Cormorán Grande - Phalacrocorax Carbo.

cormoran grande phalacrocorax carbo

El Cormorán grande - Phalacrocorax carbo es una gran ave marina, también conocida como cormorán común. Esta especie se ubica comúnmente en todas las regiones costeras del mundo, siendo uno de los cormoranes más grandes de la familia. Se caracteriza por su largo cuello y cabeza, la coloración grisácea de su plumaje y sus patas negras. Su larga cola y sus alas de amplia extensión les permiten navegar y volar con mucha rapidez. Esta especie se alimenta básicamente de peces que captura desde el aire sumergiéndose en el agua.

Las principales características de este cormorán son:

  • Gran tamaño entre 60–80 cm.
  • Plumaje grisáceo con la parte superior de color oscuro.
  • Pico grande y ancho de color negro.
  • Patas negras.
  • Cola redondeada.

Además, esta especie es muy sociable, formando grandes números para sus vuelos, nidifican también en colonias, se puede encontrar en acantilados, islas, playas y lagunas costeras. Por lo tanto, el cormorán grande es una especie generalmente no amenazada y una bonita adición a la costa.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. 10 Corales Blandos Para Empezar
  3. Watch a Diving Bird Pluck a Suckerfish Off a Shark | Nat Geo Wild
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Cormorán grande - Phalacrocorax carbo.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Cormorán grande - Phalacrocorax carbo.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué alimento son capaces de consumir los Cormoranes Grandes?
    2. ¿Dónde se pueden encontrar los Cormoranes Grandes en su hábitat natural?
    3. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta el Cormorán Grande?
    4. ¿Qué características físicas son únicas del Cormorán Grande?
  11. Conclusión
  12. No olvides compartirlo

Taxonomia y Clasificación

Clasificación Taxonómica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Suliformes
Familia: Phalacrocoracidae
Género: Phalacrocorax
Especie: Phalacrocorax carbo

Cormorán grande - Phalacrocorax carbo.

10 Corales Blandos Para Empezar

[arve url="https://www.youtube.com/embed/4Ub8rhYDrtc"/]

Watch a Diving Bird Pluck a Suckerfish Off a Shark | Nat Geo Wild

[arve url="https://www.youtube.com/embed/36-2AfSwRbE"/]

Características Particulares de la Especie

El Cormorán grande - Phalacrocorax carbo- es una especie de ave de tamaño grande perteneciente a la familia Phalacrocoracidae. Puede medir desde 75 hasta 90 cm y desde 1600 hasta 3300 gramos. Su plumaje principalmente negro con partes grises y blancas es muy característico. Esta especie se distribuye en partes de Europa central, América, Asia y África, aunque su hábitat principal es el litoral de aguas marinas.

Alimentación y comportamiento: La alimentación del Cormorán grande está compuesta principalmente por pequeños peces, crustáceos y algunas ranas. Se alimenta de esto de forma diurna cerca de la orilla del agua, utilizando su gran pico para capturar a sus presas. Esta especie es social y tiende a formar colonias; también les gusta nadar al lado de otros ejemplares.

Reproducción:

  • Este Cormorán grande comienza la temporada de reproducción a principios de primavera.
  • La mayoría de sus nidos se construyen en árboles o en columnas de roca, aunque también se han encontrado algunos nidos en zonas construidas.
  • La hembra pone de 2 a 4 huevos.
  • Ambos padres se encargan de incubar los huevos durante un intervalo de 30 días.
  • Los polluelos son alimentados por los padres durante un tiempo hasta que son capaces de sobrevivir solos.

En general, el Cormorán grande es una especie muy común en muchas áreas. Su estado de conservación es "preocupación menor" según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Es una especie hermosa a la que se le puede ver nadando en gran grupos en el mar.

Tamaño Promedio

El Cormorán grande - Phalacrocorax carbo - es una especie muy particular de ave. Su tamaño promedio es de 75 cm de largo, desde la cabeza hasta la punta de la cola. Su peso oscila entre los 900 y 1500 gramos, donde los machos son ligeramente mayores que las hembras. Las alas también son de tamaño considerable, con una envergadura de entre 1.5 y 2 metros.

Otra característica única del Cormorán grande es su larga cola compuesta, alcanzando a medir en promedio hasta 25 cm. Esta ave presenta un plumaje generalmente negro con un tono café en algunas partes. Su pico es grande, robusto, con una forma rectangular y acabado en forma de quijada.

Sus principales características son:

  • Tamaño promedio de 75 cm de largo
  • Peso entre 900 y 1500 gramos
  • Envergadura de las alas entre 1.5 y 2 metros
  • Cola compuesta de 25 cm
  • Plumaje negro con tonos café
  • Pico rectangular acabado en quijada

Peso Promedio

El Cormorán grande (Phalacrocorax carbo), también conocido como el cormorán común, es una magnífica especie de ave perteneciente a la familia de los Phalacrocoracidae. Esta especie de ave es conocida por su adaptabilidad a diversos hábitats, desde los mares abiertos hasta los canales de agua dulce. El cormorán grande generalmente varía de coloración de gris ascuro a negro.

Aunque existe una gran variedad de tamaños entre los machos y las hembras, el peso promedio del cormorán grande oscila entre los 3.2 kg y los 4.5 kg. Los machos son generalmente más grandes que las hembras, pero ambos tienen una envergadura de aproximadamente 119 cm. Esta especie de ave suele alcanzar su madurez sexual a una edad de 4 a 5 años.

Los cormoranes grandes tienen una dieta variada que incluye seres vivos como el pescado, insectos y crustáceos. Esta especie de ave es un gran nadador, capaz de nadar a 40 km/h. Otra de sus particularidades es su gran variedad vocalizaciones, desde gruñidos hasta graznidos y chillidos.

En resumen, el Cormorán grande, también conocido como el Cormorán común, es una especie de ave perteneciente a la familia de los Phalacrocoracidae. El peso promedio de esta ave oscila entre los 3.2 kg y los 4.5 kg, aunque puede variar dependiendo del tamaño y edad. Esta especie de ave es un gran nadador, y sus dietas incluyen seres vivos como el pescado, insectos y crustáceos. Además, posee una gran cantidad de vocalizaciones.

Colores Particulares de la Especie

El Cormorán grande - Phalacrocorax carbo – es una especie de aves con características muy particulares. Es un ave que se caracteriza por su tamaño mediano-grande, que llega a medir de 50-75 cm de largo. Su plumaje es de un color grisáceo con tonalidades más oscuras en la cola y las partes inferiores del pecho. Esta ave posee una cresta muy característica en la parte superior de su cabeza.

El Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) también se destaca por los colores de su plumaje. La parte superior de su cuerpo es de color gris oscuro, mientras que la parte inferior es gris pálido con reflejos amarillentos. Su garganta es blanca y sus alrededores son de color negro. Sus patas y su pico tienen un color gris oscuro a negro. Sus ojos son de color amarillo.

Esta especie de aves posee una amplia gama de colores, desde ese grisáceo característico hasta el negro y el blanco, pasando por el amarillo y el gris más claro. Esto le da una apariencia única y la hace destacar entre las demás aves.

El Cormorán grande es una ave fascinante que para la mayoría de personas suele despertar el interés. Si deseas ver esta especie en su hábitat natural, lo mejor es que vayas a un lugar con agua dulce o salada y busques en los alrededores. Es una ave muy apreciada por los fotógrafos de aves por la belleza de sus colores. Por estos motivos, vale la pena dedicar un artículo a esta hermosa ave y a sus colores únicos.

Hábitat y Distribucion del Cormorán grande - Phalacrocorax carbo.

Hábitat

  • El Cormorán Grande es una especie de ave muy común en los ecosistemas costeros y lagunares, donde prefiere los lugares con abundante presencia de pequeños peces que sirven de alimento para esta ave acuática.
  • Es un ave migratoria que suele desplazarse hacia el interior de tierra durante los meses de invierno, buscando zonas con mayor presencia de alimento.
  • Suelen construir sus nidos en ramas de árboles que se encuentran a lo largo de ríos y lagos.

Distribución geográfica

  • El Cormorán Grande fue reconocida en Europa como una especie migratoria. Se encuentra en casi todas las regiones de Europa, incluyendo Europa del Norte, el Este y Occidental, además de muchas regiones de África, Asia y América del Norte.
  • Es también muy frecuente en las costas de las Islas Británicas, porque allí se encuentran muchas zonas costeras ideales para la alimentación.
  • Recientemente ha sido visto también en Australia, aunque esto es un fenómeno relativamente reciente.

Modo de Apareamiento y Reproducción

El cormorán grande (Phalacrocorax carbo) es una especie migratoria que habita principalmente en los cuerpos de agua interiores, buscando las áreas templadas con facilidades para su alimentación.

Los cormoranes grandes suelen aparearse entre los meses de febrero y junio. Durante esta época, los machos despliegan un amplio espectáculo de exhibición, con vuelos desplazándose ágilmente en círculos, en un intento de atraer a las hembras. Una vez que los machos han encontrado a sus parejas, las aves comienzan a construir su nido. Estos nidos típicamente están situados cerca del agua en pequeños árboles o arbustos, y pueden construirse con musgo, hierba, ramitas y hojas.

Una vez que el nido ha sido construido, la hembra comienza a poner los huevos. Los huevos generalmente son de color blanco con manchas marrones, y suelen estar en un frasco de 2-3 huevos. Ambos padres comparten la incubación, que suele durar entre 24 y 26 días, y el macho generalmente se encarga de la alimentación de los polluelos.

Los polluelos recién nacidos suelen salir del nido a los cinco o seis semanas de nacidos. Aunque los polluelos están bien alimentados, los padres siguen alimentándolos hasta que los polluelos se independizan, lo que sucede aproximadamente a los dos meses de nacidos.

Finalmente, los cormoranes grandes son aves muy sociales y cada año buscan la compañía de otras aves de su especie para la reproducción y el apareamiento. Esto les ayuda a preservar la salud de la especie así como a mantener su especial y fascinante forma de apareamiento y reproducción.

Estado de Conservacion del Cormorán grande - Phalacrocorax carbo.

El Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) es una especie de ave marina que pertenece a la familia de los cormoranes. Está presente en muchos países del mundo, desde Europa a América del Sur, Africa, Asia y Australia. Esta especie se encuentra ampliamente distribuida y se considera común a nivel mundial.

Según la Lista Roja de la UICN, el Cormorán grande se encuentra en Estado de Conservación LC (Casualmente Vulnerable), lo que significa que está libre de peligro de extinción. Sin embargo, los estudios más recientes indican que es algo preocupante, puesto que esta especie está experimentando un descenso importante de población.

Las principales amenazas para esta especie son:

  • La pesca sustentada
  • La pesca no sustentada y los artes de pesca
  • La reducción y fragmentación de hábitats
  • El envenenamiento con plaguicidas
  • La contaminación de los sistemas acuáticos
  • El cambio climático

Es probable que estas amenazas sigan afectando desfavorablemente a la población de Cormoranes Grandes, por lo que se debe seguir monitoreando de cerca la situación para asegurar el futuro de esta especie. Existen algunas organizaciones que se están involucrando en la conservación de esta especie, como lo es el Programa Internacional para la Conservación de Aves Marinas (IPRCB).

Subespecies

El cormorán grande (Phalacrocorax carbo) es una especie de ave perteneciente a la familia de los cormoranes. Se encuentra distribuido en todo el mundo, en regiones templadas y tropicales. Esta especie posee diversas subespecies que se diferencian por su tamaño, coloración, ubicación y vocalización. A continuación, se listan algunas de sus subespecies:

1. Cormorán grande marino - Phalacrocorax carbo sinensis: esta subespecie se distribuye principalmente en el Mar Mediterráneo, el Mar Báltico, el Mar Negro y el norte de África. Se caracteriza por tener un coloración café oscuro y con una línea blanca en los lados de la cabeza.

2. Cormorán grande de la costa de África - Phalacrocorax carbo lucidus: posee un tamaño ligeramente mayor que la subespecie anterior, además, su coloración es más clara e incluye manchas blancas en la barriga.

3. Cormorán grande del Pacífico - Phalacrocorax carbo novaehollandiae: distribuidos desde el oeste de Norteamérica hasta Japón, es una de las subespecies de mayor tamaño de la especie Phalacrocorax carbo. Su coloración es café oscuro con pequeñas manchas blancas en el cuello.

4. Cormorán grande japonés - Phalacrocorax carbo spacilegus: esta subespecie es exclusiva de Japón. Se trata de los más pequeños de la especie, con una coloración café oscuro uniforme y el cuello ligeramente más largo.

5. Cormorán grande de frente blanca - Phalacrocorax carbo carbo: se trata de la subespecie más extendida de su especie. Está distribuida desde el Atlántico Norte hasta el Pacífico y el Mar Caspio. Tiene una coloración café oscuro con el pecho blanco y la cabeza completamente negra.

6. Cormorán grande del Mediterráneo - Phalacrocorax carbo desmarestii: es una subespecie que se distribuye exclusivamente en el Mar Mediterráneo. Se caracteriza por su coloración café oscuro con la cabeza y el pecho blancos.

7. Cormorán grande maculado - Phalacrocorax carbo lucidus: se trata de una subespecie muy similar a la anterior, sin embargo presenta una coloración café oscuro con manchas blancas en la barriga y alas.

8. Cormorán grande del Himalaya - Phalacrocorax carbo neglectus: endémico del Himalaya, se distribuye desde Pakistán hasta China. Es una de las subespecies más grandes de su especie, con una coloración café oscuro con la cabeza blanca.

9. Cormorán grande gris - Phalacrocorax carbo harrisi: distribuido en el sur del Océano Atlántico, esta subespecie se caracteriza por tener un tono gris oscuro y la cabeza blanca.

10. Cormorán grande marrón - Phalacrocorax carbo mccormickii: común en Australia, es una subespecie de mayor tamaño. Posee una coloración café marrón con la cabeza y el pecho blancos.

Como se ha señalado anteriormente, el cormorán grande (Phalacrocorax carbo) es una especie de ave muy ampliamente distribuida a nivel global con diferentes subespecies que se diferencian entre sí por su tamaño, coloración, ubicación y vocalización. Estas subespecies incluyen desde el cormorán grande marino (Phalacrocorax carbo sinensis) hasta el cormorán grande marrón (Phalacrocorax carbo mccormickii).

Curiosidades

El Cormorán grande o Phalacrocorax carbo, es una especie de ave muy distintiva y hermosa, conocida por su tamaño grande y sus vistosos tonos oscuros. Esta especie se encuentra en latitudes templadas y subtropicales del hemisferio Norte, y es bastante común en Europa, en zonas costeras y de lagos.

Su característica más llamativa es que, durante el vuelo, tiene la habilidad única de extender sus alas completamente. Esto les permite conseguir un gran equilibrio, así como también aumentar la cantidad de aire que entra en sus alas para ser llevado directamente hacia arriba.

Este grande ave también sobresale por sus vistosos colores. Su plumaje es principalmente negro, con algunos tonos grises y blancos en su espalda, cola y alas. Estos tonos ayudan a camuflar la presencia del ave para poder sobrevivir en su hábitat.

Alimentándose de pescado, los Cormoranes grandes tienen la característica curiosa de buscar su comida alcanzándola desde el aire. Esto se logra por medio de una técnica llamada "caza a vuelo", donde el ave se lanza sobre la superficie del agua para lograr capturar su presa de manera ágil y fuerte.

Además, el Cormorán Grande construye sus nidos en lugares altos, normalmente en árboles y columnas rocosas. Estas construcciones están hechas principalmente de ramas, hierbas y hojas. Estos nidos se construyen durante la época de anidamiento, suceso que suele ocurrir de abril a mayo.

Como dato interesante, los Cormoranes grandes suelen formar grandes cardúmenes durante la época de reproducción, donde suelen nadar juntos y formar una especie de círculo para defender a sus crías durante la época de alimentación.

Otra curiosidad de esta especie de aves es que algunos de sus miembros, especialmente los machos, suelen bailar para atraer a sus parejas. Esta danza implica el batir de sus alas en el aire, mientras el ave se levanta y baja para agitar sus alas.

Preguntas Relacionadas

¿Qué alimento son capaces de consumir los Cormoranes Grandes?

Los Cormoranes Grandes son aves de gran tamaño que habitan abundantemente en algunas regiones del mundo. Estos aves son muy versátiles y comen una amplia variedad de alimentos. Los alimentos que son capaces de consumir los Cormoranes Grandes son:

  • Gran cantidad de pequeños peces.
  • Ratones, topos, lagartijas, etc.
  • Caracoles, cangrejos y distintos tipos de moluscos.
  • Insectos como hormigas, libélulas, zancudos, etc.
  • Algunas frutas como bayas, nueces de nogales y semillas.

Debido a su capacidad de adaptación, también se les puede observar consumiendo restos de alimentos que encuentran en el mar o en la orilla, como restos de pescado, algas y otros restos orgánicos.

¿Dónde se pueden encontrar los Cormoranes Grandes en su hábitat natural?

Los Cormoranes Grandes (Phalacrocorax carbo) son una especie de ave acuática que se distribuye en todo el mundo. Estas aves tienen grandes extensiones de plumas blancas y dorsales oscuras iridiscentes en el pecho, el dorso y la cabeza. Se encuentran naturalmente en lagos, ríos, pantanos y sistemas costeros, y pueden llegar a vivir cerca de 2 años.

Estas aves se encuentran principalmente en Europa y Asia, pero también se han encontrado en América del Norte. Su zona de distribución abarca desde el este de Canadá hasta el sureste de China. En los EEUU, se encuentran principalmente alrededor de la costa del Pacífico, desde Alaska hasta el sur de California. En Europa, se encuentran principalmente en:
• La costa atlántica desde Noruega hasta Portugal;
• África del Norte desde Marruecos hasta Egipto;
• Asia con varias subespecies;
• Indonesia, Japón y Corea del Sur.

Los Cormoranes Grandes generalmente se encuentran en hábitats naturales como estuarios, orillas y costas rocosas, lagos, embalses, ríos, etc. Estas aves son altamente adaptables y pueden tolerar una amplia gama de condiciones ambientales. Asimismo, se pueden encontrar en áreas urbanas, como parques y jardines. Estas aves también son muy comunes en lugares donde hay grandes cantidades de peces, lo que les proporciona una fuente abundante de alimentos.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta el Cormorán Grande?

El Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) es una de las especies de aves acuáticas de mayor tamaño que hay en Europa. Es un ave de gran tamaño y su hábitat se encuentra en zonas costeras e interiores. Sin embargo, el cormorán grande se ha visto amenazado por una serie de factores desde principios del siglo pasado. Estos son algunos de los principales problemas que enfrentan esta especie:

  • Pérdida del hábitat: El cormorán grande se ha visto afectado por la pérdida de sus hábitats debido a la urbanización o uso agrícola de los territorios donde anida.
  • Caza ilegal: El cormorán grande a menudo es utilizado por los cazadores como señuelo para la caza de otras especies. La caza ilegal ha contribuido a una disminución drástica en la cantidad de ejemplares en varias áreas.
  • Contaminación del medio ambiente: Muchas poblaciones están sufriendo la contaminación del medio ambiente, ya sea a causa de la destrucción de los alimentos que consumen o por la presencia de sustancias tóxicas en el agua en que viven.
  • Predación: Los depredadores como gaviotas, halcones y zorros son una amenaza para los polluelos de Cormoranos Grandes.

Los esfuerzos de conservación para el Cormorán Grande a lo largo de Europa han sido exitosos en cierta medida, sin embargo, la población sigue siendo vulnerable a la extinción. Por lo tanto, es importante seguir llevando a cabo medidas para la conservación de esta especie.

¿Qué características físicas son únicas del Cormorán Grande?

El Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) es una ave marina común en la costa de todo el mundo. Las características físicas más notables de esta especie son:

  • Pico largo y recto: El pico del Cormorán Grande es largo y recto, con una base gruesa, acabado en una punta afilada. Está ligeramente curvado hacia abajo, lo que le permite al animal agarrar presas en las profundidades del agua.
  • Cuello largo: El cuello de este ave es de color gris oscuro, con gruesas plumas de apariencia plumosa y un collar blanco en la parte superior.
  • Coloración moteada: El cuerpo del Cormorán Grande está cubierto con una combinación de color gris, negro y blanco. Esta combinación en forma de manchas genera un aspecto único.
  • Patas grandes: Sus patas son grandes, anchas y resistentes, estando equipadas con 4 dedos, dos hacia adelante y dos hacia atrás, con lo que le permite nadar con facilidad.
  • Plumas de vuelo largas: Sus alas son grandes y con plumas largas y resistentes, que les permiten volar con rapidez y distancias largas.

Las características físicas únicas del Cormorán Grande lo distinguen entre los demás miembros de la familia Phalacrocoracidae.

Conclusión

El Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) ​es una especie de ave marina de talla considerable y que se distribuye en numerosas partes del mundo. Su longitud puede alcanzar los 75cm con un peso que varía desde 1kg a 2.5kg. Se trata de una ave con una estructura corporal robusta y pico grande, con el cuello en forma de corcova.

Es una ave susceptiva a la presión humana, por lo tanto, es importante conocer su comportamiento para no alentar el deterioro de sus hábitats naturales. Una de sus principales actividades es la caza de peces, los cuales son atrapados desde las profundidades del agua.

Las principales características de este Cormorán Grande son:

  • Plumaje gris con algunos matices negros, azulados y blancos.
  • Pico ancho, duro y grueso.
  • Garras fuertes y que le permiten nadar con rapidez.
  • Ojos amarillos.

Los cormoranes grandes se agrupan en colonias que pueden alcanzar cientos de individuos, lo cual puede afectar la salud de los ecosistemas donde se encuentran. Por lo mismo, es importante conocer y comprender su dinámica y hábitat para lograr preservarlos y evitar su extinción.

En conclusión, el Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) ​es una ave marina de gran tamaño con una robusta estructura corporal, con pico ancho y duro, y que se encuentra en gran cantidad de regiones del mundo. A pesar de ser un ave susceptible a la presión humana, es fundamental mantener un equilibrio entre el hombre y la naturaleza para preservar su hábitat.

No olvides compartirlo

¡Ahora que ya has terminado de leer acerca del Cormorán Grande, te invitamos a que compartas el contenido en tus redes sociales con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan acerca de esta interesante especie! Si tienes alguna pregunta o duda en relación a este tema, no dudes en contactarnos. Además, te invitamos a que compartas tu experiencia con nosotros a través de los comentarios. ¡Comparte tu conocimiento!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cormorán Grande - Phalacrocorax Carbo. puedes visitar la categoría Phalacrocoracidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies