Grulla Canadiense - Grus Canadensis.

grulla canadiense grus canadensis

La Grulla Canadiense, o Grus canadensis, es una ave de gran tamaño y aspecto majestuoso. Esta especie pertenece a la familia Gruidae, y se caracteriza por sus grandes alas con plumas en forma de estandarte, su larga cola con plumas largas y retorcidas a los extremos, así como su cabeza ligeramente plana y patas largas. La coloración general es gris o marrón rojizo con algunas partes del cuerpo con tonos más oscuros. El tamaño varía desde 78-120 cm, siendo las hembras algo más grandes. La Grulla Canadiense se encuentra principalmente en América del Norte en los estados de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

Esta ave es principalmente terrestre y se alimenta de insectos, anfibios, huevos y frutos. Es migratorio y se encuentra en diferentes lugares durante el invierno y verano. Las grullas canadiense han sido descritas como aves simbólicas debido a su fidelidad a parejas, así como a su capacidad para recordar sitios a los que han vuelto durante años.

Se pueden identificar en la naturaleza por sus criidos agudos, distintivos e interpretables. El canto se compone de tres notas bajas seguidas de una nota aguda. Los patrones de vuelo son directos y constantes con movimientos gráciles y una ágil maniobrabilidad.

Las principales amenazas para la supervivencia de esta especie son el deterioro de su hábitat, la destrucción de sus refugios naturales, los accidentes de avión, así como la captura ilegal. A pesar de estas amenazas, su estatus de conservación es de preocupación menor.

A continuación listamos algunas características importantes de la Grulla Canadiense:

  • Tamaño: 78 - 120 cm.
  • Coloración general: gris o marrón rojizo.
  • Ubicación geográfica: América del Norte.
  • Alimentación: insectos, anfibios, huevos y frutos.
  • Migratoria.
  • Canto: tres notas bajas seguidas de una nota aguda.
  • Patrones de vuelo: directos y constantes.
  • Amenazas: deterioro de su hábitat, destrucción de refugios naturales, accidentes de avión y captura ilegal.
  • Estatus de conservación: preocupación menor.

Esperamos que el presente artículo te haya permitido ampliar tus conocimientos sobre la Grulla Canadiense. No dudes en investigar más sobre esta impresionante ave.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. Thousands of Cranes Take Flight in One of Earth's Last Great Migrations | National Geographic
  3. La grulla japonesa coronada de rojo Los humedales de Kushiro
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Grulla canadiense - Grus canadensis.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Grulla canadiense - Grus canadensis.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuál es la ubicación geográfica típica de la grulla canadiense?
    2. ¿Qué tipo de alimentación prefiere esta especie de aves?
    3. ¿Cómo se comportan las grullas canadienses durante la época de reproducción?
    4. ¿Qué características físicas distinguen a la grulla canadiense de otras aves?
  11. Conclusión

Taxonomia y Clasificación

ReinoFiloClaseOrdenFamiliaGéneroEspecie
AnimaliaChordataAvesGruiformesGruidaeGrusGrus canadensis

Grulla canadiense - Grus canadensis.

Thousands of Cranes Take Flight in One of Earth's Last Great Migrations | National Geographic

[arve url="https://www.youtube.com/embed/COkT0Rx9gEI"/]

La grulla japonesa coronada de rojo Los humedales de Kushiro

[arve url="https://www.youtube.com/embed/-58yPDpxOTc"/]

Características Particulares de la Especie

Tamaño Promedio

El tamaño promedio de la Grulla Canadiense (Grus canadensis) es de aproximadamente 1,5 a 1,7 metros de alto, con un peso promedio de aproximadamente 4-7 kg. Esta es una ave de tamaño considerable, con una envergadura promedio entre 2-2,5 metros.

Aunque puede variar dependiendo del género, generalmente la Grulla Canadiense tiene un cuerpo muy fuerte. Su coloración generalmente es verde grisáceo, con una cabeza gris y abundante plumaje en sus alas. En muchas de sus subespecies, también encontraremos anillos grises en la parte superior del cuello, seguidos por una franja gris entre los ojos.

Características principales:

- Tamaño promedio: entre 1,5 a 1,7 metros.
- Peso promedio: entre 4-7 kg.
- Envergadura promedio: entre 2-2,5 metros.
- Coloración general: verde grisáceo.
- Anillos grises en la parte superior del cuello.
- Franjas grises entre los ojos.

Peso Promedio

La grulla canadiense (Grus canadensis) es una especie de ave un poco más grande que un pato doméstico, con una envergadura de entre 155 y 170 cm. Físicamente se caracterizan por su plumaje gris con brillantes tonalidades verdes en la parte superior y partes inferiores blancas con una ligera sombra gris oscuro. Su peso promedio ronda entre los 2.9 a 5.1 kg.

La alimentación de la grulla canadiense se basa fundamentalmente en invertebrados como mosquitos, babosas, lombrices y escarabajos, que se encuentran extendidos en los pastizales, charcas y campos abiertos. También se alimentan de frutos y semillas, y en ocasiones, depredan a pequeños mamíferos y anfibios.

Durante la época de anidación, las grullas canadienses se pueden encontrar en Gran Bretaña, Suecia y Noruega, pasando el invierno en el Sur de España, Marruecos, Egipto e India. Estas aves son muy territoriales durante la época de cría, donde se forman especies monogámicas.

Avistamiento:

  • Especies migratorias: junio a agosto.
  • Especies sedentarias: todo el año.

Las grullas canadienses son aves muy tranquilas y elegantes, por lo que pueden ser observadas sin problemas. Por esta razón, muchas personas disfrutan de su presencia y disfrutan divisándolas cuando están volando o posándose en árboles o pastizales. Por otro lado, son una excelente oportunidad para los entusiastas de las aves, ya que las grullas representan una gran variedad de especies migratorias e invernales.

Colores Particulares de la Especie

Las Grullas Canadienses presentan una coloración distintiva y característica. Sus plumas poseen una combinación de colores que van desde los variedades de gris, blanco y negro. La parte superior de sus cuerpos está cubierta con plumas grises oscuras, mientras que la parte baja presenta variedades de gris más claras. Sus cabezas y algunas partes de su cuello se caracterizan por presentar un color gris claro y un patrón de rayas negras. Estas rayas contrastan con su mejilla, la cual es de color gris claro.

Sus alas y cola se caracterizan por presentar un fondo de color gris oscuro, aunque también se observan varios matices de gris claro presentes. Sus remiges primarias y secundarias poseen detalles de color gris oscuro, aunque también presentan destellos de color negro brillante. Su pecho, vientre y coberteras se caracterizan por un color gris claro plateado. Las partes inferiores de sus piernas poseen un tono gris claro.

Sus colores característicos en resumen son:

  • Cabeza y cuello: Gris claro con patrones negras
  • Partes superiores: Gris oscuro
  • Partes inferiores: Gris claro plateado
  • Alas y cola: Gris oscuro con tonos grises claros
  • Patas: Gris claro

En conclusión, la Grulla Canadiense se caracteriza por presentar una coloración única y distintiva que combina tonos de grises oscuros, grises claros y destellos de color negro brillante.

Hábitat y Distribucion del Grulla canadiense - Grus canadensis.

Hábitat: La grulla canadiense es un ave inmigrante de larga distancia que se encuentra en toda América del Norte, desde Alaska hasta México. Estas aves se han criado siempre en la parte supersónica del hemisferio norte, en la mayoría de Siberia y Asia Central. El hábitat de la grulla canadiense es amplio y variado, desde pastizales abiertos a ecorregiones áridas. Estos incluyen torres de álamo de loess, en las tierras bajas con humedales, pantanos, lagunas temporales y salinas, estepas abiertas, playas, tierras acarreadas y Malpaís.

Distribución geográfica:La distribución geográfica de la grulla canadiense abarca desde Alaska y el este de Canadá hasta el noroeste de México. Estas aves viajan a lo largo de la costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta Connecticut. Estas aves también están dispersas a lo largo de todo el Medio Oeste, en estados como Wyoming, Colorado, Nebraska, Dakota del Sur y de Norte, Minnesota, Iowa y Misuri.

El tamaño de la población de esta especie de aves varía con su migración anual. Durante la migración primaveral en América del Norte, su área de distribución suele extenderse hacia el sur, desde su área de reproducción en Canadá y Alaska hasta el sur de México. Durante la migración de otoño, estos aves se mueven hacia el Norte hacia su zona de reproducción. Esta especie no hiberna, como el resto de grullas norteamericanas. Esta especie se encuentra comúnmente tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur.

Modo de Apareamiento y Reproducción

La grulla canadiense es una ave que se reconoce cuidadosamente en su plumaje y su comportamiento. Esta especie se aparea durante el período reproductivo, usualmente en primavera. La pareja levanta vuelo, a veces a una altura de cientos de pies en el aire, lo que se conoce como "dance flight", y es muy impresionante de ver. Después de esto, la pareja se prepara para la incubación de los huevos. Los machos llevan cargas en los brazos para llevarlas al nido. El nido se construye en arbustos, a veces en otras áreas, suele estar uno o dos centímetros del suelo y se construye con hierbas y hierbas secas.

Durante la incubación de los huevos, los machos y las hembras se alternan en la incubación. El macho se queda en el nido cuando la hembra sale para buscar alimento durante el día, y la hembra se queda cuando el macho sale a buscar alimento por la noche. Esta técnica de incubación dura unos 29-30 días. Después de eclosionar los huevos, la pareja cambia la táctica de crianza a la "brood rearing", cuando ambos adultos se turnan para cuidar a los polluelos. Los primeros dos días después de la eclosión, los adultos se turnan para llevar alimento a los polluelos, luego los padres se turnan para alimentar a los polluelos durante 17-19 días.

Es importante entender la forma en que esta ave se reproduce para que podamos proporcionar el mejor hábitat para ellos. La grulla canadiense necesita un hábitat que contenga áreas abiertas para que puedan levantar vuelo y construir sus nidos, así como árboles frondosos para proporcionar alimento. Esta especie no se encuentra en grandes concentraciones, así que hay que tener cuidado para no dañar sus hábitats naturales.

Estado de Conservacion del Grulla canadiense - Grus canadensis.

Grulla canadiense - Grus canadensis es una de las especies de aves más comunes en Norteamérica y Canadá. Esta ave pertenece a la familia Gruidae. La grulla canadiense es una ave que se caracteriza por tener un color blanco grisáceo y una curiosa forma de caminar.

En cuanto al estado de conservación de esta especie, la Grulla canadiense no está en peligro de extinción. De hecho, en la Lista Roja de la UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, su situación de conservación es de estar categóricamente catalogada como una especie de preocupación menor. Esta clasificación es reflejo de un número relativamente alto de ejemplares en todo el mundo, así como una estabilización de la población.

No obstante, la Grulla canadiense ha visto una disminución de su población a causa de la destrucción de sus hábitats naturales, la sobre-caza y la contaminación, lo que provoca su migración hacia el sur del continente, a zonas donde hay menos amenazas.

Se han hecho grandes esfuerzos para conservar esta especie, como la creación de reservas y parques nacionales, y una prohibición de caza. Además, se ha dado una mayor importancia a la educación y la concienciación sobre la conservación de esta ave.

Es necesario seguir haciendo esfuerzos para asegurar su supervivencia, ya que de esta manera la Grulla canadiense seguirá como una especie común y extendida por el continente americano.

Algunas de las medidas a tomar incluyen:

  • Establecer nuevas áreas protegidas.
  • Controlar la caza furtiva.
  • Restauración de los hábitats naturales.
  • Controlar la actividad humana en los bosques.
  • Mejorar la educación y concienciación de la conservación de la especie.

En conclusión, la Grulla canadiense no se encuentra en peligro de extinción, sin embargo, es necesario seguir trabajando para asegurar su supervivencia. Por lo tanto, se deben implementar todas aquellas medidas necesarias para evitar que se produzca una disminución de su población.

Subespecies

Las aves son uno de los principales animales que habitan nuestro planeta y conocerlas es fundamental para mantener un mundo en equilibrio. Una de estas aves es la Grulla canadiense, también conocida como Grus canadensis, una especie muy reconocible por su cuerpo: una cabeza pequeña, un cuello largo y un cuerpo más bien delgado. Estas aves migratorias se caracterizan por tener una cría muy cuidadosa por lo que se han convertido en una de las favoritas de los amantes de la naturaleza.

Las subespecies que forman la Grulla canadiense son diez, y saber más sobre ellas es fundamental para garantizar su supervivencia. A continuación se enlista una descripción, el nombre común y el nombre científico de cada una de las subespecies de esta especie de aves:

  1. La subespecie Grulla canadiense occidental o Grus canadensis tabida, la cual tiene un color gris y una cola de longitud moderada.
  2. La subespecie Grulla canadiense del sur o Grus canadensis pulla, también conocida como grulla púrpura, la cual tiene color gris con un tono azulado más intenso.
  3. La subespecie Grulla canadiense de la costa o Grus canadensis nesiotes, la cual tiene un color gris más claro con un tono blanco en la cara.
  4. La subespecie Grulla canadiense de los Grandes Lagos o Grus canadensis canadensis, que a diferencia de la anterior, tiene un color gris oscuro.
  5. La subespecie Grulla canadiense de Vreeland o Grus canadensis vreelandi, conocida como el subgénero "Grulla del solsticio de verano", su color es gris oscuro con un pico negro.
  6. La subespecie Grulla canadiense de la península californiana o Grus canadensis imperator, la cual posee un color gris más claro.
  7. La subespecie Grulla canadiense del sudoeste o Grus canadensis rowani, la cual se caracteriza por tener un color gris más cercano al tono negro.
  8. La subespecie Grulla canadiense de Alaska o Grus canadensis fulva, la cual tiene un color gris más oscuro que la anterior y una cola más larga.
  9. La subespecie Grulla canadiense de la bahía de San Francisco o Grus canadensis congatura, la cual se caracteriza por tener un color gris más claro con un tono pardo en la cara.
  10. La subespecie Grulla canadiense de la costa oeste o Grus canadensis californica, la cual posee un color grisáceo claro.

Se debe destacar que estas subespecies de aves migratorias son fundamentales para mantener el equilibrio de los ecosistemas. Por lo tanto, protegerlos implica mantener la diversidad de especies y sus poblaciones. Por esta razón, conocer las subespecies de las aves es una herramienta importante para la conservación de la naturaleza.

Curiosidades

Grulla canadiense - Grus canadensis: Esta peculiar especie de ave, está considerada como la más grande del viejo mundo, y es una que se encuentra especialmente en regiones como Canadá, Estados Unidos y Europa Oriental. Esta especie de grulla es una de las aves más antiguas conocidas, con historia de hasta 4 millones de años.

La Grulla Canadiense es espectacular y llamativa, pues destacan los grandes pechos que caracterizan a esta ave. Éstas son conocidas por su extraño canto monótono en forma de susurro cuando están en territorios de cría.

La Grulla Canadiense es una de las aves más grandes, llegando a medir hasta un metro de largo, con una envergadura de hasta 1,8 metros. Estas aves migratorias están muy relacionadas con la estación primaveral, porque es en ella en donde realizan sus desplazamientos para emparejarse.

Es interesante destacar que a estas aves se les debe la invención de una técnica de alimento curiosa. Ellas se alimentan de ahuyentar a los peces hacia los bordes del precipicio, para así evitar la salida del agua y poder cogerlos cuando queden atrapados.

Curiandad de la Grulla Canadiense – Grus canadensis:

  • A pesar de su gran tamaño, estas aves son bastante ligeras, ya que su peso varía entre los kilos 2,6 y 4,6.
  • Viven en grupos, por lo que se les ve muchas veces en el mismo lugar, siempre en compañía.
  • La hembra suele poner entre 4 y 5 huevos, y tarda alrededor de 25 días en incubarlos.
  • Son aves migratorias, que vuelan alrededor de los 5.000 kilómetros anualmente para encontrar sitios de alimentación.
  • Se alimentan de pequeños peces, semillas, insectos, crustáceos y algunas veces de algas.

Por último, debemos decir que pertenece a la familia llamada Gruidae, y es un ave en peligro de extinción por el hábitat afectado por el hombre y la reducción de alimento en los cuerpos de agua donde vive.

Preguntas Relacionadas

¿Cuál es la ubicación geográfica típica de la grulla canadiense?

La grulla canadiense es una especie de ave altamente migratoria que se encuentra típicamente alrededor del norte de Estados Unidos y Canadá durante el verano. Estas aves migratorias solían pasar el invierno en la costa este de Norteamérica, desde México hasta Massachusetts.

Durante el verano, la grulla canadiense reside en el norte de Canada y Estados Unidos. Las poblaciones más grandes habitan los estados de Nuevo México, Arizona, Colorado, Misuri, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Ontario, Alberta y Manitoba.

Dentro de su hábitat, la grulla canadiense se encuentra en áreas próximas a los lagos, pantanos, estuarios, ciénagas, humedales migratorios, vegetación baja y campos abiertos. Algunas de sus características de vida incluyen:

  • Son monógamas, lo que significa que mantienen la misma pareja para toda la vida.
  • Se anidan a orillas de lagos, arroyos o en pastizales.
  • Su dieta consiste principalmente en insectos, anélidos y frutos acuáticos.
  • Suelen ser unidades familiares muy unidas.

En resumen, la grulla canadiense habita típicamente en el norte de Estados Unidos y Canadá durante el verano, y en México hasta Massachusetts durante el invierno. Se encuentra principalmente en humedales, lagos, pantanos, bosques, praderas y campos abiertos. Además, es un ave monógama que forma unidades familiares muy unidas.

¿Qué tipo de alimentación prefiere esta especie de aves?

Cada especie de ave presenta unas preferencias de alimentación que les permiten obtener los nutrientes adecuados para su estilo de vida. Algunas prefieren el consumo de insectos, mientras que otras se nutren principalmente de frutos y semillas. A continuación, podemos ver algunas características de las dietas de las aves.

  • Aves insectívoras: Se alimentan principalmente de insectos, aunque también comen lombrices, gusanos, semillas e incluso algún que otro pequeño mamífero o reptil.
  • Aves frutívoras: Se nutren principalmente de frutos y semillas, aunque también comen algunos insectos.
  • Aves granívoras: Son las que se alimentan principalmente de semillas, aunque también comen algunos insectos y hasta algunas frutas.

Por lo tanto, para conocer la alimentación preferida por una determinada especie de ave, es necesario conocer su hábitat y estudiar sus preferencias alimenticias.

¿Cómo se comportan las grullas canadienses durante la época de reproducción?

Las grullas canadienses son más activas durante la época de reproducción y se caracterizan por un comportamiento muy efusivo. Una de las principales actividades que realizan en esta temporada es la construcción del nido, el cual suele hacerse con materiales naturales como ramas, hierbas o musgo.

Luego, la pareja empieza a entonar una serie de cantos rituales, tiroteos cantados bruscos para demostrar un patrón de cortejo. Esta actividad en particular se suele realizar por la mañana cuando los rayos de sol comienzan a irromper en el cielo. Los machos, además, realizan una serie de movimientos con el cuello para impresionar a su pareja y la compiten entre ellos para hacerse con el celo.

Durante todo este periodo ambos miembros de la pareja recorren los alrededores a la busca de alimento, siendo uno de los puntos de destaque de la época de reproducción. Entre los alimentos que ingerirán están pequeños invertebrados como insectos, camarones y gusanos. Además, también se alimentan de semillas, granos y como no, de la misma hierba que usan para construir el nido.

Tras dicho proceso, vienen dos etapas finales muy interesantes: la incubación de los huevos y la crianza de los polluelos. Durante el primer proceso es la hembra la encargada de poner los huevos y mantenerlos con una temperatura estable durante 3 semanas aproximadamente; y para el segundo proceso ambos adultos se turnan para cuidar de los polluelos y procurarles alimento.

  • Construcción del nido: Usan materiales naturales.
  • Cortejo: Los machos emiten cantos rituales y se mueven con el cuello.
  • Alimentación: Invertebrados, semillas y granos.
  • Incubación de huevos: La hembra los incubará durante 3 semanas.
  • Crianza de polluelos: Ambos adultos se turnan para cuidarlos.

¿Qué características físicas distinguen a la grulla canadiense de otras aves?

La Grulla Canadiense es un ave visiblemente distinta de otras aves. Algunas de sus características más visibles son:

  • Tamaño mediano, con una longitud total de entre 50 y 66 cm.
  • Pico largo y recto con forma en "pico de cangrejo".
  • Plumaje gris pizarra con franjas negras y blancas en el cuello, los hombros, el dorso y la cola.
  • Patas robustas con zapatos negros como parte del plumaje.

Además, se reconoce facilmente por su voz de gruñido única, comparable solo a la de la Grulla Común. Esta voz única se usa para reunirse con otros miembros de la especie, así como para marcar territorio. La Grulla Canadiense tiene un vuelo rápido y potente con alas planas y anchas. Y el patrón de volar con el cuello y las patas estirados es exclusivo de esta ave.

Conclusión

La Grulla canadiense (Grus canadensis), también conocida como grulla trompetera, es una ave migratoria que se distribuye ampliamente por Norteamérica y está considerada como una de las especies más grandes entre sus parientes. Estas aves se caracterizan por su aspecto imponente, con su plumaje blanco y negro y las patas verdes. Además, destacan por sus llamativos y resonantes córneas, con los cuales se comunican entre ellos.

Durante el verano, la Grulla Canadiense se reproduce en América del Norte, pero durante el invierno migra hacia el sur hasta Centroamérica y Sudamérica. Esto significa que esta ave vuela por cerca de 5.000 km cada año.

En cuanto al hábitat, la Grulla Canadiense se encuentra principalmente en bosques de hojas anchas, pastizales y aguas lacustres y pueden ser localizadas y observadas próximos a pequeños embalses y lagos.

En definitiva, la Grulla Canadiense es una increíble ave migratoria que tiene un gran impacto en la naturaleza de América del Norte. Esta especie posee un plumaje bello y un colorido llamativo, además de que se caracteriza por sus córneas ruidosas que permiten detectarlas a lo largo de muchos kilómetros. Estas aves tienen un hábitat particular en el que se reproducen y, una vez finalizado el período de cría, realizan sus viajes anuales desde el norte hasta América Central y del Sur.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Grulla Canadiense - Grus Canadensis. puedes visitar la categoría Gruidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies