Inseparable Carirrojo - Agapornis Pullarius.

inseparable carirrojo agapornis pullarius

El Inseparable carirrojo (Agapornis pullarius) es una de las aves más adorables dentro de la familia de los loros. Esta pequeña avi se caracteriza por su colorido elegante, sus lindos adornos faciales y sus hermosos cánticos. Su protuberancia frontal son un destacado para esta ave.

Su nombre le viene dado a esta especie de ave, ya que una vez formada su pareja, son inseperables. Esta ave ha sido una criatura popular entre los amantes de la cría de aves durante muchos años. Esta especie vive en una variedad de climas y terrarios, y pueden llevar una vida muy satisfactoria y saludable dentro de ellos.

A continuación te presentamos algunas de sus características:

  • Tamaño & Color: El Inseparable carirrojo pesa entre 20-30 gramos, y es de color generamente gris oscuro con alas negras, cabezas grises con mechones amarillos, colores naranjas y rojos intenso en el cuello, pecho y base de la cola.
  • Comportamiento: Los Inseparables carirrojos son aves excepcionalmente cariñosas y muy juguetonas. Pueden tratarse muy bien con otros animales y humanos si se les acostumbra desde las primeras fases de su vida. Son aves sociales por lo que no deben ser mantenidas solas.
  • Alimentación: Esta especie de ave se alimentan de frutas, bayas, verduras, nueces, insectos, alpiste, semillas y algunas frutas de mar. Hay que tener cuidado con la cantidad de alimentos pues es muy propensa a obesidad.

Si quieres tener un ave compañero, el Inseparable carirrojo puede ser una excellente opción. Cuidar de ellos requiere paciencia, pero el esfuerzo que hagas valdrá la pena al ver la complicidad que desarrollarán contigo.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. 1 Hour Lovebird Sounds Aviary Series V5 - High Quality Audio Live Recording
  3. Cruce de PERIQUITOS y AGAPORNIS (inseparables)
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Inseparable carirrojo - Agapornis pullarius.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Inseparable carirrojo - Agapornis pullarius.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son las principales características del Inseparable carirrojo?
    2. ¿Cuáles son los hábitos de alimentación del Inseparable carirrojo?
    3. ¿Cómo se reproduce el Inseparable carirrojo?
    4. ¿Qué tipo de ambiente prefiere el Inseparable carirrojo para el desarrollo de sus actividades diarias?
  11. Conclusión

Taxonomia y Clasificación

ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseAves
OrdenPsittaciformes
FamiliaPsittacidae
GéneroAgapornis
EspecieAgapornis pullarius

Inseparable carirrojo - Agapornis pullarius.

1 Hour Lovebird Sounds Aviary Series V5 - High Quality Audio Live Recording

[arve url="https://www.youtube.com/embed/LiyS0iUp-9g"/]

Cruce de PERIQUITOS y AGAPORNIS (inseparables)

[arve url="https://www.youtube.com/embed/MvejstDJAUo"/]

Características Particulares de la Especie

Inseparable carirrojo - Agapornis pullarius es una pequeña ave de la familia Psittacidae que se caracteriza por su color naranja brillante con una banda blanca en el pecho y en el cuello, además de otra banda blanca en las alas. Posee una cola larga y ancha que se recuesta sobre el lomo cuando está quieto. Su tamaño es de unos 15 centímetros de longitud y pesa alrededor de 29 gramos.

Estas aves son consideradas como el mejor material de canto de los Agapornis, muy comunes en aviarios. A ellos les gusta mucho volar, así como jugar y compartir el tiempo con sus compañeros. Es importante destacar que esta especie es muy cariñosa y le gusta recibir muchas caricias. Además, tienen una personalidad alegre y jovial.

Entre sus características principales están:

  • Son muy vivaces y afectuosos.
  • Poseen un excelente sentido del oído.
  • Muy adicto a su dueño.
  • No emiten sonidos muy altos.
  • Suelen vivir entre 10 y 20 años.

Inseparable carirrojo - Agapornis pullarius es una especie ideal como mascota, ya que es muy juguetona, cariñosa y leal. Además, es una ave muy resistente que por lo general no necesita de muchos cuidados especiales.

Tamaño Promedio

El inseparable carirrojo, también conocido como Agapornis pullarius, es una especie de ave muy común que se encuentra en gran parte de África. Se caracteriza por tener un color verde muy brillante, con una dramática cresta en la cabeza. Esta especie de ave es conocida por su carácter dócil y su gran habilidad para hablar. El tamaño promedio de la especie es de entre 12 a 14 cm, con un peso que se encuentra entre los 40 y los 50 gramos. Esta especie en particular es muy conocida por su carácter muy social, y suele formar grupos o parejas.

Los expertos recomiendan que el nido para una pareja de Agapornis pullsrius debe ser lo suficientemente grande para acomodarlos cómodamente. Los huevos de esta especie son muy diminutos, con una medida promedio de aproximadamente 0.9 a 1.2 cm. Estos huevos suelen incubarse entre un periodo de 18 a 24 días.

Características importantes:

  • Tamaño promedio: Entre 12 a 14cm.
  • Peso promedio: Entre 40 y 50 gramos.
  • Huevos promedio: Entre 0.9 a 1.2 cm.
  • Incubación: Entre 18 a 24 días.

El Agapornis pullarius es una hermosa especie, con un carácter dócil y una habilidad para hablar que no puedes dejar de admirar. Si estás considerando tener uno de estos en tu hogar, es importante que conozcas sus características principales para saber si es la mejor opción para ti.

Peso Promedio

Inseparable Carirrojo - Agapornis Pullarius: Esta especie de ave de la familia de los loros, también conocida comúnmente como loro monk o Lovebird, desde sus exóticos colores hasta su tamaño pequeño, se ha convertido en una hermosa compañía para muchos aficionados a la avicultura. Respecto a su peso, aunque variará en función de la edad y el sexo, hablamos de un promedio de entre 25 y 30 gramos de peso.

Se trata de un pájaro muy compacto, con una longitud de cuerpo entre 11 a 13 cm, además de una cola de entre 8 a 8,5 cm que, como todos los loros, se encuentra unida a un hermoso plumaje colorido, con su cabeza y espalda de color verde, pecho amarillo, y una característica banda verde-rojiza que recorre el área dorsal. Estas características estéticas, juntos a su carácter generalmente afectuoso, hacen de esta especie de ave una de las más deseadas por los amantes del aviario.

Cuidados básicos:

  • Una dieta rica en semillas de calidad y en frutas frescas.
  • Jaulas adecuadas, según el tamaño de la ave
  • Periodo de descanso.
  • Ejercicio adecuado dentro y fuera de la jaula.
  • Limpieza y mantenimiento de la jaula.
  • Un entorno tranquilo y seguro.

Como se puede ver, el Inseparable Carirrojo es una de las especies de aves más peculiares y con un característico peso promedio entre 25 y 30 gramos. Sin duda es una magnífica opción para los amantes a las aves que buscan una compañía afectuosa, pero que también debe de contar con los cuidados y mantenimientos básicos adecuados para satisfacer todas sus necesidades.

Colores Particulares de la Especie

La especie de ave Inseparable carirrojo (Agapornis pullaris) es una ave ornamentada y hermosa, cuyo nombre se debe a los tonos de colores rojos y naranja que adornan su hermoso plumaje. Esta especie se destaca por tener una peculiar combinación de colores, sobre todo en la parte superior de su cuerpo, que se manifiesta en el negro, el rojo y el amarillo. El negro recubre toda su parte superior, desde la frente hasta la parte posterior de su cuello, mientras que la parte posterior de su cabeza es roja, incluyendo la parte superior de su cola. El naranja cubre sus alas y parte superior de su cuerpo, siendo el color más brillante de la combinación.

En la parte inferior de su cuerpo, el Inseparable Carirrojo muestra un interesante contraste con blancos y grises. La parte blanca se extiende desde la base de la cola hasta el vientre, mientras que grises se encuentran en la mitad del pecho y del cuello. Esta combinación de colores es la que le da su nombre a esta especie de aves.

Además, el Inseparable Carirrojo se caracteriza por tener los ojos negros y la parte superior de su pico de un marrón intenso, y la parte inferior del pico, del mismo color que la parte superior.

Los colores alegres y vibrantes de la plumaje de esta especie de aves, la hacen destacar entre el resto de aves. Por ello, Inseparable Carirrojo ofrece una vista impresionante a quienes tienen la oportunidad de verla.

En resumen, el Inseparable Carirrojo es una especie de aves hermosa, con una peculiar combinación de colores:

  • Negro
  • Rojo
  • Amarillo
  • Blanco
  • Gris
  • Naranja

dando una vista muy atractiva que no se puede pasar por alto.

Hábitat y Distribucion del Inseparable carirrojo - Agapornis pullarius.

El Inseparable carirrojo, cuyo nombre científico es Agapornis pullarius, pertenece al grupo de aves conocidos como agapornis. Esta especie fue el primer agapornis descrito y catalogado para la ciencia y es una de las especies más conocidas dentro del género.

El Inseparable carirrojo vive principalmente en la sabana del norte de África, principalmente cerca de los ecosistemas de Sudán, Etiopía, Eritrea, Somalia y Kenia. También está presente en partes de suroeste de África, donde se han visto en Tanzania, Angola y Congo.

En estas regiones, el Inseparable carirrojo vive en zonas abiertas húmedas, como pastizales y praderas, en algunos casos incluidos en áreas deforestadas. También pueden encontrarse en cultivos en los cuales encuentran alimento. Normalmente esta especie prefiere áreas de elevación entre los 200 y los 1000 metros sobre el nivel del mar.

La distribución del Inseparable carirrojo está limitada por la temperatura, aunque esta especie es capaz de disfrutar de una gran variedad de condiciones climáticas. Por ejemplo, esta especie puede sobrevivir en zonas áridas con dinámicas estacionales, como lo son estas.

La población de Inseparable carirrojo es generalmente estable y se encuentra clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie de preocupación menor. Sin embargo, como regla general, se recomienda cuidar esta especie y sus hábitats para garantizar la supervivencia de esta especie.

Finalmente, se recomienda implementar programas de conservación de la fauna silvestre, así como crear un conocimiento básico sobre el hábitat, comportamiento y requerimientos de esta especie, para lograr su protección y preservación.

Modo de Apareamiento y Reproducción

Las costumbres de apareamiento y reproducción del Inseparable carirrojo son muy curiosas. Esta especie de ave solitaria, es un ave de pequeño porte, y aunque comúnmente vive sola, cuando llega la época de la reproducción, especialmente durante los meses de abril y mayo, se une con otra para formar una pareja.

El apareamiento suele realizarse con la ayuda de rituales sexuales, como el baile de cortejo, en el que los dos aves se mueven alrededor del otro y cantan. Algunas veces pueden llegar a darse golpes con las alas para mostrar su fuerza. Esta conducta dura aproximadamente dos semanas, luego de lo cual, la pareja comienza a anidar.

El nido suele hacerse en huecos de árboles o en troncos huecos, donde la hembra empieza a incubar los huevos (en promedio dos huevos). El tiempo de incubación suele durar aproximadamente 18 días, luego de lo cual nacen los polluelos. La hembra también se encarga de los únicos polluelos, mientras que el macho los alimenta, llevando alimento a la hembra y los polluelos. Al cabo de un mes, los polluelos ya están listos para abandonar el nido.

Es importante destacar que el Inseparable carirrojo necesita de la presencia permanente de su pareja para reproducirse. Si uno de los aves muere, el otro suele buscar a otra pareja para reanudar el proceso de apareamiento y reproducción. Además, esta especie de ave tiene una marcada tendencia por quedarse con la misma pareja durante varios años.

Estado de Conservacion del Inseparable carirrojo - Agapornis pullarius.

El Inseparable Carirrojo (Agapornis pullarius), es una especie de ave que pertenece a la familia de los loros. Esta especie de ave se caracteriza por sus adornos, ya que tienen la parte superior de su cuerpo de color verde-oliva, mientras que el vientre es de un color gris-azulado. Su abdomen y el pecho presentan anillos negros que rodean sus ojos.

Estado de Conservación: De acuerdo a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el estado de conservación del Inseparable Carirrojo se encuentra en la categoría Preocupación Menor (LC, por sus siglas en inglés). Esta clasificación se entiende como una ave que está generalmente bien distribuida y con poblaciones relativamente estables.

Peligro de Extinción: De acuerdo a la UICN, el Inseparable Carirrojo no se encuentra en peligro de extinción. Esta especie no sufre la amenaza de destrucción de su hábitat natural, a excepción de algunas regiones, donde la construcción humana y la tala ilegal pueden traer consigo el deterioro de su población. Por lo tanto, el Inseparable Carirrojo es una especie de ave muy común, ya que se encuentra en grandes cantidades en varias regiones del mundo.

Acciones tomadas para su conservación: Para proteger a esta especie de ave, se han realizado algunas acciones a nivel mundial.

  • En América del Sur, los gobiernos locales han desarrollado planes de conservación para la protección del hábitat natural del Inseparable Carirrojo.
  • Los criadores también han contribuido a la conservación de esta especie de ave, a través de proyectos de cría en cautiverio para la reintroducción de los individuos en el medio natural más adelante.
  • Muchas universidades e instituciones han realizado estudios sobre la biología del Inseparable Carirrojo con el objetivo de mejorar su comprensión y conservación.

De esta manera, el Inseparable Carirrojo ocupa un espacio de privilegio entre los amantes de las aves, ya que gracias a las medidas de conservación tomadas, ha logrado mantenerse relativamente estable durante el último siglo.

Subespecies

La insperable carirrojo (Agapornis pullarius) es una especie de ave de la familia Psittacidae, la cual se distribuye principalmente en el sur y sudeste de África. Esta especie se divide en 10 subespecies a saber:

  1. Inseparable carirrojo común: Agapornis pullarius pullarius
  2. Inseparable carirrojo sombrío: Agapornis pullarius suahelicus
  3. Inseparable carirrojo naranja: Agapornis pullarius nigrigenis
  4. Inseparable carirrojo supercitrinello: Agapornis pullarris flaveolus
  5. Inseparable carirrojo de palmera: Agapornis pullarris palmarum
  6. Inseparable carirrojo albicauda: Agapornis pullarris albicauda
  7. Inseparable carirrojo de Braun: Agapornis pullarris fuscicollis
  8. Inseparable carirrojo de Fischer: Agapornis pullarris fischeri
  9. Inseparable carirrojo de Rüppell: Agapornis pullarris rueppelli
  10. Inseparable carirrojo de Senegál: Agapornis pullarris senegala

La identificación de cada subespecie de insperable carirrojo se realiza principalmente por medio de los patrones de coloración de la parte superior y inferior del cuerpo, así como también del contorno de la cola. Los colores más comunes son: naranja, verde, amarillo y gris. El tamaño de cada subespecie varía dependiendo de la región de África en la que habitan, siendo las subespecies del sur más grandes que las del norte.

Son aves muy sociables, por lo que normalmente se ven en parejas o grupos. Pueden vivir entre 10 y 15 años en cautiverio si reciben una adecuada alimentación. Se alimentan de variedad de semillas, frutas y hortalizas.

Además es un ave muy dulce y cariñosa, cuyo lenguaje es reconocido por los humanos, el cual es muy similar a un trinar. Estas aves se han convertido en favoritas como mascotas debido a su belleza y carisma.

Curiosidades

Inseparable carirrojo - Agapornis pullarius es una especie de ave perteneciente a la familia Psittacidae y un miembro del género Agapornis. Esta ave es originaria del Continente Africano, específicamente de Tanzania, Uganda, Congo y Mozambique. Esta especie se caracteriza por tener un coloración rojiza en su plumaje y por el tamaño pequeño, alcanzando una longitud de aproximadamente 20 centímetros de largo.

CURIOSIDADES

  • El nombre científico de esta especie, Agapornis pullarius, significa “amante del campo” en latín.
  • Este tipo de ave posee una habilidad innata para conservar la memoria, asociando algunas palabras con acciones concretas.
  • Estas aves son muy apegadas a sus compañeros, logrando formar parejas estables a lo largo de su vida para la cría de sus crías.
  • Si bien la longitud de este ave no supera los 20 cm, su envergadura puede llegar hasta los 28 cm.

COSAS LLAMATIVAS

  • Su gran variedad de colores, desde el rojo intenso al pardo oscuro.
  • El modo de vuelo de estas aves, ya que son capaces de cambiar de dirección con rapidez durante el vuelo.
  • Su pico lower-bis, que les permite manipular con eficacia alimentos y otros objetos.
  • La cría de los Indesibles Carirrojo, que se caracteriza por ser extremadamente activa y divertida, siendo un placer verlas.

Debido a su belleza y a su temple cariñoso, el Inseparable Carirrojo es una de las aves más populares entre los aficionados al cuidado de aves. Estas aves son fáciles de cuidar y tienen la habilidad de transmitir su amor por su cuidador. El Inseparable Carirrojo es una ave fácil de reconocer y tiene un carácter muy amoroso, lo que hace que sea un acompañante ideal para toda la familia.

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son las principales características del Inseparable carirrojo?

El Inseparable Carirrojo (Agapornis roseicollis) es una especie de ave muy conocida por su coloración y sus características. Su nombre viene del latín "Agapornis" que significa "amor a la paz", ya que estos pájaros son conocidos por su fácil adaptación a la convivencia con los seres humanos.

Entre sus principales características destacan:

  • Coloración: El Inseparable Carirrojo presenta una mezcla entre color rojizo y anaranjado en el cuello, abdomen y parte superior de sus alas; su parte superior es de color verde oscuro y su cabeza gusta de un tono gris claro.
  • Tamaño: El tamaño de esta ave es aproximadamente desde 13 a 18 cm.
  • Voz: El Inseparable Carirrojo produce un sonido grave y muy agudo que puede llegar a ser repetitivo.
  • Comportamiento: Esta especie de ave es conocida por ser muy amigable, cariñosa y divertida. Le encanta estar en compañía de otros e incluso imitar sus voces.

Además, este hermoso animal prefiere vivir en grupos, y su alimentación consiste en una dieta equilibrada que incluye frutas, verduras y semillas.

¿Cuáles son los hábitos de alimentación del Inseparable carirrojo?

El Inseparable Carirrojo es un ave de color café brillante con un toque rojo en la parte superior de su cabeza, su nombre proviene de la particular habilidad que poseen de estar siempre en parejas. Estas aves poseen diversos hábitos alimenticios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Frutas, son una de las principales fuentes de alimento para esta especie de aves, van desde frutas como la mango y el durazno hasta frutos secos como nueces y almendras.
  • Semillas, como complemento a su dieta, el Inseparable carirrojo come semillas como maíz, trigo y aguacate.
  • Insectos y larvas, también son parte de su alimentación, ya que incluyen insectos como grillos, cucarachas y larvas.

Todos estos alimentos le ayudan a obtener la energía necesaria para sus vuelos largos y eficientes, son fundamentales para mantener el equilibrio nutricional de esta ave.

¿Cómo se reproduce el Inseparable carirrojo?

El Inseparable Carirrojo (Agapornis roseicollis) es una de las 23 especies de loros más difundidos en la actualidad. Esta especie, que forma parte de la familia Psittacidae, se caracteriza por su vistoso plumaje; sus colores varían entre el negro, el blanco y el rojo brillante. Por su actitud alegre, dulce y cariñosa ha ganado muchos adeptos en todo el mundo.

La reproducción del Inseparable Carirrojo es monogámica. Se trata de una especie pacífica que le gusta vivir en pareja para criar a los polluelos. Para llegar a este objetivo los inseparables realizan diversos rituales de cortejo que los profesionales reconocen como "bailes de llamada". Estos rituales consisten en pasajes aladas, algunos pico a pico y terminan con una exhibición simultánea al aire libre.

Durante la incubación, el macho siempre tiene la responsabilidad de cuidar el nido de forma constante. Esta labor implica invertir tiempo significativo en la construcción del nido, llevar los alimentos para la hembra y sostenerla durante los largos periodos de incubación. Cuando los polluelos nazcan ambos progenitores contribuirán a alimentarlos y cuidarlos hasta el momento en que los polluelos puedan salir del nido para iniciar dentro del grupo familiar.

¿Qué tipo de ambiente prefiere el Inseparable carirrojo para el desarrollo de sus actividades diarias?

El Inseparable Carirrojo es un ave que prefiere los ambientes con casi exclusivamente árboles pequeños de entre 6 y 20 metros de altura. Estos árboles deben ser muy densos, con mucha vegetación para darle seguridad y cubierta a esta hermosa ave. Algunos de los árboles preferidos por el Inseparble Carirrojo son:

  • Eucalipto
  • Cedro
  • Pino
  • Roble
  • Álamos

Además, le gusta tener campos abiertos para recorrer en voz alta, bosques de galería con grandes árboles y mucha humedad. Estas condiciones ofrecen al Inseparable Carirrojo una variedad de alimentos y una protección ideal. En su hábitat ideal pueden encontrarse semillas, frutos, bayas, insectos, orugas y pequeños mamíferos.

Conclusión

La especie Agapornis pullarius, también conocida como Carirrojo Inseparable, es una de las aves más hermosas en el mundo. Es una ave de tamaño medio, que generalmente no supera los 20 cm. Esta especie se encuentra en los bosques subtropicales y tropicales de Sudamérica, principalmente en Bolivia, Paraguay, Perú y la región central de Argentina.

El Carirrojo Inseparable posee colores nítidos en su plumaje y vuelan en grupos pequeños o familiares, pudiendo llegar con éxitos a cortas distancias. Entre los alimentos que se alimentan destacan semillas, frutos, insectos y algunas hierbas.

Durante el período de apareamiento, el macho típicamente muestra sus mejores colores para atraer a la hembra. Se trata de una ave muy coqueta a la hora de elegir compañero. Esta actividad de cortejo generalmente comienza con el macho volando alrededor del árbol en el que se encuentra la hembra.

En definitiva, el Carirrojo Inseparable es una especie de ave ecléctica gracias a su peculiar plumaje y al comportamiento de cortejo que muestran durante el apareamiento. Su vitalidad, belleza y colorido lo hacen uno de los animales más fascinantes e interesantes para conocer y observar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inseparable Carirrojo - Agapornis Pullarius. puedes visitar la categoría Psittacidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies