se encuentran en el suelo en busca de alimentos. En algunas ocasiones también comen insectos.

Reproducción: El vinago grande anida en los árboles, generalmente a lo largo de bosques de galería, y construye su nido con ramas secas y ramitas. El período de reproducción usualmente comienza en diciembre, y la hembra suele incubar los huevos por un tiempo de entre 18 a 19 días.

Conservación: Esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la destrucción de su hábitat por la deforestación, el cambio climático y las cadenas de alimentos comerciales. Por lo tanto, se requiere una mayor concientización sobre la conservación y el cuidado de los hábitats naturales para proteger la existencia de esta especie.

Tamaño Promedio

El Vinago grande, conocido también como Treron capellei, es una especie de aves nativas de la región tropical y subtropical de África. Esta especie tiene un tamaño promedio de 30 cm de largo, con un peso aproximado de 75 gramos. Puede llegar hasta los 39 cm de largo con un peso de hasta 110 gramos.

Las características principales del Vinago grande son:

  • Su plumaje generalmente es amarillo con algunas partes de color verde.
  • Tiene una forma de cuña en la cola de suave a moderadamente recta.
  • Tiene un pico marrón y un anillo blanco alrededor del ojo.
  • Sus alas tienen una línea de color verde que se extiende desde el borde interno hasta el externo.

Esta especie se alimenta principalmente de frutas, bayas, insectos y ciertas semillas. El vinago grande es una ave tranquilago que generalmente habita en bosques tropicales y bosques secos, así como plantaciones de árboles frutales.

Peso Promedio

¿Cuál es el peso promedio de la siguiente especie de aves: Vinago grande - Treron capellei? El Vinago grande o Treron capellei, es una especie de aves perteneciente a la familia de las palomas y columbiformes. Esta especie se caracteriza por la variación en su tamaño, desde los 7 cm hasta los 29 cm, y un peso promedio de unas 13.4 onzas, lo cual se traduce a unos 376 gramos. Esta especie de aves es de color verde y su frente, garganta y partes superiores son de color azul verdoso, con una corona y mejillas blancas.

Vinago grande es una especie que se caracteriza por ser bastante ágil en la búsqueda de alimento. Estas aves alimentan principalmente de frutas, como ciruelas silvestres, pero también cazan insectos, devorando larvas de mariposas y otros insectos.

Características del peso de las aves Vinago grande

  • Tamaño: entre 7 cm y 29 cm.
  • Peso promedio: 13.4 onzas, lo cual se traduce a unos 376 gramos.

A pesar de su tamaño y peso relativamente pequeños, el vinago grande posee una gran capacidad para volar largas distancias y rápidamente. Su vuelo es muy característico, a veces recorriendo unos 10 km a una velocidad de 50 km/h o más. Esta especie también se caracteriza por tener una adaptabilidad limitada a los cambios de temperatura de su entorno, sobreviviendo mejor en climas cálidos y húmedos.

En cuanto a la reproducción, los vinagos grandes comienzan a aparearse alrededor de los 7 meses de edad. El nido generalmente lo construyen en árboles, ya que estas especie de aves prefieren anidar en árboles

En conclusión, el Vinago grande o Treron capellei, es una especie de aves de tamaño medio, con una característica longitud entre los 7 y 29 cm. Además, su peso promedio se encuentra entre las 13.4 onzas, lo cual se traduce a unos 376 gramos. Esta especie se caracteriza por su agilidad en la búsqueda de alimento, tanto de frutas como de insectos. Es importante recalcar su gran capacidad para volar largas distancias y a velocidades superiores a los 50 km/h. Finalmente, estas aves tienen una adaptabilidad limitada a los cambios de temperatura y suelen anidar en árboles.

Colores Particulares de la Especie

Vinago grande - Treron capellei es una especie de ave que se podría encontrar en la zona tropical y subtropical de África, algo de Asia del Sur y sur de Oriente Medio. A esta aves se les caracteriza por su bonito plumaje. El color característico del vinago grande es un color verde oliva con tonos grisáceos y marrones. Su garganta es de color amarillo brillante, y sus alas son de color verde oscuro con una banda de color café.

Las partes inferiores de nuestro amigo vinago son predominantemente color gris oscuro, mientras que la coronilla es de color café con una franja central más oscura. El pico, al igual que el resto del plumaje, es de color café oscuro. Las patas son comunes de color marrón a marrón oscuro.

En cuanto a la hembra, se caracteriza por presentar un tono más claro en su plumaje. Sus alas, sin embargo, se mantienen de color verde oscuro, pero los tonos salmonados también son comunes. La hembra también presenta una franja café más pálida en la coronilla.

En pocas palabras, el vinago grande es un ave con una potente relación de colores que van desde el verde oliva hasta el café más profundo. Esta combinación de colores, junto con su variada distribución geográfica, la hacen una especie única y preciosa.

Hábitat y Distribucion del Vinago grande - Treron capellei.

Vinago grande - Treron capellei es una especie de ave de la familia de Páridos, originaria del sudeste asiático y el aún. Esta especie se caracteriza principalmente por su tamaño, ya que miden entre 18 a 22 centímetros de longitud y presentan un particular color verde con algunas partes amarillas. Lo interesante, es que se considera como una de las aves más resistentes, ya que pueden llegar a vivir hasta 25 años.

En cuanto al hábitat, esta especie es nativa de zonas boscosas y selvas, así como incluso zonas agrícolas y jardines en los que sean abundantes frutas y variedad de alimentos. Por lo tanto, podemos decir que su hábitat incluye desde el sureste de Asia hasta Japón, Vietnam, Camboia, Laos, algunas regiones de Tailandia, Manila, Filipinas y algunas islas de Indonesia. En lo referente a la distribución geográfica existen algunas subespecies como: Treron capellei capellei, ubicada en India, Sri Lanka y otros países; Treron capellei phayrei en Taiwán, Corea del Sur, Japón y China; así como Treron capellei macrorhynchos en Indochina y el sur de China.

Esta especie de ave, con frecuencia se encuentra en grupos grandes dependiendo del lugar. Se alimentan principalmente de frutos como:

  • Coco
  • Maíz
  • Gusanos
  • Polillas
  • Frutas
  • Semillas

En algunos casos, la alimentación también puede incluir insectos, líquenes y miel.

En cuanto a sus costumbres, la Vinago grande suele criar en parejas o en pequeños grupos de 3 o 4 ejemplares, además de formar alianzas con otras especies para que juntos avisen ante cualquier amenaza o perigo que puedan encontrarse. Son aves muy resistentes y han sido capaces de sobrevivir a duras condiciones y resistir el frío del hemisferio norte. Estas características han permitido que esta especie sea calificada como «Elave segura».

Además, una de sus particularidades, son los agudos y numerosos cantos, por lo cual suelen ser escuchadas en las zonas donde habitan. Estos cantos le permiten establecerse en jaurías y servir como señal de no solo competencia, sino también de contorno para restringir el espacio de otros ejemplares de aves.

En conclusión, la Vinago grande - Treron capellei es una especie de aves con distribución geográfica en el sudeste asiático, en zonas boscosas, selvas, zonas agrícolas y jardines. Esta especie se caracteriza por poseer una gran resistencia para todas aquellas duras condiciones, lo que ha permitido ser su alto índice de sobrevivencia como pájaro. Finalmente, esta especie se caracteriza por su brillo en color verde y su característico canto que les permite establecerse en parejas y pequeños grupos en su hábitat natural.

Modo de Apareamiento y Reproducción

Los vinagos grandes, Treron capellei, muestran comportamientos y costumbres características para el apareamiento y la reproducción. Estas aves pasan la mayor parte del año en sus hábitats de bosques tropicales de la costa sur de África, desde tan al sur como el Cabo de Buena Esperanza hasta el norte de Mozambique y los ríos del este de Zimbabwe.

Los vinagos grandes se aparean en parejas, cuando la época de apareamiento llega, al final del verano, los machos cantan alegremente para atraer a sus hembras. Una vez encontrada la pareja, los grandes vinagos construyen un nido. El nido suele ser construido entre el musgo y en copas de árboles, a veces a gran altura. Estas aves pasan mucho tiempo realizando el nido con ramitas y hojas, hasta que está lo suficientemente seguro para contener los huevos.

Una vez hecho el nido, la hembra pone de 2 a 5 huevos de color blanco con puntos marrones en el nido del cual la pareja se compromete a cuidar. La incubación de los huevos dura de 22 a 25 días. Durante la incubación ambos padres se alternan al cuidado del nido. El padre se responsabiliza de sacar los excrementos de los pollos mientras que la madre tiene la responsabilidad de asegurar que los pollitos reciban suficiente comida.

Los pollos están listos para salir del nido aproximadamente dos semanas después de haber salido del cascarón. Una vez que los pollos empiezan a salir del nido, los padres y los pollos se internan en la selva y los padres se encargan de educar a los pollos para la supervivencia, el reconocimiento de los alimentos y los riesgos de los depredadores.

Estado de Conservacion del Vinago grande - Treron capellei.

Subespecies

La Vinago grande (Treron capellei) es una especie de ave en la familia de los Columbidae. Estas aves se distribuyen ampliamente desde el sur de China hasta el suroeste de la India y Birmania. Estas aves tienen una longitud de aproximadamente 38 cm y un peso de 91 g aproximadamente. Existen 10 subespecies de Vinago grande conocidas en total, cada una de las cuales se diferencia ligeramente en su patrón de coloración. A continuación se presenta un listado con sus nombres científicos y comunes:

1. Vinago grande oriental - Treron capellei capellei
2. Vinago grande de Ceilán - Treron capellei xanthocercus
3. Vinago grande del Nicobar - Treron capellei nicobariensis
4. Vinago grande de las islas Andaman - Treron capellei andamanensis
5. Vinago grande del arco iris - Treron capellei rainbowi
6. Vinago grande marrón claro - Treron capellei zeylonensis
7. Vinago grande marrón oscuro - Treron capellei saturata
8. Vinago grande de los cocoteros - Treron capellei psittacula
9. Vinago grande de la Selva Negra - Treron capellei indranee
10. Vinago grande de las Filipinas - Treron capellei phayrei

Este precioso ave es particularmente reconocible por su coloración verde brillante con barras negras en la espalda y la cabeza, junto con un collar amarillo brillante alrededor del cuello. La parte inferior de su cuerpo es de color marrón, con algunas manchas amarillas en la garganta y el pecho. En general, su patrón de coloración puede variar de acuerdo con la subespecie. Por ejemplo, la subespecie Treron capellei xanthocercus, más conocida como Vinago grande de Ceilán, destaca por su coloración amarilla verdosa con un collar más fuerte y una base negra clara en la cola, en contraste con la subespecie Treron capellei rainbowi, que se caracteriza por tener un collar café en lugar de amarillo.

Estas aves son comumente vistas en flocks de hasta 30 individuos. Su dieta consiste mayoritariamente en frutas, como higos, higos dulces y bayas. Estas aves tienen una voz alta y penetrante, descrita como un "crip-crip". Al igual que muchas otras aves, también hacen baños de aire en los arbustos y pueden realizar vuelos acrobáticos, incluyendo loops y toneles aéreos, para atraer a sus parejas. Estas aves también construyen sus nidos en árboles y arbustos, generalmente cerca de cuerpos de agua.

En resumen, existen 10 subespecies de Vinago grande, cada una de las cuales presenta un patrón de coloración único. Estas aves son comúnmente vistas en flocks y a menudo realizan vuelos acrobáticos y baños de aire para atraer a su pareja. Estas aves se alimentan principalmente de frutas y construyen sus nidos en árboles y arbustos cerca de cuerpos de agua.

Listado de subespecies:

  • Vinago grande oriental - Treron capellei capellei
  • Vinago grande de Ceilán - Treron capellei xanthocercus
  • Vinago grande del Nicobar - Treron capellei nicobariensis
  • Vinago grande de las islas Andaman - Treron capellei andamanensis
  • Vinago grande del arco iris - Treron capellei rainbowi
  • Vinago grande marrón claro - Treron capellei zeylonensis
  • Vinago grande marrón oscuro - Treron capellei saturata
  • Vinago grande de los cocoteros - Treron capellei psittacula
  • Vinago grande de la Selva Negra - Treron capellei indranee
  • Vinago grande de las Filipinas - Treron capellei phayrei

Curiosidades

El Vinago grande - Treron capellei es una especie de ave perteneciente a la familia de los palomas, que también recibe el nombre de pichón de palma, es endémica de la India, Sri Lanka y Tailandia, ocasionalmente se encuentran en Nepal, Bután y Birmania.

Es una ave con una forma peculiar, su cabeza es gris azulada casi negra, con un pico pequeño y robusto, su cuerpo es de color gris olivo y el vientre es más claro. Una peculiaridad en su apariencia es el color naranja encendido que rodea sus ojos. Su tamaño es entre 22 y 24 cm.

Posee una dieta bastante variada, se alimentan de frutos que encuentran sobre el suelo y también se los vera comer insectos, esta clase de alimentación lo hace buscar zonas abiertas y árboles frutales. También suele enterrar su comida en su nido.

Su habitat se encuentra en parques, bosques templados, selvas tropicales y tamboales. Suele vivir a los lados de los caminos, ya que conocen estos rutas para encontrar alimento.

Uno de los comportamientos más llamativos de este ave es su metodología para construir su nido, es de forma semi-hemisférica, con una boca amplia y ancha. Estos nidos se construyen a mayor profundidad en el follaje para evitar la presencia de depredadores. Usualmente estos son construidos sobre árboles o en espinos.

Es importante destacar que estas aves tienen una tendencia a volar en bandadas, lo que les permite ser más ágiles para evadir a los depredadores. Estas bandadas a veces también conocidas como flocks, suelen formarse con otros individuos de la misma especie y una vez que han formado parte del mismo se les suele ver volar muy juntos.

Algunas curiosidades de esta peculiar ave que le hacen destacar son:

  • Es conocida como la ave nacional de Sri Lanka.
  • Es considerada como una especie vulnerable.
  • Es un animal migratorio que tiene gran movilidad.
  • Su clasificación es K-risk, lo que significa que está en la lista de próxima amenaza en la lista roja de la UICN.
  • Tiene un canto muy peculiar.

En general, el Vinago grande - Treron capellei es una ave con una apariencia única, característica y llamativa que destaca por su comportamiento, su dieta y su habilidad para volar en bandadas para evadir a sus depredadores. Es sin dudas una especie digna de admiración.

Preguntas Relacionadas

¿En qué región vive la especie de ave Vinago grande - Treron capellei?

La especie de ave Vinago grande - Treron capellei es nativa de Asia, pero se encuentra en gran parte del continente. Esta ave se encuentra en Irán, Afganistán, Bangladesh, Bután, Vietnam, Tailandia, Camboya, China, Japón, Corea del Sur, India, Nepal y Myanmar.

También se ha encontrado algunas poblaciones en la región del Mediterráneo occidental, por lo que algunos científicos consideran que es una colonia de invasores de hace mucho tiempo.

Los lugares donde se encuentran estas aves incluyen:

  • Bosques tropicales y subtropicales
  • Selvas
  • Cultivos agrícolas
  • Extensas plantaciones de árboles
  • Jardines y parques urbanos
  • Montañas y montes bajos

La Vinago grande - Treron capellei es una especie tolerant al frío, por lo que se les puede ver visitando las regiones montañosas de los países del sur de Asia durante el invierno.

¿Cuáles son los hábitos alimenticios de la especie de ave Vinago grande - Treron capellei?

El Vinago Grande, también conocido como Treron Capellei, es una especie de ave que se alimenta principalmente del fruto y la savia de los árboles. Encontramos que su dieta se compone de frutas frescas, huevos y semillas.

En el verano, cuando la comida es más abundante, los Vinagos Grandes se alimentan de bayas, corteza, lombrices y gorgojos de los árboles. Su alimentación estacional también incluye frutos, semillas, insectos, larvas y hasta pequeños peces.

Durante los meses de invierno, cuando la disponibilidad de alimentos es limitada, esta ave se dedica a buscar los escasos recursos de comida restantes en los bosques, como:

  • Flores silvestres
  • bayas
  • Semillas
  • Cereales
  • Frutos secos
  • Insectos

También es probable que los Vinagos Grandes busquen en campos de cultivo y residuos de la cena de otros pájaros.

¿Cuál es la duración del ciclo biológico de la especie de ave Vinago grande - Treron capellei?

El ciclo biológico de la especie de ave Vinago Grande - Treron Capellei, también denominada “vinago”, tiene una duración aproximada de seis meses desde el inicio de la construcción del nido hasta el alejamiento de los jóvenes de los adultos.

A continuación se presenta un resumen general de las actividades principales del ciclo biológico de la vinago:

  • Inicio de la construcción del nido, que suele estar ubicado entre los árboles, en arbustos y en ocasiones en el suelo.
  • Incubación de los huevos.
  • Eclosión de los polluelos con un promedio de 20 días de duración.
  • Alimentación de los polluelos por los adultos durante los primeros días de vida.
  • Los polluelos salen de su natal para explorar el entorno y aprender técnicas de supervivencia.
  • Los polluelos alcanzan un grado de independencia y comienzan a alimentarse por sí solos llegando a la madurez sexual.
  • Los jóvenes vinagos comienzan a salir de sus nidos en busca de nuevos territorios para anidar.

Durante el ciclo biológico de la vinago no existen descansos ni pausas, miembros de la misma pueden sobrevolar grandes distancias en pocos días con el objetivo de buscar fuentes de alimentos o lugares adecuados para la reproducción. Es por ello que la duración total estimada del ciclo biológico de esta especie de ave es de seis meses aproximadamente.

¿Cómo se comporta la especie de ave Vinago grande - Treron capellei en su hábitat?

La especie de ave Vinago grande - Treron capellei se caracteriza por tener un comportamiento diferente a las demás aves de la familia Columbidae. Esta especie es muy ágil y posee gran habilidad para el vuelo. Estas aves suelen vivir en zonas selváticas con altas temperaturas, como la India, Pakistán, Bangladesh y Birmania. Se cree que estas aves se conducen de forma territorial y cuando se territorio de estas aves se ve amenazado suelen desprender un sonido agudo para alertar a los demás miembros de la colonia.

Cuando se encuentran en su hábitat, la especie de ave Vinago grande - Treron capellei se destaca en varias formas. Se sabe que:

  • Son buenos navegadores en sus territorios, buscando alimento dentro de ellos.
  • Son excelentes cazadoras, volando sobre los arboles para apresar insectos.
  • Son excelentes constructores de nidos.
  • Utilizan sus colas para mantenerse equilibrio al volar.
  • Se alimentan principalmente de frutos y bayas de los arboles.

En conclusión, la especie de ave Vinago Grande - Treron capellei se comporta de manera ágil y agresiva en su hábitat, caracterizándose por ser buenas navegadoras, cazadoras y constructoras de nidos, siempre contando con ventaja al contar con su habilidad para el vuelo.

Conclusión

La Vinago Grande (Treron capellei), es una ave perteneciente al género Treron, distribuida principalmente en la India y el sur de Asia. Esta especie se caracteriza por su abundante plumaje, el cual varía desde el verde brillante en los adultos hasta el azul intenso en los ejemplares jóvenes.

Como característica más destacable, las Vinago Grandes tienen una gran capacidad de adaptación al ambiente, lo que les permite convivir en diversos hábitats, como los bosques húmedos montanos, pantanos, manglares y zonas costeras. Esta especie también destaca porque sus plumas producen un tono vibrante que es único entre las aves.

Cuando hablamos de la alimentación de las Vinagos Grandes, estas aves se alimentan principalmente de frutos y bayas, generalmente encontrados en los árboles de la región donde habitan. Además, también pueden ingerir insectos como parte de su dieta.

Para concluir, la Vinago Grande, Treron capellei, es una especie de ave exótica con una notable capacidad de adapatación al medio ambiente, la cual posee un plumaje con tonalidades vibrantes y se alimenta principalmente de frutos y bayas, así como algunos insectos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vinago Grande - Treron Capellei. puedes visitar la categoría Columbidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies