Cotorra Cuelliblanca - Pyrrhura Albipectus.

cotorra cuelliblanca pyrrhura albipectus

La cotorra cuelliblanca (Pyrrhura albipectus) es una especie de ave perteneciente a la familia Psittacidae. Esta ave se caracteriza por su coloración, pues presenta un cuerpo gris con un collar blanco en el cuello. Se encuentra en la parte occidental de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Esta es una ave muy inteligente que se adapta fácilmente a su entorno. Puede llegar a aprender algunas frases simples y a imitar los sonidos producidos por los humanos. Además, posee un gran sentido de la comunicación entre su especie.

Cuando se trata de su alimentación, la cotorra cuelliblanca come principalmente bayas, frutas, semillas y algunos insectos. También son conocidas por su costumbre de colgarse boca abajo para comer la comida.

Sus requerimientos en cuanto a hábitat son bastante sencillos, ya que habitan en bosques húmedos y subtropicales de tierras altas.

En particular, se destaca por tener un temperamento dócil, por lo que son excelentes mascotas para aquellos que buscan compañía y diversión. A continuación, se enumerarán algunas de las principales características de la cotorra cuelliblanca:

  • Longitud: entre 24 y 26 cm.
  • Tiempo de vida: entre 15 y 20 años.
  • Color: tonos grises y blancos.
  • Cantos: variados y alegres.
  • Carácter: amigable y afectuoso.

Esperamos que esta breve introducción sobre la cotorra cuelliblanca os haya servido para conocer mejor a esta especie de ave.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. RECOMENDACIONES CRIA CANARIOS OJOS ROJOS, ALBINOS , LUTINOS , RUBINOS , SATINES , PHAEOS
  3. Quiet Conures Pyrrhura Green Cheek and Family
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Cotorra cuelliblanca - Pyrrhura albipectus.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Cotorra cuelliblanca - Pyrrhura albipectus.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué hábitos alimenticios tiene la cotorra cuelliblanca?
    2. ¿En qué regiones de América del Sur se halla la cotorra cuelliblanca?
    3. ¿Cómo son las características físicas de la cotorra cuelliblanca?
    4. ¿Cuáles son los requisitos para mantener una cotorra cuelliblanca como mascota?
  11. Conclusión

Taxonomia y Clasificación

Nivel taxonómicoNombre
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseAves
OrdenPsittaciformes
FamiliaPsittacidae
GéneroPyrrhura
EspeciePyrrhura albipectus

Cotorra cuelliblanca - Pyrrhura albipectus.

RECOMENDACIONES CRIA CANARIOS OJOS ROJOS, ALBINOS , LUTINOS , RUBINOS , SATINES , PHAEOS

[arve url="https://www.youtube.com/embed/0lyVW3ZBKoY"/]

Quiet Conures Pyrrhura Green Cheek and Family

[arve url="https://www.youtube.com/embed/Ezh363NiYJA"/]

Características Particulares de la Especie

Cotorra cuelliblanca - Pyrrhura albipectus, también conocida como cotorra peruana, es una especie de ave originaria de los bosques de América del Sur. Estas aves tienen plumas de color gris, su cola es negra, con una banda blanca en el pecho y otra en el vientre. El tamaño de esta cotorra es de unos 27 cm de largo, con un peso de aproximadamente 100 gramos.

La alimentación de estas aves se basa en frutos pequeños, semillas y una variedad de insectos. Cuando están en su hábitat natural, la cotorra cuelliblanca suele vivir en grupos familiares, compuestos por la pareja reproductiva y sus crías.

Esta especie se encuentra en estado de conservación "preocupante", debido al cambio de su hábitat natural, como el desarrollo de áreas urbanas, deforestación y el tráfico ilegal entre muchos otros. Por lo tanto, estas aves son protegidas por leyes internacionales y algunos programas de conservación.

Es un ave monoica, que se simboliza por tener una cantidad similar de machos y hembras en su población, lo que garantiza una buena salud reproductiva en el paso de los años.

Algunas de sus características más destacables son:

  • Plumaje gris con dos bandas negras en el pecho y abdomen.
  • Tamaño de aproximadamente 27 cm y peso de 100 gramos.
  • Se alimentan de frutos pequeños, semillas y una variedad de insectos.
  • Viven en grupos familiares en su hábitat natural.
  • Estado de conservación preocupante debido al cambio de su hábitat.

Tamaño Promedio

En el caso de la cotorra cuelliblanca o Pyrrhura albipectus, su tamaño es más pequeño que la mayoría de las cotorras comunes. Esta ave mide entre 20 y 24 cm de largo, con un peso que oscila entre 60 y 86 gramos. Estas cotorras tienen una cabeza, cuello y cola típicamente de color gris, con una franja blanca en el cuello.

En comparación con sus parientes más grandes, la cotorra cuelliblanca tiene un tamaño más pequeño, lo que le permite maniobrar y jugar con mayor rapidez y habilidad que otros miembros de su familia.

Estas aves son del tamaño de un gorrión pequeño, aunque su comportamiento y energía son como los de muchas otras cotorras más grandes. Es por esto que resulta una mascota muy atractiva para los amantes de las aves.

Ventajas de la cotorra cuelliblanca

• Es una ave pequeña y fácil de cuidar.
• Puede vivir en un espacio limitado.
• Su movilidad y energía son mayores que las de otras especies de cotorras.
• Es una mascota muy divertida y entretenida.
• Es una ave muy sociable, lo que hace que se adapte fácilmente al entorno.

Peso Promedio

¡Es hora de hablar de la Cotorra cuelliblanca! Esta ave de tamaño pequeño a mediano pertenece a la familia de los loros y proviene de Sudamérica. Su coloración en el cuerpo y el pecho es de tonalidad gris con punteados blancos. En cuanto a su peso, en promedio su peso es de 110 a 130 gramos.

¡Aquí vamos con sus cualidades! Esta ave es conocida por ser una de las más habladoras de la familia de los loros, al igual que muy inteligente y divertida. Le encanta interactuar con las personas, ladrando como un perro, cantando, hablando y copiando algunas palabras. Además, es un ave muy resistente y vive en una gran gama de climas y sitios geográficos distintos.

¿Cómo alimentan a la Cotorra cuelliblanca? Esta especie necesita una dieta variada y equilibrada que debe incluir frutas, verduras, nueces y semillas. Es importante tener en cuenta que la Cotorra cuelliblanca también necesita un suministro estable de agua fresca.

Aquí están algunos cuidados básicos para mantener a esta ave feliz y saludable:

  • Mantener una dieta equilibrada.
  • Darle al loro muchas oportunidades para interactuar con las personas.
  • Ofrecerle suficientes juguetes para evitar el aburrimiento.
  • Mantener su jaula limpia.
  • Mantener una temperatura y una humedad adecuadas

En conclusión, la Cotorra cuelliblanca es un ave muy interesante, carismática, divertida y resistente, y su peso promedio es de 110 a 130 gramos. Esta cotorra es una especie perfecta para los que desean tener un loro como mascota, ya que requiere de un cuidado y atención adecuados para mantenerlo saludable y feliz.

Colores Particulares de la Especie

La Cotorra cuelliblanca, también conocida como Pyrrhura albipectus, es una de las especies de aves más características de América del Sur. Es una ave colorida y hermosa, con un característico patrón blanco y negro. La parte superior de su cuerpo es de color azul oscuro, con un tinte gris que le da un toque único. La parte inferior es blanca con una marca oscura de anillos alrededor del cuello y un tono gris claro en la cola y en la cara. También tienen un parche color café en el lado derecho de la cabeza.

Además de los colores característicos de esta especie, también tienen dos tonos diferentes en las patas. Sus patas son largas y delgadas, con un color café claro en la parte delantera y negro en la parte trasera. Esta especie de ave también tiene un parche rojo en la parte inferior del cuello, dándole una apariencia muy característica.

En general, la apariencia de la Cotorra cuelliblanca es muy característica y vistosa. Algunos de los colores principales de esta especie son:

• Azul oscuro
• Gris
• Blanco
• Marrón oscuro
• Rojo
• Café claro
• Negro

Sin embargo, son los anillos alrededor del cuello y la parte roja en la parte inferior lo que le dan un toque único a esta linda especie de aves. Esta es una de las razones por las cuales es una de las especies más buscadas por los amantes de las aves como una mascota.

Hábitat y Distribucion del Cotorra cuelliblanca - Pyrrhura albipectus.

Cotorra cuelliblanca - Pyrrhura albipectus: Es una especie de ave endémica de la Selva amazónica, en las regiones amazónicas peruanas, colombianas y ecuatorianas. Esta especie se encuentra en la zona selvática subtropical de bosques primarios y secundarios, tanto en la parte alta como en la parte baja de la selva. Estas aves típicamente viven en un par de hectáreas en los árboles y se alimentan de insectos y frutas.

Hábitat: Esta especie de aves busca cobijo en los bosques tropicales y subtropicales de la selva amazónica. Vivir en un gran rango de bosque antiguo que a veces se extiende hasta la parte baja de la selva. Sus hábitats naturales abarcan desde aspectos más planos con árboles más bajos hasta áreas con pendientes más pronunciadas con más árboles altos.

Distribución Geográfica: Esta especie de ave se localiza principalmente al oeste de los Andes, desde los altiplanos de la región peruana hasta el noroeste de Ecuador, pasando por la Amazonía colombiana. También se ha encontrado al sureste del Perú. Esta especie se extiende por un área de 15.000 km².

Diurna o Nocturna : Esta especie de aves es diurna y suele pasar la mayor parte del día buscando comida entre los árboles de la selva. A menudo se asocian con ranas y algunos otros animales que les aportan alimento. Se les puede encontrar en grupos pequeños de hasta cuatro aves, pero también en bandadas más grandes.

  • Se alimenta de insectos y frutas
  • Se encuentra en la parte baja y alta de la selva
  • Vive desde los altiplanos de la región peruana hasta el noroeste de Ecuador, pasando por la Amazonía colombiana y en la Amazonía ecuatoriana
  • Su hábitat abarca desde aspectos planos con árboles en la parte baja de la selva, hasta áreas con pendientes pronunciadas con árboles altos en la parte alta
  • Es diurna y se le encuentra en grupos pequeños y en bandadas más grandes

Modo de Apareamiento y Reproducción

Las cotorras cuelliblancas, pertenecientes a la familia Psittacidae, son aves originarias de Centroamérica, específicamente de Guatemala y Colombia. Estas aves tienen un comportamiento de apareamiento y reproducción muy característico que las hace muy apreciadas entre los criadores de aves.

Durante el proceso de apareamiento de la cotorra cuelliblanca, los machos y hembras entran en una etapa llamada “cortejo”. Esta etapa comienza cuando el macho intenta impresionar a la hembra mostrándole sus plumas, su color y sus movimientos de cortejo. El macho realiza varias acciones como inclinar la cabeza, abrir y cerrar el pico, cantar y llevar comida a la hembra para que se impresione. Si la hembra acepta la propuesta del macho entonces comienzan a juntarse para realizar juegos de apareamiento.

Luego de que el macho logra conquistar a la hembra, ésta comienza a construir el nido para que puedan poner sus huevos. Los nidos de las cotorras cuelliblancas suelen ser construidos con ramas, musgos y hojas en árboles, arbustos o palmeras. La hembra comienza a incubar los huevos una vez que están colocados en el nido. Esta etapa de incubación suele durar de 18 a 22 días y se caracteriza porque la hembra permanece sentada en el nido y el macho le proporciona alimento y la defiende del peligro.

Una vez que el huevo ha sido incubado, el polluelo sale del huevo con los ojos cerrados y con plumas gruesas. Los polluelos comienzan a cambiar de color y a desarrollar sus plumas alrededor de los primeros 30 días. El macho se preocupa de mantener a la hembra cerca del nido y de alimentar a los polluelos. Luego de los primeros 60 días, los polluelos ya tienen todas sus plumas y se separan del nido.

Las cotorras cuelliblancas tienen una tasa de éxito de reproducción alta y, si se les proporciona la alimentación adecuada y el entorno correcto, pueden tener una esperanza de vida de hasta 20 años. Estas aves son muy inteligentes y seductoras, por lo que son una excelente opción para aquellos que deseen tener una linda mascota en su hogar.

Estado de Conservacion del Cotorra cuelliblanca - Pyrrhura albipectus.

La Cotorra cuelliblanca es una especie de ave perteneciente al género Pyrrhura. Está distribuida en gran parte de Suramérica, desde Colombia hasta Paraguay. Esta especie se caracteriza por su coloración general verde y gris con la parte superior de la cabeza, los lados y el cuello blancos.

Según los últimos informes de conservación de esta especie de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en 2017, esta ave presenta un estado de conservación estable, lo que significa que no está en peligro de extinción. La evaluación de la IUCN se basó en la información obtenida de los censos de la especie.

Los principales factores que han contribuido al aumento de la población de la cotorra cuelliblanca son:

  • Financiamiento para la conservación y el monitoreo de la especie.
  • Programas de conservación de hábitats.
  • Programas de educación y concienciación para la protección de la especie.
  • Reducciones en la cantidad de cotorras que eran cazadas como mascotas.
  • Mayor conocimiento y comprensión de la especie a nivel local.

La cotorra cuelliblanca ha logrado resistir los efectos adversos de la destrucción del hábitat en gran parte del territorio donde se encuentra. La presión humana y la destrucción de los bosques han disminuido el hábitat disponible para esta especie, sin embargo, el aumento significativo en la población ha permitido que la Cotorra cuelliblanca siga disfrutando de estos espacios en los que vive.

En conclusión, la cotorra cuelliblanca no se encuentra en peligro de extinción. El aumento de la población de esta especie se debe a los esfuerzos conjuntos para la conservación de su hábitat, así como el aumento de la concienciación sobre la seguridad de la especie.

Subespecies

La cotorra cuelliblanca (Pyrrhura albipectus) es una especie de ave perteneciente a la familia de los loros. Se caracteriza por su monótono tono gris en la cabeza y el cuello, parte superior del cuerpo y alas, su vientre blanco y sus mejillas de color rojo brillante. Su distribución natural se extiende por Sudamérica y es encontrada desde Venezuela hasta el noreste de Argentina.

Existen varias subespecies de cotorra cuelliblanca. Estas se diferencian ligeramente entre sí por el tamaño, la coloración y la distribución geográfica:

1. Cotorra de campo occidental - Pyrrhura albipectus albipectus: Esta subespecie se encuentra en Venezuela, Colombia y Ecuador.

2. Cotorra del llano - Pyrrhura albipectus caeruleiceps: Esta subespecie es la más nómada y se encuentra en los estados venezolanos de Carabobo y Aragua, así como en el Ecuador y Colombia.

3. Cotorra del este - Pyrrhura albipectus judinii: Esta subespecie se encuentra en los estados venezolanos de Bolívar y Amazonas.

4. Cotorra de la Costa - Pyrrhura albipectus leucotis: Esta subespecie se encuentra en el sur de Venezuela y en la Amazonia ecuatoriana.

5. Cotorra de Guianas - Pyrrhura albipectus albifrons: Esta subespecie se encuentra en la Guayana venezolana, el sureste de Colombia, el este de Ecuador y la Amazonia brasileña.

6. Cotorra del Tepuy - Pyrrhura albipectus devillei: Esta subespecie se encuentra en los tepuyes venezolanos y en el sur de Colombia.

7. Cotorra del Chaco - Pyrrhura albipectus perijana: Esta subespecie se encuentra en el noroeste de Argentina, el sur de Bolivia y el norte de Paraguay.

8. Cotorra del este - Pyrrhura albipectus deliciosus: Esta subespecie se encuentra en el noroeste de Argentina.

9. Cotorra de Brito - Pyrrhura albipectus britogerensis: Esta subespecie se encuentra en el sureste de Brasil.

10. Cotorra del Monte - Pyrrhura albipectus pearlybraunii: Esta subespecie se encuentra solamente en el sudeste de Brasil.

Existen varias subespecies de cotorra cuelliblanca diseminadas por el continente sudamericano, con diferentes características en tamaño y coloración, que le dan una gran variedad a este hermoso animal. Estas diferencias hacen que cada subespecie sea cautivadora.

Curiosidades

La Cotorra Cuelliblanca o Pyrrhura albipectus es una especie de ave psitaciformes perteneciente a la familia Psittacidae. Estas aves son muy numerosas en las selvas tropicales de América del Sur, específicamente en la región andina de la misma.

Esta hermosa ave destaca por su brillante coloración. Su cara, la parte superior de su cabeza y sus alas presentan un brillante color azul turquesa. Su cuello, su abdomen y sus colas lucen un tono amarillo oscuro y su pecho y su garganta presentan un tono blanco con ligeros reflejos celestes.

Otra de las cosas llamativas de la cotorra cuelliblanca es el ruido de sus llamadas. Estas aves son muy ruidosas, emitiendo una variedad de sonidos muy complicados y sorprendentes, principalmente al hablar entre ellas; pueden comunicarse entre ellas emiten también un sonido similar al del reír.

También es una característica común de estas aves la gran cantidad de diferentes juegos y actividades que realizan. Se les conoce como aves juguetonas que disfrutan de desplazarse entre los árboles, correr y saltar de una ramificación a otra.

Estas aves son muy inteligentes y son capaces de aprender palabras y frases, así como también son capaces de relacionar diferentes conceptos y objetos. Por esta razón, es muy importante proporcionarles un entorno estimulante y educativo para hacer que su tiempo sea feliz y se desarrollen adecuadamente.

Los hábitos alimenticios de la cotorra cuelliblanca son muy interesantes ya que comen una variedad de frutas, cítricos, semillas, hierbas, insectos y algunas veces hasta pequeños animales. Esto les permite mantenerse saludables y alimentarse adecuadamente.

Finalmente, estas aves tienen una expectativa de vida de hasta 20 años si se les proporcionan buenas condiciones de salud y bienestar. Pueden formar parejas para toda la vida y en la actualidad se ha demostrado que estas aves forman un vínculo afectivo muy estrecho con sus cuidadores.

Preguntas Relacionadas

¿Qué hábitos alimenticios tiene la cotorra cuelliblanca?

La cotorra cuelliblanca (Amazona auropalliata) es una especie de ave psitaciforme autóctona de la región de Sudamérica. Sus hábitos alimenticios se caracterizan por la gran diversidad de alimentos que consume, tanto en su hábitat natural como en el hábitat humano. Esta especie se alimenta desde semillas, frutas, hongos, insectos y algunos productos agrícolas, hasta huevos de aves y pequeños vertebrados.

En su hábitat natural, la cotorra cuelliblanca suele alimentarse principalmente de frutos, bayas y semillas, así como algunos insectos y sus larvas. En estado salvaje también se alimenta de hongos, néctar y polen.

En el hábitat humano, debido a la variada oferta de alimentos, esta especie se alimenta de productos agrícolas como:

  • Semillas de mijo
  • Semillas de girasol
  • Semillas de cebada
  • Maíz molido
  • Germen de trigo
  • Avena
  • Cereales de arroz
  • Pan y galletas

Además, también consume discretamente huevos de otros pájaros, así como pequeños vertebrados como los ratones, lagartijas y sapos.

En general, la cotorra cuelliblanca se alimenta de una amplia variedad de alimentos, tanto de su entorno natural como de su entorno humano. Esta especie se considera una de las más omnívoras y se ha adaptado adecuadamente a su medio ambiente para obtener los alimentos necesarios para su supervivencia.

¿En qué regiones de América del Sur se halla la cotorra cuelliblanca?

La cotorra cuelliblanca (Deroptyus accipitrinus) es una especie de ave encantadora que se encuentra en América del Sur. Esta ave está principalmente distribuida en los siguientes países suramericanos:

  • Bolivia
  • Paraguay
  • Colombia
  • Perú
  • Venezuela
  • Guyana
  • Surinam
  • Ecuador

También se alcanza encontrar algunas poblaciones dispersas en el norte de Argentina y Brasil. La cotorra cuelliblanca tiende a habitar en bosques secos, así como en huertos, cultivos abiertos y áreas vegetales cercanas a los lugares habitables humanos. Esta especie también suele aparecer en praderas y llanos de alta montaña. Su hábitat se extiende desde los 0 hasta los 3.200 metros de altura.

En términos generales, la cotorra cuelliblanca muestra una amplia distribución geográfica en la región suramericana, especialmente en la selva amazónica y el Chaco.

¿Cómo son las características físicas de la cotorra cuelliblanca?

La cotorra cuelliblanca (Aratinga holochlora) es una de las especies más llamativas dentro del mundo de las aves. Se caracteriza por tener un plumaje verde oliva, con detalle azulado en la parte superior; y en el cuello, una liviana capa blanca que le da nombre.
Además, esta especie cuenta con un larguísimo pico anaranjado, de cierta curvatura al final; debido a esto, puede llegar ciertos lugares sin la ayuda de sus patas. Sus ojos se presentan en un color marrón oscuro, que contrasta con el tono blanco de su piel. La cabeza y el cuello son los únicos sitios donde la cotorra cuelliblanca se muestra con un tono brillante, ideal para atraer a sus posibles parejas.
Esta especie de ave vive normalmente en los bosques tropicales del continente americano, desde México hasta Bolivia; y suele alimentarse de frutos, semillas y insectos. Su tamaño es de 20 cm aproximadamente, y tiene un tiempo de vida de unos 12 años.

Entre las principales características físicas de esta especie tenemos:

  • Plumaje verde oliva, con detalles azules en la parte superior.
  • Una capa liviana y blanca en el cuello, que le da nombre.
  • Pico largo y anaranjado, con curvatura al final.
  • Ojos marrones oscuros.
  • Tamaño de 20 cm aproximadamente.
  • Habita en los bosques tropicales desde México hasta Bolivia.

Las características de la cotorra cuelliblanca la hacen una de las especies más hermosas. Su plumaje verde y sus detalles azules, combinados con su cuello blanco macizo le dan una apariencia espectacular.

¿Cuáles son los requisitos para mantener una cotorra cuelliblanca como mascota?

Las cotorras cuelliblanco son una especie de aves originarias de América Latina que, debido a su inteligencia, carisma y belleza, se han convertido en mascotas populares. Si estás pensando en tener una cotorra cuelliblanco como mascota es necesario que conozcas algunos requisitos que debes cubrir para mantenerla bien cuidada y protegida:

  • Disponer de un espacio adecuado: la jaula debe ser lo suficientemente grande para permitir que la cotorra se mueva libremente dentro de ella.
  • Alimentación balanceada: hay que ofrecérsela comidas variadas que incluyan frutas y verduras, junto con algunos alimentos especiales para aves.
  • Mantener el lugar limpio: el espacio debe estar libre de desechos de la mascota desde el principio.
  • Realizar actividades juntos: es importante tener en cuenta que, como cualquier otro animal, una cotorra cuelliblanco necesita tiempo de calidad con su dueño, por lo tanto, es recomendable ofrecerle juegos y entrenamientos.
  • Visitas médicas periódicas: Como cualquier otro animal, la cotorra deben visitar un veterinario para realizar una evaluación y mantener su salud en buen estado.

Finalmente, recordar siempre que los animales en general requieren paciencia y dedicación. Cuidar de una cotorra cuelliblanco es una gran responsabilidad, así que antes de tomar la decisión de hacerla parte de tu familia, asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes mencionados.

Conclusión

La Cotorra cuelliblanca (Pyrrhura albipectus) es una pequeña ave conocida por su hermoso plumaje de color verde aquamarine y la blanca banda en el cuello. Esta especie se encuentra, principalmente, en Sudamérica, en países como Colombia, Ecuador y Perú. Es considerada una ave de jardín debido a que sus apreciadas cualidades estéticas la vuelven una adición perfecta para los espacios exteriores.

Esta ave está clasificada como "en peligro" debido a la destrucción del hábitat natural que ha tenido lugar a lo largo de los últimos años. En cuanto a sus características físicas, la Cotorra cuelliblanca es un ave de tamaño mediano, con alas cortas, patas moderadamente largas y un largo cola. El pico es negro y se ubica en un color amarillo brillante.

En lo relacionado al comportamiento, la Cotorra cuelliblanca es una especie tranquila y social que disfruta salir en grupos para jugar y recorrer su entorno. Esta ave también les gusta nidificar en árboles, pero es más frecuente verla procrearse en nidos de otros pájaros.

En conclusión, podemos afirmar que la Cotorra cuelliblanca es una hermosa ave originaria de Sudamérica, conocida por su bello plumaje. Actualmente, está en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural, por lo que hay que tomar consciencia de la importancia de preservar los espacios naturales para evitar que una especie tan apreciada desaparezca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cotorra Cuelliblanca - Pyrrhura Albipectus. puedes visitar la categoría Psittacidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies