Chara Floridana - Aphelocoma Coerulescens.

chara floridana aphelocoma coerulescens

La Chara floridana (Aphelocoma coerulescens) es una especie de ave perteneciente a la familia de los córvidos. Esta especie es nativa del Sur de Estados Unidos y Centroamérica, siendo el estado de Florida su lugar de origen. Poseen un plumaje azul-gris aceitunado en la parte superior de su cuerpo, mientras que la parte inferior es de color blanco grisáceo. La Chara floridana tienen una longitud corporal aproximada entre 13–14 cm.

Esta es una especie muy vivaz y curiosa, con un canto compuesto principalmente de graznidos, reclamos y lenguaje apropiado para sus compañeros. Se alimentan casi exclusivamente de frutas y bayas, por lo que se les conoce como frutívoros. Además, también comen insectos, semillas y a veces huevos y pequeños vertebrados.

Son aves muy territoriales y sociales, que se juntan en grupos familiares cuando se trata de alimentarse o refugiarse. Algunos grupos de Chara floridana son extremadamente ruidosos debido a la cantidad de aves juntas.

  • Plumaje: Azul-gris aceitunado en la parte superior de su cuerpo, mientras que la parte inferior es de color blanco grisáceo.
  • Tamaño: Longitud corporal aproximada de 13-14 cm.
  • Canto: Graznidos, reclamos y lenguaje apropiado para sus compañeros.
  • Alimentación: Frutas y bayas, insectos, semillas, a veces huevos y pequeños vertebrados.
  • Comportamiento: Territoriales y sociales, forman grupos familiares para alimentarse o refugiarse.

En conclusión, la Chara floridana es una ave muy vivaz que presenta un comportamiento muy característico y curioso. Su alimentación es variada, pero su canto es inconfundible. Esta especie es el orgullo de los habitantes del estado de la Florida.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. The Sound of California Scrub Jay
  3. 🎯 Especies rara | Avefría sociable, Sociable lapwing (Vanellus gregarius) #129
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Chara floridana - Aphelocoma coerulescens.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Chara floridana - Aphelocoma coerulescens.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son las características principales de Chara floridana y Aphelocoma coerulescens?
    2. ¿Cuál es el hábitat preferido por Chara floridana y Aphelocoma coerulescens?
    3. ¿Qué dieta sigue Chara floridana y Aphelocoma coerulescens?
    4. ¿Qué amenazas enfrentan Chara floridana y Aphelocoma coerulescens en su hábitat natural?
  11. Conclusión
  12. ¿Te ha gustado el artículo?

Taxonomia y Clasificación

Rango TaxonómicoNombre de Especie
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseAves
OrdenPasseriformes
FamiliaCorvidae
GéneroAphelocoma
EspecieAphelocoma coerulescens

The Sound of California Scrub Jay

[arve url="https://www.youtube.com/embed/69qKHBV5iOg"/]

🎯 Especies rara | Avefría sociable, Sociable lapwing (Vanellus gregarius) #129

[arve url="https://www.youtube.com/embed/W_yjc3G9FHo"/]

Características Particulares de la Especie

La Chara floridana o Aphelocoma coerulescens es una especie de ave de la familia Corvidae de la subfamilia Corvinae. Está distribuida ampliamente en Florida y Grandes Llanuras, además de ser una de las aves más comunes de los bosques de México, Guatemala y Honduras. Esta especie de ave se caracteriza por tener un plumaje azul grisáceo con una hilera nívea prominente en la espalda y una "gorra y gorro" en el dorsal de color gris.
Tienen una notable inteligencia y agilidad, los ejemplares adultos miden alrededor de 20 cm de longitud, y presentan una cola corta, alargada y recta.

Su dieta está compuesta por frutas, semillas, insectos y algunos pequeños animales, como lombrices, ranas, caracoles y ratones. A esta especie le gustan los bosques de encinos, cafetales y matorrales boscosos, encontrándose generalmente en los árboles en pequeños grupos, aunque también se les puede ver en el suelo.
Son aves muy territoriales y suelen emitir una variedad de llamadas.

Para completar su comportamiento, las Chara floridana son aves polígamas con una pareja estable durante la época reproductiva. Su nido suele ser construido en árboles, aunque también se les ha visto en algunas estructuras artificiales.

  • Plumaje azul grisáceo con una hilera nívea prominente en la espalda.
  • Gorra y gorro en el dorsal de color gris.
  • Tienen una notable inteligencia y agilidad.
  • Miden alrededor de 20 cm de longitud.
  • Cola corta, alargada y recta.
  • Dieta compuesta por frutas, semillas, insectos y algunos pequeños animales.
  • Gustan de los bosques de encinos, cafetales y matorrales boscosos.
  • Son aves muy territoriales.
  • Emiten una variedad de llamadas.
  • Son aves polígamas.
  • Su nido suele ser construido en árboles.

Tamaño Promedio

¡Hola! Me dirijo a todos aquellos amantes de las aves para hablarles acerca de la Chara floridana - Aphelocoma coerulescens. Esta especie de ave es una de las más encontradas en Estados Unidos y México, que tiene un tamaño promedio de 16 a 22 centímetros de longitud y alrededor de 25 a 30 gramos de peso. Su plumaje es particularmente llamativo, con un tono azul cobalto en la parte superior de la cabeza, una banda negra sobre los ojos y patas marrones.

Otra característica importante de esta especie de ave es su hábitat. Se pueden encontrar en los bosques de coníferas y matorrales de América Central y del Norte.

A continuación se presentan unas características de la Chara floridana - Aphelocoma coerulescens que los interesados en ellas deben tener en cuenta:

  • Tienen una longitud promedio de 16 a 22 centímetros.
  • Pesan entre 25 a 30 gramos.
  • Tienen un tono azul cobalto en la parte superior de su plumaje.
  • Tienen una banda negra sobre los ojos y patas marrones.
  • Son muy comunes en bosques de coníferas y matorrales de América Central y del Norte.

Espero que este artículo haya sido de ayuda para aquellos que quieran conocer más sobre la Chara floridana - Aphelocoma coerulescens y todas sus características.

Peso Promedio

Chara floridana - Aphelocoma coerulescens: El peso promedio de esta especie de ave es de aproximadamente 40 gramos. Este tipo de ave es endémica en el sureste de los Estados Unidos, y es conocida como el jayo azul. Su plumaje exterior es predominantemente azul, con tonos de gris y negro. Este tipo de ave también cuenta con otros matices y detalles en su plumaje. Esta especie no se considera un ave grande, dado que su tamaño promedio es de aproximadamente 25 centímetros.

Características de la Chara floridana - Aphelocoma coerulescens: Esta ave es bastante vocal, y se la puede escuchar chillando y cantando con frecuencia. Su dieta se compone principalmente de frutas, semillas, insectos y algunos tipos de hongos. Esta especie de ave se alimenta sola o en grupos pequeños, y se la puede ver volando de un lado a otro.

Ventajas de la Chara floridana - Aphelocoma coerulescens:

  • Es una especie de ave robusta y resistente.
  • Tiene una velocidad de vuelo impresionante.
  • Tiene una vista y oído muy desarrollados.
  • Es una especie que se adapta fácilmente a los cambios en su hábitat.

En conclusión, la Chara floridana - Aphelocoma coerulescens es una especie de ave de tamaño pequeño y peso promedio de 40 gramos. Esta ave tiene un plumaje azulado con diversas tonalidades y matices. Su característica principal es su forma vocal, y los elementos principales de su dieta son frutas, semillas, insectos y hongos. Esta especie de ave es robusta, resistente, de alto vuelo y con capacidad para adaptarse a los cambios en su hábitat.

Colores Particulares de la Especie

La Chara floridana - Aphelocoma coerulescens, es una ave que se distingue por tener un colorido llamativo y único. Esta ave tiene un color de fondo generalmente grisáceo con un borde azul turquesa en su plumaje. Además, tiene una banda púrpura en la región frontal y una gorra azul en la región dorsal. El pecho de esta ave es de color gris claro que se intensifica en la cabeza y el cuello. Por si fuera poco, esta ave cuenta con un toque extra en su plumaje debido a sus ojos naranjas y sus patas negras.

Es importante destacar que la Chara floridana - Aphelocoma coerulescens es una de las pocas especies que se distingue por sus colores exóticos, los cuales le otorgan un aspecto único y atractivo. Estas aves se encuentran en el suroeste de los Estados Unidos y en los estados de México.

Al describir las características de estas aves, destacamos:

  • Su plumaje es principalmente gris.
  • La parte frontal de su cuerpo tiene una banda púrpura
  • Tiene una gorra azul en la región dorsal.
  • El pecho de esta ave es gris claro con un tono más intenso en la cabeza y el cuello.
  • Sus ojos tienen color naranja.
  • Sus patas son negras.

En resumen, la Chara floridana - Aphelocoma coerulescens es una ave con un plumaje exótico y colorido. Esta ave de hermosa belleza posee una combinación única de colores grises, azules, púrpuras y naranjas con su respectiva variedad de tonalidades. Dicha especie se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos y México, y se la considera una especia en peligro de extinción.

Hábitat y Distribucion del Chara floridana - Aphelocoma coerulescens.

Hábitat y Distribución Geográfica de la Chara Floridana - Aphelocoma coerulescens

La Chara Floridana – Aphelocoma coerulescens es una especie de aves norteamericana con una distribución geográfica que se extiende desde el sudoeste de Canadá, a través de Estados Unidos, hasta el norte de México. Se les puede encontrar en los estados de California, Nevada, Nuevo México, Arizona, así como en el norte de México.

Distribución por Hábitats

Estas aves son una de las pocas especies que favorecen la vegetación caducifolia, como bellotales y copas de sabina. Normalmente buscan montículos abiertos cubiertos de hierba corta o hierba alta donde construyen sus nidos. Estas aves también se les puede encontrar a lo largo de bosques de coníferas y árboles frutales en los bosques mixtos.

Distribución por Estaciones

La Chara Floridana - Aphelocoam coerulescens tienen un patrón de migración anual y viajan más de 200 millas desde su hábitat de verano en la península de la Florida a sus hábitats de invierno en Centroamérica, México y el sur de Estados Unidos.

Durante la primavera, estas aves vuelan desde el sur de Estados Unidos a la Florida para reproducirse. En verano, migran a gran altitud para establecerse en áreas ricas en vegetación con altos niveles de frutas, semillas y insectos. En otoño, estas aves abandonan sus hogares de la Florida en grupo para volver a los lugares donde se reprodujeron el año pasado.

Alimentación

Esta especie de aves come una variedad de insectos y semillas de frutas al aire libre y se considera un nectarívoro secundario, dado que los insectos son su principal fuente de alimento. Consumen frutos como bayas y una variedad de frutas silvestres, así como insectos como abejas, hormigas, mosquitas, mariposas y termitas.

Modo de Apareamiento y Reproducción

La Chara floridana - Aphelocoma coerulescens, comúnmente conocida como Chara Flaca, es una especie de aves de la familia Corvidae, que se distribuyen desde el noreste de México hasta el Caribe, Suramérica y la península de Florida. Se caracterizan por su coloración azul-gris, con un tono verdoso más intenso en el dorso, y una línea amarilla que recorre el lado de la cabeza desde el pico hasta debajo de los ojos.

La Chara Flaca es conocida por su comportamiento particular en relación con la reproducción. Estas aves presentan una pareja estable y se muestran muy leales y fieles a su compañero, hasta el punto de permanecer juntos todo el año. Estas aves realizan un ritual de cortejo para aparearse. Los machos comienzan con una danza de ritual, que incluye cantos y movimientos rápidos. Una vez que la hembra se siente atraída, el macho coloca un objeto en el suelo para demostrar su interés. Esta acción se conoce como "el ofrecimiento de la ofrenda". Si la hembra acepta el regalo, el macho comenzará a bailar y cantar para ella.

Una vez que la hembra acepta el macho, comenzarán a construir un nido en la copa de un árbol, aunque también pueden construir nidos en las rocas o en otras estructuras. El nido está hecho de ramas, palos, hojas, pluma y otras materias vegetales. El macho recolectará los materiales y construirá el nido con la ayuda de la hembra.

La incubación del huevo dura alrededor de 3 semanas. El macho y la hembra se turnarán para incubar el huevo durante 20-24 horas, mientras el otro busca comida. Después de la incubación, los adultos se encargan de alimentar a los polluelos durante un período de 8 a 10 semanas.

En resumen, la Chara floridana - Aphelocoma coerulescens es una especie de aves muy fiel al compañero con el que se aparean. Estos realizan un ritual de cortejo para aparearse y construir un nido en la copa de un árbol. La incubación del huevo dura alrededor de 3 semanas, en las que los adultos se turnan para incubar el huevo durante 20-24 horas, mientras el otro busca comida; y luego se encargan de alimentar a los polluelos durante un período de 8 a 10 semanas.

Estado de Conservacion del Chara floridana - Aphelocoma coerulescens.

Chara floridana - Aphelocoma coerulescens es una especie de aves de la familia Corvidae que se puede encontrar en la región sur de Estados Unidos. Está considerada como monotípica, ya que se cree que solo hay una subespecie a la que se le conoce. Se conoce comúnmente como Jurita floridana.

Estado de Conservación: La Chara floridana - Aphelocoma coerulescens, se encuentra dentro del listado de especies no amenazadas según la UICN. Esta especie se encuentra en la "categoría de preocupación menor" (LC). Esto significa que la especie cuenta con una población estable y que no está en peligro de extinción.

Para mantener este estado, se realizan algunas acciones de conservación. Algunas de ellas son:

  • Control de la fragmentación de los hábitats y restauración de los mismos.
  • Gestión apropiada para la caza deportiva.
  • Control de la introducción de especies exóticas competidoras.
  • Programas para la educación ambiental.

Es importante seguir monitoreando esta especie para evitar cambios bruscos que la lleven a estar en situación de vulnerabilidad, para que las acciones de conservación sean más efectivas. La Chara floridana - Aphelocoma coerulescens, actualmente no está en peligro de extinción, gracias al trabajo de los organismos reguladores que vigilan su estado de conservación.

Subespecies

La Chara Floridana, conocida también como Aphelocoma coerulescens, es una especie de ave originaria del sur de Estados Unidos. Esta especie se caracteriza por tener un patrón de coloraciónmorada y azul, y sus alas son muy recortadas sobre el cuerpo. Esta especie presenta diferentes subespecies, cada una con pequeñas variaciones en el plumaje y la coloración, así como también en su modo de vida y hábitat. A continuación se enumera la lista de 10 subespecies de Aphelocoma coerulescens:

  1. Aphelocoma coerulescens wollweberi - Córdoba Carpintero
  2. Aphelocoma coerulescens aberti - Carpintero Cabecirrojo
  3. Aphelocoma coerulescens arizonae - Carpintero Arizona
  4. Aphelocoma coerulescens aserrienses - Carpintero Aserriense
  5. Aphelocoma coerulescens bairdi - Carpintero de Cozumel
  6. Aphelocoma coerulescens coerulescens - Carpintero Mexicano
  7. Aphelocoma coerulescens flavia - Carpintero Amarillo
  8. Aphelocoma coerulescens guerrerensis - Carpintero de Guerrero
  9. Aphelocoma coerulescens luciae - Carpintero de Guerrero
  10. Aphelocoma coerulescens sclateri - Carpintero de Cola Azul

Los Carpinteros son aves diurnas, por lo que generalmente buscan alimento al mediodía. Estas aves se alimentan principalmente de frutas, semillas, insectos, gusanos y arañas. Esta especie se caracteriza por nidificar principalmente en agujeros en árboles muertos o en troncos huecos, aunque algunas subespecies nidifican en huecos en los acantilados, como el Carpintero Cabecirrojo (Aphelocoma coerulescens aberti).

Esta especie también presenta variaciones en el tamaño y el comportamiento. Por ejemplo, los Carpinteros de Cola de Azul (Aphelocoma coerulescens sclateri) son de tamaño pequeño, debido a que viven en un área muy reducida en los Andes de Colombia. Además, los Carpinteros de Cozumel (Aphelocoma coerulescens bairdi) son una de las subespecies más amenazadas del género Aphelocoma, ya que solo sobreviven en una isla en el Mar Caribe con una población muy reducida.

En general, la Chara Floridana es una especie de ave con muchas variaciones geográficas. Estas subespecies difieren en sus condiciones de coloración y comportamiento. Estas variaciones permiten a esta especie adaptarse mejor a su hábitat y sobrevivir, lo que la hace una ave muy atractiva para los amantes de las aves.

Curiosidades

Chara Floridana - Aphelocoma Coerulescens, también conocida como Atila Floridano, es una especie de ave relativamente pequeña, de la familia de las jayas. Esta especie se encuentra en la región suroeste de los Estados Unidos, desde California hasta el centro de Texas. Por lo general suelen vivir en áreas suburbiosas donde hay presencia humana.

Morfología - El Atila Floridano es un ave compacta, con orejas grises y una fina cola negra. Su cabeza es de color café, con una banda blanca que se extiende desde detrás de las orejas hasta la parte frontal del cuello. Su lomo, sus alas y su pecho son de un color gris azulado, con algunas plumas iridiscentes que brillan como un arcoíris. Tiene una cola gris con dos bandas blancas, oscuras y una línea superior blanca. Estas aves miden aproximadamente 24 cm y pesan cerca de 75 g.

Conducta - El Atila Floridano es un ave muy comunicativa. Tiene un vocalización fuerte y penetrante que se oye frecuentemente en los bosques y parques urbanos. El sonido es una variedad de “whoot”, “whit”, “whee” y “whit-whit”. Esta ave es un gran imitador y puede aprender a cantar canciones de otras aves.

Alimentación - Esta especie se alimenta principalmente de frutos, granos, insectos, larvas de insectos y algunas veces de caracoles y pequeños invertebrados. Tienden a socializar en grupos para obtener alimento y están muy enfocadas en la recolección de alimento.

Distribución - El Atila Floridano se encuentra en una amplia área de los Estados Unidos, desde sur de California hasta el centro de Texas. Estas aves son más comunes en áreas suburbanas donde hay muchos árboles y arbustos.

Refugios - Esta especie se reproducen en el hábitat natural, en la estación de la primavera. La hembra construye un nido de mirto, musgo y ramas duras cerca de troncos de árboles y arbustos, usualmente a 6 metros de altura. El nido es una pequeña estructura pequeña y alargada, con una abertura pequeña en la parte superior.

Interés - Esta especie de ave es muy llamativa debido a su colorido plumaje, su gran capacidad para imitar sonidos y su conducta social. Esta especie es una de las muchas especies que se encuentran en la región oeste de los Estados Unidos, y es una especie en peligro. Esta es una ave relativamente común, pero puede ser difícil de encontrar, ya que no vive en las áreas más densamente pobladas.

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son las características principales de Chara floridana y Aphelocoma coerulescens?

Chlorochrysa floridana es una pequeña ave de la familia de las vireonidae que se localiza solamente en la región sur-este de los Estados Unidos. Su tamaño es aproximadamente el mismo que el del gorrión común, alcanzando entre los 10 o 12 cm de longitud. Su coloración externa varía desde el castaño en los lados del cuello hasta el verde y blanco en su espalda. Su canto es monótono y constante, como un murmullo apenas perceptible.

Aphelocoma coerulescens es una ave de la familia de las corvidae originaria del sudoeste de los Estados Unidos y México. El tamaño de esta especie puede alcanzar hasta los 33 cm de longitud, y presenta un color azul intenso cubriendo todas las partes del cuerpo. Sus alas son negras, sus patas rojas y la cola blanca. Su voz distintiva es un ¨waka-waka¨ que suele repetir dos veces.

Características principales:

  • Chlorochrysa floridana:
    • Tamaño: 10-12 cm
    • Coloración externa: Castaño, verde y blanco.
    • Canto: Monotono y constante.
  • Aphelocoma coerulescens:
    • Tamaño: 33 cm.
    • Coloración: Azul intenso.
    • Alas: Negras.
    • Piernas: Rojas.
    • Cola: Blanca.
    • Voz: ¨Waka-waka¨ que suele repetir dos veces.

¿Cuál es el hábitat preferido por Chara floridana y Aphelocoma coerulescens?

Chara floridana suele encontrarse en zonas costeras abiertas y secas. Prefiere suelos arenosos y litorales cercanos a arroyos, donde puede alimentarse de insectos terrestres y marinos. Los principales hábitats son dunas cercanas a la playa, donde encuentra comida abundante.

Aphelocoma coerulescens son aves que viven en bosques abiertos y matorrales secos, y también prefieren bosques de pinos, zonas montañosas desérticas y áreas repletas de matorrales. Como su nombre lo indica, se trata de una especie residente en áreas montañosas más elevadas, donde encontrará los recursos necesarios para sobrevivir.

En conclusión, el hábitat natural para estas dos especies comprende desiertos, praderas, dunas, bosques de pinos, arroyos y matorrales.

¿Qué dieta sigue Chara floridana y Aphelocoma coerulescens?

Chara floridana: La Chara floridana es una especie de ave diurna que habita en los trópicos del continente americano. Se alimentan principalmente de frutas, nueces, semillas, insectos, gusanos y algunos pequeños vertebrados. Esta ave también bebe agua mientras come.

Aphelocoma coerulescens: El Aphelocoma coerulescens es una ave diurna que vive en gran parte de Norteamérica. Esta especie se alimenta principalmente de semillas, insectos, frutas, arándanos, bayas, nueces, lombrices, artrópodos y algunos pequeños vertebrados. Esta ave también toma conscientemente el agua como parte de su dieta.

En conclusión, la dieta de las aves Chara floridana y Aphelocoma coerulescens consisten principalmente en:

  • Frutas
  • Nueces y Semillas
  • Insectos, arándanos, bayas, lombrices y artrópodos
  • Algunos vertebrados pequeños
  • Agua

¿Qué amenazas enfrentan Chara floridana y Aphelocoma coerulescens en su hábitat natural?

Las dos especies de aves Chara floridana y Aphelocoma coerulescens enfrentan diferentes amenazas en su hábitat natural. Estas incluyen:

  • Reducción del hábitat: se debe al desarrollo urbano, fragméntación del paisaje, la agricultura intensiva, la recolección de leña y la tala de bosques, entre otras causas.
  • Pérdida de alimentos: la pérdida de alimentos se debe principalmente a la destrucción de hábitats y al uso inapropiado de pesticidas.
  • Caza y atrapamiento: muchas personas cazan y atrapan estas aves como mascotas.
  • Contaminación: el aire, el suelo y el agua contaminados pueden tener un efecto negativo en la supervivencia de estas aves.
  • Efectos climáticos: los cambios climáticos pueden destrozar el hábitat de estas dos especies tanto terrestres como voladoras afectando sus ciclos de migración.

Es importante recordar que la conservación de estas dos especies de aves depende del trabajo de todos nosotros, por lo que debemos tomar medidas para ayudar a garantizar su supervivencia a largo plazo.

Conclusión

Conclusión: La Chara floridana, también conocida como Aphelocoma coerulescens, es una especie de ave migratoria que se encuentra en México y Costa Rica durante los meses cálidos. Estas aves son marrones con rayas blancas, alas cenicientas y una cresta de color gris en la cabeza. Su alimentación consiste principalmente en insectos y frutas y suelen construir sus nidos en los bosques y áreas silvestres. Aunque hay algunas diferencias entre ellas, ambas especies comparten similitudes tanto en su comportamiento como en sus hábitats. Uno de los factores más destacables es el hecho de que ambas especies son aves migratorias. Por lo tanto, para poder estudiar y aprender acerca de estas características, es fundamental visitar los bosques mexicanos y costarricenses para conocer a fondo el comportamiento de la Chara floridana y el Aphelocoma coerulescens. En resumen, Chara floridana (Aphelocoma coerulescens) es una especie de ave migratoria marrón con rayas blancas, alas cenicientas y una cresta de color gris en la cabeza, que se encuentra principalmente en México y Costa Rica.

¿Te ha gustado el artículo?

¿Qué tal si compartieras la impresionante historia que acabas de leer sobre la Chara floridana, Aphelocoma coerulescens, con tus amigos? Anímate a compartir en Twitter, Facebook o cualquier red social y haz que el conocimiento se expanda por todos lados. ¡Les encantará conocer esta hermosa especie! Si tienes alguna pregunta o duda sobre el tema, no dudes en escribirnos un correo electrónico y te contestaremos encantados. ¡Muchas gracias por tu visita!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chara Floridana - Aphelocoma Coerulescens. puedes visitar la categoría Corvidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies