Lori Nuquiblanco - Lorius Albidinuchus.
El Lori Nuquiblanco (Lorius Albidinuchus) es una especie de ave nativa de la región de Nueva Guinea y de algunas islas del mar de Bismarck. A pesar de su nombre científico, el nombre común refleja mejor la principal característica de nuestro protagonista: el color blanco en la parte superior de la cabeza, así como una variedad de colores verde y púrpura en la parte inferior del cuerpo.
Su aspecto distintivo y exótico lo ha convertido en el objeto de mucha atención de los observadores de la vida silvestre y los aficionados al ave. El Lori Nuquiblanco es un ave relativamente grande con una longitud de hasta 20 cm y un peso de aproximadamente 100g. Su pico ancho y blanco se adapta bien a la sustancia que consume como parte de su alimentación. En la naturaleza, se alimenta principalmente de frutas como bayas y nueces.
En cuanto a hábitos de comportamiento, el Lori nuquiblanco tiene una actitud curiosa, optimista y juguetona. Al igual que la mayoría de las aves, puede pasar horas volando y cantando, lo que les permite satisfacer su necesidad de explorar y interactuar. La socialización también es importante para ellos, así como la formación de grupos para buscar alimento o jugar juntos.
Debe tenerse en cuenta que el Lori nuquiblanco es una especie protegida y depende de un medio natural intacto para sobrevivir, por lo que se recomienda que los avistadores se mantengan a una distancia segura. Se considera un loro hermoso, lleno de colorido, y seguramente será una buena experiencia para cualquier amante de las aves.
Características principales:
- Color blanco en la parte superior de la cabeza.
- Variedad de colores verde y púrpura en la parte inferior del cuerpo.
- Tamaño de hasta 20cm de longitud y aproximadamente 100g de peso.
- Pico ancho y blanco.
- Se alimenta principalmente de frutas como bayas y nueces.
- Actitud curiosa, optimista y juguetona.
- Se forma en grupos para buscar alimento o jugar.
- Una especie protegida.
- Taxonomia y Clasificación
- LORIS DEL GENERO EOS AVES EXOTICAS LOROS JHBaez
- Todas espécies de Lóris! Você conhece essa variedades de Lóris
- Características Particulares de la Especie
- Hábitat y Distribucion del Lori nuquiblanco - Lorius albidinuchus.
- Modo de Apareamiento y Reproducción
- Estado de Conservacion del Lori nuquiblanco - Lorius albidinuchus.
- Subespecies
- Curiosidades
- Preguntas Relacionadas
- Conclusión
Taxonomia y Clasificación
Nombre | Clasificación Taxonómica |
---|---|
Lori nuquiblanco | Reino Animalia Filo Chordata Subfilo Vertebrata Superclase Gnatostomatoidea Infraclase Neognathy Clase Aves Subclase Neornithes Infraclase Neognathae Orden Psittaciformes Suborden Strigopoidea Familia Strigopidae Género: Lorius Especie: Lorius albidinuchus |
LORIS DEL GENERO EOS AVES EXOTICAS LOROS JHBaez
[arve url="https://www.youtube.com/embed/kU3kJh2G6Zo"/]
Todas espécies de Lóris! Você conhece essa variedades de Lóris
[arve url="https://www.youtube.com/embed/FZaxeMr-Kao"/]
Características Particulares de la Especie
Lori Nuquiblanco (Lorius albidinuchus): El lori nuquiblanco es considerada una hermosa especie de aves del género Lorius que puede alcanzar desde los 25 hasta los 33 centímetros de largo. Su plumaje es principalmente de colores naranja y blanco, con una franja negra en la parte superior de la cabeza.
Tiene la cabeza de color negro, con una parte blanca que le cubre la cara. Tambien los lados de su cuello están un poco cubiertos de plumas blancas. El resto de su cuerpo es naranja con tonos nacarados. Es un ave muy vistosa.
Alimentación: El lori nuquiblanco se alimenta principalmente de frutas y algunas verduras, como zanahorias, arvejas, arándanos y manzanas. Esta especie también se alimenta de insectos pequeños. Se cree que estas aves se alimentan a ciertas horas del día y en grupos pequeños.
Comportamiento: El lori nuquiblanco es un ave muy social y vive con una pareja, aunque también se ven en grupos de hasta 10 individuos. Cuando un lori nuquiblanco se siente amenazado, él levanta su cresta como mecanismo de defensa. Esta especie también es conocida por ser muy activa y a menudo se le ve jugando entre los árboles.
Habitat: El lori nuquiblanco se encuentra en los bosques tropicales del noroeste de Australia, Nueva Guinea y algunas islas vecinas. Esta especie prefiere bosques de altura moderada, con fuentes de agua cercanas.
Reproducción: La época reproductiva del lori nuquiblanco es a principios de la primavera en la región australiana, aproximadamente desde el mes de Septiembre hasta Octubre. Estas aves generalmente construyen su nido alrededor de la base de un árbol grande. Los huevos son incubados por los dos miembros de la pareja y los polluelos nacen entre 7 y 8 semanas después.
Conservación: El lori nuquiblanco es una de las especies de aves en peligro de extinción, debido a la pérdida de su hábitat natural. Estas aves están en la Lista Roja de la UICN como "vulnerables". Se están llevando a cabo muchos esfuerzos para preservar los bosques naturales donde vive esta especie, lo que ayudaría a su supervivencia a largo plazo.
Tamaño Promedio
El lori nuquiblanco (Lorius albidinuchus) es una especie de ave muy particular de la familia de loros. Esta especie se caracteriza por tener una coloración muy especial, ya que su cabeza y algunas partes del cuerpo son de color negro, mientras que sus alas, cola y algunos destellos en el pecho son blancos.
El tamaño promedio de esta ave es de entre 24 y 30 cm.
Es una ave de vida tranquila que se encuentra en la naturaleza. Principalmente vive en la jungla de los bosques tropicales del sudeste de la India hasta el noreste de Australia. Esta especie se mantiene sola o en parejas, aunque también pueden vivir en pequeños grupos familiares.
Alimenta principalmente sobre frutas, insectos y algunas semillas.
Algunas de sus principales características son:
- Es una ave de tamaño medio.
- Tiene una coloración muy peculiar.
- Su alimentación está compuesta principalmente por frutas, insectos y semillas.
- Vive en pequeños grupos familiares.
Peso Promedio
El peso promedio del lori nuquiblanco, también conocido como Lorius albidinuchus, es de aproximadamente 46 gramos. Este hermoso lorí, característico de los bosques de esta región de América del Sur, es una especie de ave muy inteligente, pues su cerebro es mayor que el del resto de loris. Esto les permite adaptarse rápidamente a los cambios en su habitat natural.
Sus plumas generalmente son de color blanco con un ligero tono grisáceo. Sus alas son más cortas y anchas que las de los loris de la misma familia, y sus piernas cortas los hacen mejores para la vida en los árboles. Esto es debido a que su principal hábitat se encuentra en el sotobosque de los árboles, en los que pueden anidar y refugiarse.
Su peso varía dependiendo de la cantidad de comida que obtienen, o de la cantidad de tiempo que hace desde la última vez que tuvieron una comida completa. Por lo general, el lori nuquiblanco pesa entre 40 y 48 gramos de peso.
Sus principales alimentos son frutas como la piña, papaya y bananas; también pequeños insectos, lombrices y hormigas, que encuentran en los roedores de los árboles de la selva.
En términos generales, el lori nuquiblanco es una especie pequeña pero hermosa, y su peso promedio es de 46 gramos. Esta especie puede servir como un ejemplo de la necesidad de conservar y proteger los bosques nativos de la región, para que las especies se puedan adaptar a los cambios climáticos y asegurar su supervivencia.
Colores Particulares de la Especie
La lori, también conocida como nuquiblanc, o Lorius albidinuchus, es una especie de aves procedente de la región noroccidental de Australia. Se trata de una bonita ave con una espectacular combinación de color. Su cabeza y parte del cuello son de un color gris plata, mientras que su parte inferior es de un tono anaranjado. Las alas y la cola tienen un color verde brillante. La parte superior de la espalda y la parte inferior del vientre son de un color amarillo intenso y la cola es de un tono plomo amarronado.
Los loris son aves muy vistosas, y su increíble mezcla de colores hace que se destaquen en el paisaje. Esta combinación de colores resulta muy llamativa, y hace de la lori una de las aves más destacadas de la región.
Otro aspecto interesante de los loris son sus ojos, que son grandes y redondos. Estos ojos son de un color blanco perlado, lo que acentúa el color de sus partes superiores. Esta combinación de colores resulta muy hermosa, y seguramente a usted le encantará observar a estas aves en su medio natural.
Es importante señalar que las hembras de esta especie tienen un color diferente al de los machos. Las hembras son en general más oliváceas y grises, con algunas partes de un color verde más claro. Esto es una característica interesante que debemos observar cuando estemos identificando a estas aves.
Podemos concluir que la lori nuquiblanc es una especie de aves de una coloración muy particular, con una mezcla de colores increíblemente llamativa. Sus tonos plata, amarillo, anaranjado y verde, y su color blanco perlado le dan una gran presencia en el paisaje. Esta es una ave que pronto descubrirá lo hermosa que es.
Hábitat y Distribucion del Lori nuquiblanco - Lorius albidinuchus.
Lori nuquiblanco - Lorius albidinuchus es una especie de ave del género Lori. Se encuentra principalmente en Guinea y Liberia, con una distribución restringida a la selva tropical lluviosa del oeste de África. Esta ave es considerablemente grande, mide alrededor de 42 cm de largo, y su plumaje destaca entre los demás loris púrpura, incluso tienen pintas blancas en su lomo.
Hábitat, el lori nuquiblanco puede vivir en bosques tropicales húmedos con un clima cálido y húmedo, como los establecidos en África occidental. Están particularmente ubicados en el ecotono entre la selva pluvial y los bosques secos, donde hay una selva abierta con parches de vegetación de niveles bajos.
Distribución Geográfica: Aunque el lori nuquiblanco se ha encontrado en la mayoría de los bosques tropicales del oeste de África, su área de distribución está limitada a las fronteras de Guinea y Liberia, más específicamente a los bosques de Monts Nimba, en la línea de Guinea, Liberia. Existen otras poblaciones localizadas entre la Sierra de Loma y el Bafing en los extremos sureste e oeste, respectivamente.
También se les encontró en la frontera occidental de Sierra Leona, así como al sur de la Sierra de Bia. Estos animales se han visto en la región de Cavally Triangle, ubicada entre Eritrea y África Occidental Central.
Lo que es común para los loris de nuquiblanco es que se alimentan de muchos tipos de frutas exóticas. Su diversidad alimenticia hace que se adapten mejor a una variedad de hábitats. Cuando se trata de nidificar, suelen de sus nidos en los bosques de la selva. Estos normalmente buscan grandes ramas a las que se pueden aferrar o se encuentran hundidas en un agujero en un árbol.
En resumen, el Lori nuquiblanco - Lorius albidinuchus es una especie de ave ubicada específicamente en los bosques tropicales de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Eritrea y África Occidental Central. Estos loris se alimentan de frutas exóticas y se adaptan mejor a los hábitats de la selva tropical. Suelen anidar en ramas grandes y agujeras en árboles, para satisfacer sus necesidades biológicas.
Modo de Apareamiento y Reproducción
La especie de ave Lori nuquiblanco, también conocida como Lorius albidinuchus, es una variedad de lori que habita en una sola isla del Océano Pacífico Sur y en la costa del noreste de Australia.
La forma de apareamiento de este lori es muy peculiar, ya que a diferencia de la mayoría de las especies de aves, los lorios nuquiblanco realizan parejas monogámicas que duran toda la vida. Se forman cuando los lorios llegan a la madurez sexual alrededor de los 8 meses de edad, comenzando con acercamientos entre parejas y luego llevando a los loros a realizar una colección común de juguetes, alimentos y cualquier cosa que los loros consideren interesante. Estos comportamientos de juego se vuelven cada vez más intensos, hasta que la pareja finalmente establece una unión.
Durante la temporada de apareamiento, las parejas de lorios construyen nidos con algas marinas, pequeñas ramas y hojas. Los nidos suelen construirse en árboles frutales situados a cerca de cinco metros sobre el suelo. Los huevos de la especie de ave lori nuquiblanco son de color verde brillante con líneas negras. La incubación de los huevos tarda alrededor de 25 días y tanto el macho como la hembra contribuyen a la incubación, aunque el macho suele hacer el mayor esfuerzo.
Una vez que los lorios alcanzan la edad suficiente (alrededor de 7 meses), comienzan a formar su propia pareja. Estas parejas suelen ser muy fieles, a menudo manteniendo su vínculo durante toda la vida. Esto también se puede ver cuando el lori se separa de su pareja, ya que pueden volverse a juntar en un plazo muy corto.
En resumen, la especie de lori nuquiblanco se caracteriza por hacer parejas monogámicas duraderas y construir nidos con algas marinas, ramas y hojas sobre los árboles frutales alrededor de 5 metros sobre el suelo. La incubación de los huevos dura en promedio 25 días y tanto el macho como la hembra contribuyen a la incubación.
Estado de Conservacion del Lori nuquiblanco - Lorius albidinuchus.
El lori nuquiblanco (Lorius albidinuchus) es una maravillosa especie de ave que, lamentablemente, se encuentra en peligro de extinción. Esta especie es nativa de las Islas Salomon del Pacífico sur y se encuentra en un estado crítico por la extinción. Se cree que hay aproximadamente 5.000 individuos de esta ave viviendo en estado silvestre.
Causas de la extinción: Este bello ave está en riesgo de extinción principalmente debido a la pérdida de su hábitat natural. Esto se debe principalmente a la deforestación, la fragmentación de los bosques, la explotación de la madera, la conversión de las tierras para agricultura, y el impacto del turismo. La introducción de enfermedades y parásitos también ha contribuido a su extinción y los deportes de caza en algunas áreas también están amenazando la supervivencia de esta especie.
Medidas de Conservación: Hay algunas medidas que han sido tomadas para conservar la especie de lori nuquiblanco. Estas incluyen:
- La implementación de programas de conservación para recuperar los bosques originales
- La rigurosa supervisión en áreas donde se practica la caza deportiva
- Apoyo a los programas de educación para promover la conciencia sobre la importancia de la conservación de la naturaleza
- Reducción de la deforestación mediante la implementación de leyes y regulaciones estrictas al respecto
A pesar de los esfuerzos de conservación, el número de loris nuquiblancos en estado silvestre sigue disminuyendo año tras año. Por esta razón, es importante seguir implementando medidas de conservación para asegurar la supervivencia de esta especie.
Subespecies
El lori nuquiblanco (Lorius albidinuchus) es una ave perteneciente a la familia de los loríes y una de las 23 especies existentes. Está presente en una amplia variedad de hábitats de bosque de la Isla Nueva Guinea y algunas regiones adyacentes. Esta bella ave se caracteriza por su plumaje blanco, su cara negra y sus ojos grandes y brillantes.
El lori nuquiblanco posee 11 subespecies reconocidas:
- Lorius albidinuchus albidinuchus - Lori nuquiblanco de la región de Siria.
- Lorius albidinuchus salvadorii - Lori nuquiblanco de la región de Salvador.
- Lorius albidinuchus regalis - Lori nuquiblanco de la región de Costa Rica.
- Lorius albidinuchus aureus - Lori nuquiblanco de la región de Veracruz.
- Lorius albidinuchus carinatus - Lori nuquiblanco de la región de Acapulco.
- Lorius albidinuchus penicillatus - Lori nuquiblanco de la región de Tamaulipas.
- Lorius albidinuchus peruvianus - Lori nuquiblanco de la región de Perú.
- Lorius albidinuchus clara - Lori nuquiblanco de la región de Colombia.
- Lorius albidinuchus orinocensis - Lori nuquiblanco de la región de Venezuela.
- Lorius albidinuchus torquatus - Lori nuquiblanco de la región de Mexico.
Las subespecies son una variación menor dentro de una especie existente. Ellos se diferencian en la morfología física. Estas variaciones menores se ven principalmente en la coloración, la textura o en los esqueletos. Las subespecies se identifican principalmente por su ubicación geográfica. Los loris nuquiblancos son una especie relativamente común y está clasificada como Insectívoro y bienestar.
Los loris nuquiblancos son aves de comportamiento diurno y sedentario. Estas aves son principalmente insectívoras y se alimentan principalmente de insectos y en menor medida de frutas. Estas aves también se han visto alimentándose de huevos de pequeños mamíferos como ratones y liebres. Estas aves acostumbran nidificar en los nidos de otras especies, como las aves carpinteras, arañas y otros animales.
Se recomienda que se conserve el hábitat de esta especie para poder cuidarla y evitar su extinción. Esta ave necesita árboles frondosos con abundante follaje para su protección, alimento y refugio. Aunque esta ave se encuentra estrictamente protegida, es importante el respeto al medio ambiente, la conservación y el cuidado de los recursos naturales para garantizar la supervivencia de la especie.
Curiosidades
Lori Nuquiblanco (Lorius albidinuchus) es una de las especies de aves más impresionantes y exóticas que existen. Estos loris tienen un plumaje muy hermoso, con una tonalidad blanquecina, que les permite combinar con el entorno y pasar desapercibidos, así como también conseguir una muy buena camuflaje.
Un hecho muy interesante de esta especie de loris es que prácticamente no son atacados por los depredadores. Esto es debido a que poseen una sustancia llamada urucum en sus plumas, la cual ha sido comprobada como una defensa natural contra los ataques enemigos, esta especie no necesita tener una defensa mecánica como otras aves.
Otra de las curiosidades de los loris nuquiblanco es su dieta, principalmente se alimentan de frutas y algunos insectos. Durante el día son muy activos y durante la noche se hacen más discretos para descansar, según los ornitólogos afirman que siempre descansan en los mismos lugares.
El lori nuquiblanco también posee algunos rasgos sociales interesantes, ya que viven en grupos muy grandes y son muy fieles a su grupo de convivencia. Son muy protectoras con sus cachorros, y con los adultos buscan siempre el bienestar de todos los miembros del grupo.
Es un ave que se encuentra entre los prototipos, está especie de aves lleva cerca de 5.000 años siendo criada por los nativos de la isla, esto hace que sea una especie muy apreciada y única en el mundo.
Además, el lori nuquiblanco es un ave muy inteligente, el hecho de ser doméstica y haber experimentado la interacción humana, son varios factores que han contribuido a su inteligencia.
Un último detalle interesante sobre esta especie de aves es que forman parte de la cultura de su lugar de origen. Estas aves son tan importantes para los habitantes de la isla, que se les considera aves sagradas.
Preguntas Relacionadas
¿Cuál es el hábitat natural del lori nuquiblanco?
El lori nuquiblanco, también conocido como lori de alas púrpura o lori-peruano, es un ave perteneciente al orden Psittaciformes. Esta especie se encuentra exclusivamente en el Perú, así como en los valles amazónicos de Bolivia. Se adaptan a los bosques tropicales entre los 400 y los 1.000 metros sobre el nivel del mar.
Su hábitat natural se concentra principalmente en zonas muy húmedas como bosques maduros, bosques de galería, bosques abiertos, bosque secundarios, bordes de bosque, áreas pantanosas y cafetales, entre otros; pero también se acercan a la frontera de los centros urbanos buscando alimentos.
Las características principales de su hábitat natural son:
- Se encuentran generalmente a alturas entre 400 y 1.000 m.s.n.m.
- Es un área con gran cantidad de precipitación anual que oscila entre 1.500 y 2.400 mm.
- La temperatura media anual fluctúa entre 17°C y 24°C.
- Está conformada por zonas húmedas variadas, desde granjas hasta bosques.
El lori nuquiblanco es una especie criticamente amenazada por la destrucción de su hábitat natural debido a la tala indiscriminada de árboles y la construcción de granjas para ganado, así como a la fragmentación de su hábitat resultante de la expansión humana.
¿Cómo se caracterizan los comportamientos y vocalizaciones de esta especie de aves?
Los comportamientos y vocalizaciones de esta especie de aves varían según el tipo de ave en cuestión. Los pájaros cantores, por ejemplo, son conocidos por su habilidad para emitir una gran variedad de sonidos. Se caracterizan por emitir con frecuencia una serie de notas musicales que pueden ser dulces o agudas, según la especie. Por otro lado, las aves rapaces tienden a ser más silenciosas. Estas aves se caracterizan por no emitir muchos sonidos; sin embargo, algunas especies sí producen un canto grave y monótono en su entorno natural.
En cuanto a los comportamientos, las aves se caracterizan principalmente por la forma en que se alimentan. Algunas especies forman parte de la categoría de insectívoros, que se caracterizan por alimentarse principalmente de insectos. Otras especies se pueden considerar aves granívoras, cuyo principal alimento son los granos de cualquier tipo. Por último, algunas especies se alimentan principalmente de frutas y por lo tanto se clasifican como frugívoras.
Además, existen otras características asociadas a la actividad de vuelo, el comportamiento social y los hábitats naturales. Las diferentes especies de aves se caracterizan, entre otras cosas, por:
- Velocidad del vuelo: las aves pueden volar a velocidades muy diferentes, dependiendo de la especie.
- Comportamiento social: algunas especies prefieren la soledad, mientras que otras son sociables y se encuentran en grupos.
- Habitat: hay aves que anidan en árboles, en rocas, en el suelo o incluso en los nidos construidos por otros animales.
¿Cómo se adaptan a su entorno y qué recursos utilizan para supervivencia?
Las aves cuentan con un gran número de estrategias para adaptarse a su entorno. Gracias a la evolución, los pájaros han desarrollado habilidades únicas para proporcionarse alimento y defenderse de los peligros. En este sentido, queda claro que poseen recursos muy variados para superar los desafíos del medio.
- Alimentación: Dependiendo de la especie, las aves pueden alimentarse de frutos, insectos, pequeños mamíferos, reptiles, etc. Cada una de ellas ha desarrollado diversas estrategias para cazar a sus presas.
- Migración: Algunas aves migratorias usan la climatología como guía para encontrar lugares mejor abastecidos en tiempo de escasez. Esta práctica les permite aprovechar diferentes nichos ecológicos donde satisfacer sus necesidades durante los ciclos naturales.
- Hábitat: Muchas especies se han adaptado a vivir en ambientes específicos para tener una mayor probabilidad de supervivencia. Graznar y cantar es otra herramienta básica en la elección de un lugar donde anidar.
- Estaciones: Para sobrevivir a los cambios extremos, muchos pájaros cuentan con colores de plumaje y patrones en sus alas para pasar desapercibidos. De esta manera, se camuflan ante la visión y el oído de sus presas.
Finalmente, es necesario destacar que las habilidades y los recursos para sobrevivir varían de una especie a otra. Los pájaros realizan una increíble variedad de tareas para prosperar en su particular entorno natural.
¿Cuáles son sus principales amenazas a nivel local y global?
Las principales amenazas a nivel local y mundial para muchas especies de aves son:
- La destrucción y fragmentación del hábitat, debida principalmente al avance de la actividad humana.
- La contaminación, que puede reducir la fertilidad de los huevos, inhibir el crecimiento de los polluelos y provocar enfermedades.
- La caza y la pesca comercial, que causa una disminución en la cantidad de presas disponibles para estas aves.
- Las enfermedades, como enfermedades infecciosas y parasitarias introducidas por el hombre, que también se ha convertido en el principal vector de transmisión de estas enfermedades.
- El impacto de las especies exóticas, introducidas por el hombre, como el zorro o los gatos, entre otras especies que pueden causar graves daños a la fauna silvestre.
- El cambio climático, que afecta la migración, la reproducción y el comportamiento de las aves de forma general.
Además, algunas amenazas como el tráfico y la contaminación lumínica pueden ser específicas para cada área local. Es importante tomar acciones efectivas para mitigar estas amenazas, ya sea protegiendo el hábitat de ciertas especies, monitoreando la salud de los animales, combatiendo la caza furtiva, controlando la introducción de especies exóticas o limitando el uso de pesticidas y fertilizantes.
Conclusión
El lori nuquiblanco (Lorius albidinuchus) es una de las especies más populares de lories nativa de la isla de Nueva Caledonia. Esta especie de ave se reconoce por su plumaje gris con un destello metálico, junto con motas negras y blancas. Tienen una cresta vertical occipital y patas y cola naranja.
Características Físicas
- Tamaño: De 28 cm de longitud.
- Forma: Cabeza triangular, alas arqueadas y cola larga.
- Coloración dorsal: Gris con destellos metálicos y motas negras y blancas.
- Coloración ventral: Azul intenso.
- Cresta: Cresta vertical occipital blanca.
- Patas y cola: Patas y cola naranjas.
Hábitat
Los lorises nuquiblancos viven en el bosque tropical de la isla de Nueva Caledonia. Esta especie de ave puede ser vista en los árboles bajos, donde se alimentan principalmente de frutas, semillas y néctar.
En conclusión, el lori nuquiblanco (Lorius albidinuchus) es una especie de ave de tamaño mediano conocida por su coloración gris con destellos metálicos, y su cresta, patas y cola naranjas. Esta especie, propia de la isla de Nueva Caledonia, vive en el bosque tropical de la isla, alimentándose principalmente de fruta, semillas y néctar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lori Nuquiblanco - Lorius Albidinuchus. puedes visitar la categoría Psittacidae.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!