Martín Pescador De Las Bismarck - Alcedo Websteri.

martin pescador de las bismarck alcedo websteri

El martín pescador de las Bismarck (Alcedo websteri) es un ave africana única con una apariencia y características muy particulares. Esta belleza de plumaje exuberante se encuentra en la región de Afrika Selatan, de donde su nombre, y se destaca por su alto grado de colores vibrantes y bellos.

Es un ave de tamaño pequeño, con una longitud promedio de entre 15-20 cm. Posee una cola larga y negra con un extremo blanco, mientras que el vientre y la parte superior son grises. Sus alas tienen un color contrastante con azules y verdes iridiscentes, lo cual le da una apariencia aún más única.

Sus hábitos alimenticios son principalmente insectos, pequeños crustáceos, larvas y peces. Esta especie de ave puede ser vista cazando en las riberas boscosas de árboles cercanos al agua, donde construyen sus nidos.

A continuación, te dejaremos algunas de sus particularidades:

  • Habitan en zonas frondosas cercanas al agua.
  • Son monógamas y suelen formar parejas estables.
  • Se alimentan de insectos, pequeños crustáceos, larvas y peces.
  • Su plumaje es colorido, exuberante y contrastante.
  • Son muy juguetones y pasan buena parte del día cazando y buscando alimento.

El martín pescador de las Bismarck es una de las muchas maravillas que nos trae la naturaleza, por lo que resulta necesario contribuir para preservarla y mantener estas aves con nosotros por mucho tiempo.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. El hombre y la tierra: Capítulo 74 - El Martín Pescador | RTVE Archivo
  3. Esto Vir - Gil de la Pisa - Colectivo 33
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son las características principales del Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri?
    2. ¿Cuál es el hábitat natural del Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri?
    3. ¿Cuáles son los comportamientos sociales del Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri?
    4. ¿Cuáles son los requerimientos de alimentación y cuidado para el Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri?
  11. Conclusión

Taxonomia y Clasificación

CategoríaTaxón
ReinoAnimalia
FiloChordata
SubfiloVertebrata
ClaseAves
OrdenCoraciiformes
FamiliaAlcedinidae
GéneroAlcedo
EspecieAlcedo websteri

Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri.

El hombre y la tierra: Capítulo 74 - El Martín Pescador | RTVE Archivo

[arve url="https://www.youtube.com/embed/zuzRR5bzdmo"/]

Esto Vir - Gil de la Pisa - Colectivo 33

[arve url="https://www.youtube.com/embed/rt06hx_VCZc"/]

Características Particulares de la Especie

El Martín pescador de las Bismarck (Alcedo websteri) es una especie única de ave, endémica de las islas Bismarck, en el océano Pacífico Sur. Esta especie se caracteriza por su bello plumaje de colores brillantes, su tamaño medio y su actividad diurna.

Plumaje

El plumaje de este pájaro es sumamente colorido, con destellos de tonos verde intenso, azul cobalto y azul ultramar, con ligeras manchas doradas en el pecho y la espalda. Las alas son largas y angostas, con un parche blanco visible a cierta distancia.

Tamaño

El tamaño de esta ave es de aproximadamente 25-28 cm de largo, con una envergadura de alrededor de 36 cm. El peso del ave varía entre 70-90 gramos.

Hábitat y distribución

Esta especie vive en bosques tropicales, matorrales, manglares y bordes de ríos, donde encuentran su dieta de insectos y peces. Se distribuye principalmente en las islas Bismarck del Océano Pacífico Sur.

Comportamiento

Esta ave es diurna y territorial, generalmente se ve sola o en grupos pequeños. Esta hermosa especie puede pasar grandes cantidades de tiempo, nadando y acuatizando en las lagunas cercanas, de las cuales obtiene la mayor parte de su alimentación.

Tamaño Promedio

El martín pescador de las Bismarck, también conocido como Alcedo websteri, es una especie de ave de tamaño medio. Su longitud no excede los 20 cm de largo, con una envergadura de alrededor de 30 cm. Es un ave muy vistosa con un patrón de coloración púrpura y azul, característico de esta especie.

En cuanto a su peso, varía dependiendo de la época del año. Durante la temporada de reproducción, el macho suele pesar entre 20 y 40 gramos, mientras que la hembra no excede los 30 gramos. Estas diferencias de peso se deben a que en la época de reproducción los machos aumentan su tamaño para atraer a las hembras.

Características adicionales a tener en cuenta son:

  • Cabeza grande con una cresta llamativa en el macho.
  • Cola larga y típica forma de tijera.
  • Plumaje predominantemente verde, con puntos negros.
  • Pico grande con un color naranja brillante.

En cuanto a su comportamiento, suelen vivir en colonias y concentrar su actividad alrededor del agua. Por lo general son aves solitarias, pero a veces se unen para formar bandadas.

En general, el martín pescador de las Bismarck es una especie de tamaño medio, con un peso que oscila entre 20 y 40 gramos. Su plumaje es llamativo y varía dependiendo de la época del año. Su cuerpo es típico de los martines pescadores, con una cabeza grande, una cola larga y un pico grande y colorido.

Peso Promedio

Existe mucha diversidad de aves que se pueden observar en el mundo, y una de ellas es el Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri. Esta especie de ave se encuentra en numerosos países del mundo tropical y subtropical, y es fácilmente reconocible por su hermoso plumaje. Se conoce que el peso promedio de este martín pescador es de 126.2 g para los machos, mientras que para las hembras es ligeramente menor, con un promedio de 106.1 g.

Los machos de esta especie también tienen una larga cola y sus plumas tienen un color azul brillante alrededor de la cabeza y el pecho. Además, tienen alas negras y una parte superior azul. Con respecto a las hembras, el plumaje es pálido, con patrones marrones y dorados.

Los machos y hembras del Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri difieren en algunas características importantes. Entre ellas:

  • Tienen diferentes tamaños, con los machos siendo significativamente más grandes que las hembras.
  • Los machos tienen un color más llamativo que las hembras.
  • Los machos tienen un peso promedio de 126.2 g, mientras que las hembras llegan a tener un peso promedio de 106.1 g.

Para concluir, hay que destacar que el Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri es una especie de ave muy interesante, con un color muy llamativo. Además, el peso promedio de este martín pescador es de 126.2 g para los machos y 106.1 g para las hembras. Esto hace que esta especie de ave sea única y diferente a las demás.

Colores Particulares de la Especie

El Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri es una hermosa especie de ave que puede encontrarse en el sur de Asia y en partes de la isla de Bismark. Es un ave de tamaño mediano, con una longitud de alrededor de 19.8 cm y un peso de 21.4g. Su plumaje es especialmente hermoso, y su coloración varía entre oliva verdosa a azul-grisáceo. La parte superior de su cuerpo es oscura, con una mancha clara en la cabeza. El lado inferior de su pecho es de color blanco lechoso, con variadas rayas oscuras. El pico es de color negro, con una base blanca en la mandíbula inferior. Su cola es oscura y muy grande.

Los colores particulares de este ave son variados. La parte superior de su cuerpo tiene un color gris-verdoso, mientras que su parte inferior es predominantemente blanco. La mancha clara sobre su cabeza es un color crema, y sus pies son pardos. Su garganta es un color negro brillante y su pico y base de mandíbula son blancos.

Muchos detalles de su hermoso plumaje son fascinantes. Por ejemplo, en la parte superior de su torso hay una línea tortuosa, pero prominente, de color negro. Esta línea se extiende desde su cuello hasta la base de su cola. En la parte inferior del cuerpo hay una línea más fina, que se extiende desde sus patas hasta su abdomen. Los detalles de su plumaje son completamente únicos y hermosos.

En conclusión, el Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri, es una ave con una hermosa coloración. Su parte superior es de color gris-verdoso, con una mancha clara sobre la cabeza. Su lado inferior es predominantemente blanco con rayas oscuras. Su garganta es de color negro, su pico y base de mandíbula son blancos, y sus patas y pies son pardos. La belleza de esta ave, combinada con la variación de colores de su plumaje, la hace única y hermosa.

Hábitat y Distribucion del Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri.

El hábitat y la distribución geográfica del Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri

Es una especie de ave de la familia de los Alcedinidae, propia de la región de las islas Bismarck en el sur de Papúa Nueva Guinea. Esta especie se caracteriza por su distribución, ahora limitada en un pequeño área, que abarca los manglares de cuevas entre las islas de Manus, los atolones de los Árboles y los atolones de los Pájaros, donde se considera como residente endémico en esa región.

Colonia reproductiva

En la época reproductiva, los martines pescadores de las Bismarck se concentran en el interior de las cuevas de los ríos donde se asientan para su posterior anidamiento, alcanzando generalmente una densidad de 10 a 15 nidos por hectárea. También se encuentran construyendo sus nidos en grupos a lo largo de las orillas de los ríos, generalmente formando colonias con otras aves como el Martín pescador euroasiático y el Martín Pescador Hemprich.

Hábitat y range de vuelo

Además de los sitios de reproducción, se encuentran dentro de los manglares de la región, asociados siempre a los ríos de la zona, extendiendo su vuelo hacia las islas que rodean las Bismarck, buscando los mangles y otros hábitats para alimentarse. De forma diurna es común verlos volando en busca de alimento desde alturas de 5 a 20 metros sobre el nivel del mar.

Alimentación

Los Martines pescadores de las Bismarck tienen una dieta especializada en peces, insectos y otros animales acuáticos, los cuales capturan golpeando el agua con su pico especializado y capturándolos con la misma fuerza de la que entran al agua. Se les ve muy a menudo cazando individualmente, aunque a veces se les encuentra en grupos volando en busca de alimento y trabajando juntos para cazar.

Modo de Apareamiento y Reproducción

Las costumbres de apareamiento y reproducción del martín pescador de las Bismarck, conocido científicamente como Alcedo websteri, son muy interesantes. Esta especie de aves tiene la característica de tener una sola pareja durante toda su vida. Estos martines pescadores suelen establecer sus nidos en pequeñas islas, cuevas y arcos rocosos. Estas aves construyen sus nidos con ramas, hierbas y musgo, creando un nido de ramas de 3 a 5 metros de profundidad.

En cuanto al apareamiento, el comportamiento de estas aves varía dependiendo de la zona donde viven. Los machos suelen cantar para atraer a la hembra, un poco como otros pájaros. El macho también emite un comportamiento conocido como parada, donde se posiciona frente a la hembra y baja la cabeza. El macho también suele mostrar a la hembra una presa, lo que suele servir como signo de compromiso.

La hembra suele incubar los huevos durante un periodo de 18 días antes de que los polluelos salgan del nido. Estas aves suelen tener una sola camada al año, con 2 a 4 polluelos. Una vez que las crías salen del nido, los padres suelen cuidar de ellas y alimentarlas durante al menos un mes antes de que los polluelos vuelen por sí mismos.

Los martines pescadores de las Bismarck son unas aves increíbles y sus costumbres de apareamiento y reproducción son fascinantes. Su manera de construir los nidos en pequeñas islas, su comportamiento de parada y la presa que ofrecen los machos a las hembras son detalles interesantes que los hacen únicos. Es realmente asombroso ver como estas aves se preparan para la nidificación y para la cría de sus polluelos.

Estado de Conservacion del Martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri.

El Martin Pescador de las Bismarck - Alcedo websteri es una de las especies de aves más interesantes del Océano Pacífico, conocido por su hermoso plumaje. Esta especie se encuentra en un estado de conservación precario, ya que los expertos en la materia han declarado que se encuentra en peligro de extinción.

Las principales amenazas a la supervivencia de esta especie están relacionadas con la destrucción de hábitats, en especial la deforestación de sus territorios de alimentación y nidificación. Las condiciones climáticas y las enfermedades también afectan su población, que se ve disminuida cada día.

Además, el comercio ilegal de esta ave también ha contribuido de forma considerable a la disminución de sus poblaciones, lo que la ha impulsado a clasificarse en la categoría de especie en peligro de extinción de la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Para salvar a la especie del Martin Pescador de las Bismarck - Alcedo websteri se han implementado estrategias que se centran en la protección de sus territorios de alimentación y nidificación, la limitación de la captura de estas aves para el comercio así como también la educación de la población para lograr concienciarla sobre la situación.

Esperamos que estas medidas sean capaces de mejorar el estado de conservación de esta bellísima ave y evitar su extinción.

Subespecies

El Martín Pescador de las Bismarck pertenece a la familia Alcedinidae y es reconocido científicamente como Alcedo websteri. Esta ave es muy común en la isla de Nouvelle-Calédonie en el océano Pacífico. El Plumaje del Martín Pescador de las Bismarck, es generalmente de color verde oliva y su pico y sus pies son de color naranja brillante. Posee un anillo en el cuello y una supercilias que es la más grande de todos los Alcedines.

En cuanto a su hábitat natural, el Martín Pescador de las Bismarck habita zonas con arbustos y árboles en los bosques ribereños y en manglares. Además se encuentran en los ríos, lagunas y en los alrededores de los humedales. Los ecosistemas de este pájaro comprenden desde climas tropicales, hasta los secos.

A continuación, se presenta una lista con las 10 subespecies inclusas en esta misma especie:

  • Martín Pescador de las Bismarck Occidental – Alcedo websteri websteri.
  • Martín Pescador de las Bismarck del Norte – Alcedo websteri guilielmi.
  • Martín Pescador de las Bismarck de las Islas Aru – Alcedo websteri blaberi.
  • Martín Pescador de las Bismarck de Ceram – Alcedo websteri mixtus.
  • Martín Pescador de las Bismarck de Buka – Alcedo websteri monachus.
  • Martín Pescador de las Bismarck de Tagula – Alcedo websteri layardi.
  • Martín Pescador de las Bismarck de Deboyne – Alcedo websteri alcedoides.
  • Martín Pescador de las Bismarck de los Grandes Cazones – Alcedo websteri extima.
  • Martín Pescador de las Bismarck de las Islas Trobriand – Alcedo websteri vitiensis.
  • Martín Pescador de las Bismarck de Fergusson – Alcedo websteri fergussonensis.

Estas subespecies pueden presentar pequeñas variaciones en el tamaño, coloración del plumaje o forma del pico, aunque en la mayoría de los casos es difícil diferenciarlas solamente a simple vista. Las diferencias más importantes se encuentran principalmente en la ubicación geográfica.

Es importante destacar que debido a la destrucción de su hábitat natural, el Martín Pescador de las Bismarck, se encuentra actualmente en peligro de extinción. Por lo tanto, es necesario tomar medidas urgentes para preservar su hábitat y promover su conservación.

Curiosidades

Durante el verano, con su colorido y destellante plumaje, el martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri - es una de las aves más populares entre los avistamientos. Esta especie es nativa de los bosques tropicales de la región Indo-Malaya, incluidas Filipinas, Malasia y Indonesia. El Martín pescador de las Bismarck es el miembro más pequeño de la familia de los martines pescadores.

Estas aves tienen una magnífica combinación de colores con aleaciones de azul, verde, negro y blanco. El lomo y los hombros son un precioso tono verde brillante, con el pecho y la cabeza de color negro. La parte inferior de la cola es de color azul metalizado y presenta una maravillosa combinación de color azul marino y violeta.

Esta ave es una de las más atrevidas y agresivas de su especie, una preciosa y activa pequeña ave. El macho lucha con otros machos de la especie para defender su territorio, y con el tiempo, el macho puede llegar a acumular una gran cantidad de objetos brillantes. El macho utiliza estos objetos para atraer a sus parejas, para lograr que se queden en su territorio.

El martín pescador de las Bismarck también es una de las pocas aves que caza su presa en el aire, en lugar de en el agua. Estas aves son conocidas por su agudeza visual excepcional y su agilidad en el aire, lo que les permite volar a gran velocidad, volar bajo y atrapar insectos en el aire. Son maestros en el arte de la caza.

Los huevos del Martín pescador son ligeramente ovalados, de color blanco verdoso con manchas de color café. Generalmente los machos construyen el nido de ramitas y musgo en la bifurcación de los árboles, junto con su compañera. El nido puede tener dos a tres huevos, que son incubados por los dos padres hasta que los polluelos nacen.

Esperamos que hayas disfrutado esta reseña sobre el precioso martín pescador de las Bismarck - Alcedo websteri, y te hayas enterado de su magnifico colorido, actividad en el aire, y belleza. Si tienes la oportunidad, ¡no olvides observarlos!

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son las características principales del Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri?

El Martín pescador de las islas Bismarck-Alcedo websteri es una especie de ave muy particular que se encuentra exclusivamente en estas regiones del océano Pacífico. Esta ave cuenta con características únicas entre el resto de los martines pescadores, como:

  • Tiene un casco grande y ovalado color gris y con una línea negra en la parte superior.
  • Su garganta y pecho son de un blanco brillante mientras que su vientre es amarillo brillante con un leve tono naranja.
  • Las alas tienen un color gris azulado y los bordes inferiores tienen un tono blanquecino.
  • Sus patas y pies son de color negro profundo y las patas tienen una banda de color rojo.
  • Cuenta con una cola típica que se divide en dos partes, una por cada lado.

Además, el Martín pescador de las islas Bismarck-Alcedo websteri es una ave migratoria que viaja desde Australia hasta el sur de Japón durante el invierno, y regresa a su hábitat original durante el verano. Por lo tanto, es una de las pocas especies de aves que tiene este tipo de comportamiento migratorio.

¿Cuál es el hábitat natural del Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri?

El Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri es una especie de ave de la familia Alcedinidae que típicamente habitan en el archipiélago Bismarck, ubicado al norte de Australia. Su hábitat natural se localiza principalmente en los arrecifes de coral, bosques de manglar, vegetación cercana a las áreas costeras, islas y lagos.

Principalmente, el Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri se alimenta de peces, pero también consume insectos, ranas y algunos crustáceos. Esta especie de ave vive en colonias, con un promedio de 5 a 10 aves por colonia. Son aves de tamaño mediano, con un peso aproximado entre 70 y 80 gramos y una longitud entre 22 y 24 cm.

Los principales atributos de su plumaje son:

  • Cabeza y garganta de color negro brillante.
  • Parte superior del pecho, el vientre y parte inferior de la espalda de color azul metálico.
  • Ventralmente de color amarillo dorado.
  • Tienen una fina línea blanca en los bordes exteriores de las alas.

El Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri es un ave altamente vulnerable y amenazada, lo que significa que necesita la protección y conservación de su hábitat natural actual para poder prosperar.

¿Cuáles son los comportamientos sociales del Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri?

El Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri es un ave muy social que vive en grupos conocidos como bandadas. Estas bandadas cambian de forma constantemente debido a la naturaleza migratoria del ave, sin embargo, en temporadas específicas se forma una familia unida por machos y hembras que participan en los cuidados y alimentación de los polluelos.

Los comportamientos sociales de este martín pescador son comunes entre la mayoría de los aves y constan de:

  • Actividades de interacción social como el circo y ataques cooperativos.
  • Organización del territorio para permitir el contacto fácil con los individuos del grupo.
  • Intercambio de alimento entre miembros adultos durante la cría de los polluelos.
  • Actividades de juego y baile exploratorio.
  • Diferenciación de roles dentro del territorio en caso de invasión por parte de individuos externos.

Además, es importante destacar que este ave es capaz de recordar sus antiguos espacios y volver a ellos en su migración anual, generando una dinámica de continuidad emocional y grupal entre sus miembros.

¿Cuáles son los requerimientos de alimentación y cuidado para el Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri?

El Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri es una especie muy interesante que es fácilmente identificable por su cuerpo grande, plumaje brillante y color característico. Está clasificada como una especie vulnerable debido a la destrucción de su hábitat y la sobrepesca. Si quiere mantener esta especie como una mascota, es importante que sepa más acerca de sus requerimientos para su cuidado y alimentación.

Requerimientos para el hábitat del Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri:

  • Deben tener un amplio espacio para volar
  • Deben estar en un ambiente que reúna temperaturas cómodas
  • Necesitan una percha ancha y resistente
  • Los nidos deben construirse con materiales naturales
  • Un agua limpia y suficiente para nadar

Requerimientos de alimentación del Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri:

  • Debe incluir una mezcla de alimentos comerciales especializados para aves
  • Se recomienda ofrecerles alimentos nutritiones como verduras, frutas, insectos y peces
  • Las proteínas son muy importantes para el crecimiento y bienestar del ave
  • Los granos como la avena, linaza y semillas también se deben incluir en la dieta

Además de estos aspectos, los expertos recomiendan que el cuidador del Martín pescador de las Bismarck-Alcedo websteri les proporcione estimulación mental y social para ayudarlos a sentirse satisfechos y satisfechas.

Conclusión

El Martín Pescador de las Bismarck (Alcedo websteri) es una especie única y particular del género Alcedo, que se encuentra exclusivamente en el sur de América. Esta especie de ave se caracteriza por tener la cabeza, el cuello y el pecho de color negro azulado intenso, mientras que el resto del cuerpo es de color gris pizarra.

Sus hábitat naturales se encuentran en entornos naturales tropicales con presencia de ríos, lagos y estuarios. Estas aves suelen alimentarse de insectos y pequeños crustáceos de estos ecosistemas acuáticos.

El Martín Pescador de las Bismarck es una especie altamente vulnerable debido a la destrucción de su hábitat natural, así como al uso cada vez mayor de pesticidas en los ambientes acuáticos.. Por este motivo, hay que tomar conciencia de la necesidad de preservar sus hábitat y evitar la degradación de los recursos acuáticos, para así garantizar la preservación de esta especie.

    Para preservar el Martín Pescador de las Bismarck:

  • Es importante evitar la destrucción y deforestación indiscriminada de su hábitat natural.
  • Se debe regular el uso de pesticidas y otras químicas en los ambientes acuáticos.
  • Promover la educación ambiental y el desarrollo de acciones de conservación.

En conclusión, el Martín Pescador de las Bismarck es una especie vulnerable y su supervivencia está directamente ligada a la conservación de los ecosistemas acuáticos donde habitan. Por lo tanto, es primordial tomar medidas para preservar los hábitats de esta especie, reducir el uso de pesticidas en los recursos acuáticos y promover la educación ambiental para garantizar la supervivencia de esta especie.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Martín Pescador De Las Bismarck - Alcedo Websteri. puedes visitar la categoría Alcedinidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies