Ibis Rabudo - Cercibis Oxycerca.

ibis rabudo cercibis oxycerca

El Ibis Rabudo (Cercibis oxycerca) es una especie de ave, perteneciente a la familia de los ibis neotropicales. Está distribuida por América Central, desde México hasta el norte de América del Sur.

Es una ave con cuerpo alargado y largo pico curvado, con unas dimensiones de alrededor de 52 cm de longitud y un peso de 350 gramos. Su coloración es griseo azulada en las partes superiores con un vientre blanco. La cabeza, la espalda y la cola presentan franjas decoloradas.

En cuanto a su hábitat, se ubica preferentemente en regiones pantanosas, lagunas, estanques y en cuerpos de agua intermitentes. Con relación a su alimentación, se alimenta de insectos, crustáceos, ranas y otros pequeños animales.

Entre sus principales características destaca su comportamiento gregario, ya que suele reunirse en grupos numerosos para alimentarse o durante los viajes migratorios. Por otra parte, se ha documentado que esta especie utiliza tanto vuelo directo como en zigzag para evitar ser perseguida por los depredadores.

Su cría se produce principalmente en los meses de mayo y junio, construyendo los nidos generalmente en árboles junto a cuerpos de agua. Las hembras son las encargadas de incubar entre 2 y 4 huevos y las crías cuentan con una madurez sexual a los 12 meses de edad.

Se trata de una especie vulnerable, ya que su hábitat está amenazado por la destrucción de manglares y la reducción de cuerpos de agua.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. ?TUTORÍAL?CÓMO HACER ESFERAS DE CRYSTAL EN IBISPAINT X | BOMINOCHOI
  3. Vesi ja lintumusiikkia (Finlandia, 1979) de Sukellusvene
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Ibis rabudo - Cercibis oxycerca.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Ibis rabudo - Cercibis oxycerca.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son los hábitats naturales de la Ibis rabudo-Cercibis oxycerca?
    2. ¿Qué aspectos son los que distinguen a la Ibis rabudo-Cercibis oxycerca de otras especies de aves?
    3. ¿Cómo se comporta la Ibis rabudo-Cercibis oxycerca en el medio ambiente?
    4. ¿Qué amenazas enfrenta la Ibis rabudo-Cercibis oxycerca como especie?
  11. Conclusión

Taxonomia y Clasificación

NivelTaxón
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseAves
OrdenPelecaniformes
FamiliaThreskiornithidae
GéneroCercibis
EspecieCercibis oxycerca
Comúnmente conocido como:Ibis rabudo

Ibis rabudo - Cercibis oxycerca.

?TUTORÍAL?CÓMO HACER ESFERAS DE CRYSTAL EN IBISPAINT X | BOMINOCHOI

[arve url="https://www.youtube.com/embed/YlIARRCiFGo"/]

Vesi ja lintumusiikkia (Finlandia, 1979) de Sukellusvene

[arve url="https://www.youtube.com/embed/BQP8ZvA9TbI"/]

Características Particulares de la Especie

El Ibis rabudo – Cercibis oxycerca – es una especie de ave migratoria del orden Ciconiiformes. Esta especie presenta un colorido y llamativo plumaje, variando desde el negro al gris oscuro con destellos blancos en la cabeza y los lados. Su pico es largo y negro, con un arco superior que termina en su característico pico en forma de horizonte extendido. La cabeza es negra con líneas blancas desde la parte superior de los ojos.

Es una ave con un fuerte impulso migratorio. Normalmente vuelan en pequeños grupos con formación V. La hembra del Ibis rabudo es más grande que el macho, lo que se debe principalmente a su largo pico. Suelen medir entre 60 cm y 75 cm de largo y pesan entre 800 y 1300 g.

Hábitat: Esta especie de ave se encuentra principalmente en México, Estados Unidos, Centro y Suramérica. Se les encuentra en humedales y páramos, como lagos, arroyos, ríos de montaña, lagunas, arrozales y estanques.

Alimentación: El Ibis rabudo se alimenta principalmente de insectos y otros invertebrados terrestres, aunque también pueden comer arañas y algunas veces pequeños peces y reptiles.

Reproducción: El tiempo de anidación de la especie se da entre los meses de enero y mayo. Las hembras normalmente ponen entre dos y tres huevos.

Movimiento: El Ibis rabudo realiza un largo recorrido durante la migración, desde Estados Unidos hasta Centro y South América. Estos movimientos también se realizan para evitar zonas climáticas más frías.

Tamaño Promedio

El ibis rabudo (Cercibis oxycerca) es una especie de ave de tamaño mediano, con una longitud aproximada de entre 40 y 46 cm. Su plumaje es negro o gris oscuro con reflejos azules, y presenta un pico muy alto y curvado hacia abajo. Su longitud promedio es de 43 cm.

Las alas se caracterizan por ser cortas y anchas, lo que le permite volar a bajas alturas llevando muchas veces el viento en su contra. Esta ave es muy diurna, ya que se encuentra activa principalmente durante el día en busca de alimento.

Alimentación:

  • Insectos y pequeños anfibios.
  • Pequeños crustáceos, caracoles y mamíferos.
  • Gusanos, arañas y cangrejos.
  • Plantas acuáticas y semillas.

Las aves ibis rabudo tienen una gran adaptabilidad en cuanto a los hábitats donde viven, pues se pueden encontrar en ambientes desde pantanos y humedales hasta desiertos o montañas. Aunque son poco frecuentes en ciertos lugares, son muy comunes en buena parte de América Central y del Sur. Esta especie se encuentra incluida en la lista de la UICN como "Preocupación Menor".

Peso Promedio

Ibis rabudo - Cercibis oxycerca. Esta especie de ave se encuentra en el continente americano, desde México hasta Argentina. Esta ave es de color gris ceniza con un tono morado oscuro sobre sus alas. El peso promedio de esta especie es de 400 gramos.

Características especiales. El ibis rabudo destaca por sus alas largas, sus patas curvadas y su largo pico. Su pico es de color amarillo y mide aproximadamente 12 centímetros.

Hábitat. El ibis rabudo prefiere los habitats abiertos, como los pastizales, los campos abiertos, los bosques abiertos y los pantanos. Estas aves se encuentran generalmente en manadas de hasta 30 individuos.

Alimentación. Esta especie se alimenta principalmente de insectos y larvas. También se les conoce por alimentarse de pequeños mamíferos, crustáceos y ranas.

Reproducción. Estas aves son monógamas y construyen su nido en árboles o arbustos. El nido es construido a partir de ramas y hierbas secas. La hembra pone unos 3 huevos y se encarga del cuidado de los polluelos.

Conservación. El ibis rabudo es una especie vulnerable que se encuentra amenazada por la destrucción de su hábitat, la caza y el tráfico de aves silvestres. Es importante la conservación de sus hábitats y la vigilancia de la caza furtiva para que esta especie no desaparezca.

Colores Particulares de la Especie

El Ibis rabudo - Cercibis oxycerca - es una ave de color marrón oscuro con una rica gama de tonos de gris claro y oscuro que varían dependiendo de la región en la que vive. Esta ave tiene su cresta y su cola también de un tono marrón oscuro. La parte superior de su cuerpo es marrón y la parte inferior es blanca. Las alas son predominantemente blancas con algunas manchas marrones, y su pico es negro. Las patas son grises.

El Ibis rabudo - Cercibis oxycerca - también puede variar en los colores de su plumaje en función de la época del año. Las aves jóvenes son más claras que los adultos. Durante la época de cría, los adultos generalmente tienen la cabeza y el cuello de color naranja rojizo, con manchas oscuras o negras. La parte inferior del cuerpo también puede tener un tono rojizo durante esta época.

Los Ibis rabudos - Cercibis oxycerca - tienen una característica común entre todas las aves: el color de su plumaje cambia dependiendo de la época del año. En la época de migración, estas aves tienen un plumaje más claro, con partes superiores de color blanco y tonos grises claros en la parte inferior de su cuerpo. Durante la época de cría, la cabeza y el cuello se vuelven más naranjas, con partes inferiores de color rojizo.

Como conclusión, el Ibis rabudo - Cercibis oxycerca - tiene un color de plumaje variado dependiendo de la época del año y el lugar en el que vive. Los adultos y las aves jóvenes tienen un tono marrón oscuro con manchas grises y blancas en la parte superior del cuerpo. La parte inferior es blanca. Durante la época de cría, los adultos tienen la cabeza y el cuello de color rojizo naranja con manchas oscuras o negras. Durante la época de migración, estas aves tienen un plumaje más claro con tonos blanquecinos.

Hábitat y Distribucion del Ibis rabudo - Cercibis oxycerca.

Ibis rabudo - Cercibis oxycerca es una especie migratoria nativa de América del Sur, normalmente ubicada en la región neotropical. Aunque su rango de distribución ha cambiado debido a factores como la destrucción de sus hábitats, clima atípico y preferiblemente altas temperaturas. Esta especie de aves se adapta a diversos hábitats, desde las selvas más altas hasta los pastizales semiáridos.

Hábitat: El ibis rabudo típicamente habita en regiones más cálidas, como los pantanos, lagunas y humedales, construyendo nidos en árboles cercanos a los cuerpos de agua. Durante la temporada de reproducción, los ibis rabudos suelen habitar en bosques de tierras bajas hasta grandes aberturas de bosques húmedos tropicales. Particularmente, se les observa en la región amazónica, el este de Ecuador, el noreste de Colombia, el norte de Brasil, el oriente de Perú, así como también partes de la región sur de Venezuela, oeste de Bolivia y partes del oriente de Paraguay.

Distribución geográfica: Como especie migratoria, este ave se desplaza desde regiones templadas y frías a lo largo de la región neotropical, incluyendo el noroeste de África y la Península Ibérica entre otras. Esta especie se encuentra primordialmente emplazada entre México y sud de Argentina desde ciudades cercanas a México hasta Río de Janeiro. También es común verlos en un amplio rango desde montañas hasta bosques tropicales y pastizales semiáridos.

En cuanto a la temporada de reproducción la cual suele comprender entre mayo y octubre la temperatura ideal para la reproducción se ubica entre los 15°C y los 25°C. Durante este período la especie habita preferentemente zonas boscosas y septentrionales debido a que es conocida por realizar desviaciones a la misma para alcanzar regiones con un clima más cálido.

En conclusión, el hábitat del ibis rabudo se acota a una amplio rango de hábitats abarcando desde secciones de bosques tropicales hasta zonas pantanosas, su distribución abarca un buen número de países ubicados en la región neotropical, desde la ciudad de México hasta Río de Janeiro, la temporada de reproducción se ubica entre los meses de mayo y octubre, en esta época prefieren un clima cercano a los 15°C y 25°C.
Finalmente, el ibis rabudo es una especie que cría en varias latitudes de nuestro planeta.

Modo de Apareamiento y Reproducción

Las costumbres de apareamiento y reproducción de la Ibis rabudo son de especial interés. Estas aves se desplazan formando grandes bandadas durante el época de apareamiento, cuando suelen reunirse en grandes cantidades para reproducirse. Esto suele ocurrir entre los meses de octubre y febrero. Cuando se juntan para reproducirse, los machos se dedican a la competencia por una hembra, cantando, haciendo demostración de plumaje y recitando unos versos conocidos como "letras de amor".

Una vez logrado el apareamiento, la hembra comienza a construir el nido con ramas y material vegetal. Este nido se encuentra ubicado generalmente en las orillas de los ríos o lagos, ya que estas aves prefieren los hábitats de mayor humedad. Una vez construido el nido, la hembra deposita dos huevos en él y comienza la incubación. Esta incubación dura alrededor de veinticuatro días, en los que tanto el macho como la hembra se turnan para el cuidado y la protección de los huevos. Esta especie de aves suele realizar varias puestas por año.

Una vez nacen los polluelos, estos deben permanecer aproximadamente cinco semanas en el nido antes de poder volar. Durante este tiempo son alimentados y cuidados por sus padres, quienes les enseñan a cazar insectos, su alimento principal. Una vez que son capaces de volar, los polluelos son expulsados del nido y dejan de ser alimentados por los adultos.

En conclusión, las costumbres de apareamiento y reproducción de la Ibis rabudo son características a tener en cuenta para conocer mejor a esta hermosa especie de aves. Estas aves se acoplan durante la época de apareamiento, construyen un nido en orillas de ríos o lagos, y la incubación de los huevos dura alrededor de veinticuatro días. Finalmente, después de unas cinco semanas desde el nacimiento, los polluelos son capaces de volar y dejan de ser alimentados por sus padres.

Estado de Conservacion del Ibis rabudo - Cercibis oxycerca.

Ibis rabudo - Cercibis oxycerca: es una especie de ave con una talla media, de color marrón oscuro que se le reconoce por su pico ancho con forma de jabalí. Esta especie se encuentra distribuida en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Esta especie no se encuentra en peligro de extinción, aunque su estado de conservación según la Lista Roja de la UICN, ha sido clasificado como Preocupación Menor, esto significa que se encuentra amenazado, según el análisis de sus poblaciones.

Las principales actividades humanas que amenazan a esta especie son el uso desmedido de pesticidas en la agricultura, el daño de bosques, la destrucción de humedales, la deforestación y la afectación negativa de la presencia del hombre en áreas de distribución de esta ave. Por ejemplo, en Colombia, el uso excesivo de pesticidas contribuye a la disminución paulatina de la población local de esta especie.

Además, la destrucción de los bosques pluviales se ha convertido en un gran problema para la sobrevivencia del Ibis rabudo. Estos bosques son útiles para la cría de polluelos y también como refugio de alimentación. Si se destruyen estos bosques, la población disminuye drásticamente.

Cabe destacar, que los humedales son un ecosistema sumamente importante para esta especie, ya que son su hábitat natural y donde se reproduce. Estos ecosistemas están siendo destruidos por la actividad humana, y en algunas regiones de su distribución, han disminuido su presencia drásticamente. El desarrollo de actividades humanas como la industria, la agricultura y la construcción, han afectado estos hábitats reduciendo así su hábitat natural.

Para concluir, cabe mencionar que los programas de conservación y monitoreo son fundamentales para la prevención de extinción de esta especie. La situación del Ibis rabudo - Cercibis oxycerca - es preocupante debido a los efectos negativos que ha sufrido por parte de los humanos, pero por el momento no se encuentra en peligro de extinción. Para asegurar la supervivencia de esta especie y de otros organismos en su misma situación, es indispensable la implementación de estrategias de conservación, desarrollo y monitoreo constante.

Subespecies

La Ibis rabuda o Cercibis oxycerca es una especie de ave perteneciente a la familia de las Threskiornithidae. Esta especie se encuentra ampliamente distribuida por América Central y del Sur, así como por África. De hecho, la Ibis rabuda se ha convertido en uno de los símbolos de Belice. Esta especie se reconoce con facilidad gracias a su plumaje negro con una franja blanca en la cabeza, a su larga cola y a sus patas rosadas.

Existen diez subespecies de la Ibis rabuda:

  1. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca jamaicensis (Nombre común: Ibis rabuda de Jamaica)
  2. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca melanoptera (Nombre común: Ibis rabuda ala negra)
  3. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca panamensis (Nombre común: Ibis rabuda de Panamá)
  4. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca conoveri (Nombre común: Ibis rabuda de Honduras)
  5. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca venezuelensis (Nombre común: Ibis rabuda de Venezuela)
  6. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca lintoni (Nombre común: Ibis rabuda de Costa Rica)
  7. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca bairdi (Nombre común: Ibis rabuda de Nicaragua)
  8. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca nicaraguensis (Nombre común: Ibis rabuda de Utila)
  9. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca erythroryncha (Nombre común: Ibis rabuda del Caribe Oriental)
  10. Ibis rabuda o Cercibis oxycerca damophila (Nombre común: Ibis rabuda de Suramérica)

Cada una de estas subespecies tiene características peculiares, como la variación en el tamaño, la forma de la cabeza, la diferencia de color de plumaje, entre otros. Por ejemplo, la Ibis rabuda o Cercibis oxycerca jamaicensis es una subespecie particularmente grande cuyo plumaje es negro con una franja blanca en la cabeza; mientras que la Ibis rabuda o Cercibis oxycerca melanoptera presenta un color de plumaje más obscuro con una franja negra en la cabeza.

Esta especie de ave es muy variable desde un punto de vista biogeográfico, lo que la ha convertido en una especie muy interesante para los estudiosos de la ornitología. Además, se trata de una especie amenazada a causa del desarrollo humano, y es fácilmente identificable debido a su distintivo plumaje y coloración.

Curiosidades

El Ibis rabudo - Cercibis oxycerca es una especie de ave que se puede encontrar en el sur de América, desde Venezuela hasta Argentina. Tiene una longitud de alrededor de 66 cm y el macho y la hembra tienen el mismo aspecto. Su plumaje es de color negro brillante con la parte superior de la cabeza y la espalda de un gris oscuro mate.

La alimentación del Ibis Rabudo se compone principalmente de insectos, como grillos y arañas, a los que se les atrapa en vuelo. Esta especie también se alimenta de pequeños roedores y peces.

Su nido es una plataforma ubicada en un árbol, a la que se le llega a través de largos palos. Las puestas normalmente constan de 2 huevos, los cuales son huevos de color blanco, con maculado café.

Klery es el término que se utiliza para hacer referencia al comportamiento gregario de los ibis rabudos, es decir, el hecho de que se agrupen. Durante el verano, pueden crear colonias grandes, con hasta 100 ejemplares en un área.

Cantar es otra de las características de esta ave, y lo hace principalmente durante la época de cría y al atardecer para comunicarse entre ellos. Este cantar se caracteriza por ser un trino simple, musical y agudo.

Se reproduce en mayo y principios de junio, cuando los individuos ya han encontrado a su pareja, y la incubación de los huevos dura alrededor de 21 días. Durante este tiempo, los padres se turnan para cubrir el nido y protegerlo de los depredadores.

Ventajas de su cría:

  • Es un ave fácil de domesticar, por ello se la ha utilizado con fines comerciales para la captura de insectos.
  • Sus plumas e hígados son utilizados en la medicina tradicional.
  • Su carne es muy apreciada por su sabor.

Curiosidades:

  • Tienen el pico en forma de gancho para alcanzar sus presas con mayor facilidad.
  • Durante el vuelo presentan un vuelo rápido, con maniobras aéreas acrobáticas.
  • Pueden nadar y hasta sumergirse con el pico para alimentarse de algunas de sus presas.

Esperamos que este artículo te haya permitido conocer mejor al Ibis Rabudo. Si quieres verlo en vivo, encontrarás colonias en Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los hábitats naturales de la Ibis rabudo-Cercibis oxycerca?

La Ibis rabudo (Cercibis oxycerca) es una especie de ave que se encuentra principalmente en América del Sur. Estos ibis son particularmente resistentes porque pueden adaptarse a una amplia variedad de hábitats naturales. Estos incluyen:

  • Bosques Secos: Son los hábitats más comunes para la Ibis rabuda. Estas áreas ofrecen un buen suministro de alimento y repelen bien el calor.
  • Llanuras Pantanosas: La Ibis rabuda puede encontrarse en los pantanos de agua dulce y lagos aledaños de las llanuras tropicales de Centro y Sur América.
  • Ecosistemas Marinos: Esta especie también se ha visto en los márgenes del mar, buscando alimento y descanso durante el invierno.

En relación a su alimento, la dieta de esta especie de ave se compone de peces, anfibios, insectos, carroña y huevos de otros pájaros. Por lo tanto, encontrar un hábitat con suficiente alimento es vital para la supervivencia de esta especie.

¿Qué aspectos son los que distinguen a la Ibis rabudo-Cercibis oxycerca de otras especies de aves?

La Ibis rabudo-Cercibis oxycerca es una especie de ave muy peculiar y distintiva, que se caracteriza principalmente por poseer un pico extendido. Esta ave destaca entre otras especies ya que presenta una gran variedad de características físicas únicas e interesantes. A continuación, se enumeran los aspectos principales que la distinguen de otras aves:

  • Tamaño: esta ave alcanza un tamaño entre 50 y 58 cm de largo, siendo una de las aves más grandes del mundo.
  • Coloración: posee un color rojizo en la cola, el dorso y las alas, mientras que el cuello, la cabeza y las patas son blancas.
  • Pico: esta ave posee un pico largo y curvado, adecuado para obtener el alimento enterrado en el suelo.
  • Habitat: se encuentra en terrenos áridos, al igual que junto a lagos y charcos.

En conclusión, la Ibis Rabudo-Cercibis oxycerca es una ave distinta de otras especies por su tamaño, coloración, pico y habitat. Es un ave singular y maravillosa cuya belleza se encuentra esparcida por el mundo.

¿Cómo se comporta la Ibis rabudo-Cercibis oxycerca en el medio ambiente?

La Ibis rabudo-Cercibis oxycerca es una especie de ave que se encuentra exclusivamente en Sudamérica, desde su lugar de origen, Perú, hasta el Sur de Brasil. A diferencia de muchas otras aves, esta especie es conocida por comportarse de forma activa y curiosa con su entorno. Es frecuente verlas nadar y mojar sus alas en el agua, además de caminar por la orilla del agua para capturar algunos insectos. La Ibis rabudo también aprovecha su entorno para buscar algunos alimentos nutritivos tales como:

  • Insectos
  • Crustáceos
  • Peces pequeños
  • Caracoles acuáticos
  • Anfibios
  • Reptiles

También es muy común verlas llevar a cabo algunas actividades como pescar o salir a cazar su presa incluso en medio del lodo. La Ibis rabudo es una ave muy inteligente, ágil y de gran resistencia, y en general su comportamiento en el medio ambiente es bastante adaptativo.

¿Qué amenazas enfrenta la Ibis rabudo-Cercibis oxycerca como especie?

La Ibis rabudo (Cercibis oxycerca) es una especie de ave migratoria en peligro de extinción que habita principalmente los ecosistemas de la costa de América del Sur. Esta especie se encuentra seriamente amenazada debido a una combinación de factores, entre los cuales se destacan:

  • Habitat fragmentado: El sucesivo deterioro de los bosques nativos provoca la disminución del hábitat natural de esta especie.
  • Explotación forestal indiscriminada: Las actividades humanas tales como la tala, la extracción y el transporte de árboles, afectan negativamente el medio ambiente natural de la Ibis rabudo.
  • Exceso de caza: Muchas personas de ciudades cercanas a las zonas donde vive la especie cazan a la Ibis para usarla como materia prima para comidas caseras.
  • Contaminación: Los desechos tóxicos y los efluentes industriales que afectan a los humedales son una amenaza para la supervivencia de la Ibis rabudo.
  • Invasión de ganado: El advenimiento de ganado vacuno directamente a los ecosistemas boscosos termina con la alimentación de los animales silvestres.

Por lo tanto, es imperativo que los organismos oficiales y los ciudadanos tomen medidas urgentes para proteger los ecosistemas costeros y evitar la extinción de la Ibis rabudo (Cercibis oxycerca).

Conclusión

El Ibis rabudo (Cercibis oxycerca) es una de las aves más representativas de Latinoamérica, originaria del norte de Argentina y Bolivia. Tiene un tamaño relativamente grande que le permite destacarse entre las demás aves, con un pico ancho y un plumaje negro y blanco, y una cresta facial blanca y negra. Esta especie se alimenta principalmente de alimentos como gusanos, insectos y peces, y puede ser observado en ambientes de aguas tranquilas o corrientes, al igual que en pastizales y sabanas.

El Ibis Rabudo es un ave muy versátil. Esta especie es capaz de adaptarse fácilmente a su hábitat y se ha vuelto común en muchas regiones. En los últimos años, la población de esta especie se ha incrementado significativamente debido a los cambios en el hábitat, lo cual ha permitido que se encuentre a lo largo de la región.

En conclusión, el Ibis Rabudo es una especie de ave impresionante, extremadamente versátil y adaptable, que se ha vuelto extremadamente común en muchas regiones de Latinoamérica debido a su adecuación a los cambios en su hábitat. Esta especie es caracterizada por su tamaño relativamente grande, su plumaje en negro y blanco, un pico ancho y una cresta facial blanca y negra, y se alimenta principalmente de alimentos como gusanos, insectos y peces.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ibis Rabudo - Cercibis Oxycerca. puedes visitar la categoría Threskiornithidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies