Arborófila Pechiparda - Arborophila Brunneopectus.

arborofila pechiparda arborophila brunneopectus

La Arborófila pechiparda - Arborophila brunneopectus- es una especie de ave perteneciente a la familia Phasianidae, y es endémica de la India. Esta ave mide entre 17 a 20 cm de longitud y presenta peculiaridades en su plumaje y su comportamiento que le distinguen de las demás aves de la familia.

Su color principal es el gris oscuro con matices marrones, y su cola es más corta que la mayoría de sus congéneres. Esta característica así como la hembra más clara que el macho le han valido algunos de los nombres comunes que recibe: pájaro barreteado o faisán de collar.

Los ejemplares de Arborófila pechiparda tienen un pico negro recto y obtuso, con un lado un poco más afilado que el otro. Presentan patas amarillas más claras que el resto del cuerpo, y alas que destacan por su patrón barrado.

Esta especie de ave es mayormente terrestre, aunque prefiere habitar zonas elevadas de bosques de frondosas y montañas rocosas llenas de arbustos. Durante las épocas más frías suelen bajar a bosques y áreas abiertas de tierras bajas para buscar alimento.

Entre sus hábitos alimenticios destacan el consumo de frutas, insectos y algunos artrópodos. Resalta también su comportamiento territorial, pues son pájaros solitarios que defienden todos los días su lugar preferido para anidar.

La Arborófila pechiparda es una de las especies amenazadas de extinción, principalmente debido a la destrucción de su hábitat natural. Es por ello que se trabaja día a día para garantizar la supervivencia de esta maravillosa ave, especialmente en zonas como la India, donde la misma se encuentra más expuesta al peligro.

Sin duda, la Arborófila pechiparda es una especie de ave capaz de maravillar por sus peculiaridades y su belleza. Por lo tanto, es necesario cuidarla para evitar su desaparición y preservarla como parte de nuestra maravillosa biodiversidad.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. PILLOLE ETNOBOTANICHE - La Polmonaria
  3. Fibrosis pulmonar, nueva orientación en 2020
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Arborófila pechiparda - Arborophila brunneopectus.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Arborófila pechiparda - Arborophila brunneopectus.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué tipo de alimentos consume la Arborófila pechiparda?
    2. ¿Dónde vive y se reproduce la Arborófila pechiparda?
    3. ¿Cuál es el tamaño de la Arborófila pechiparda y su longitud de vuelo?
    4. ¿Cómo se asegura la preservación de la Arborófila pechiparda?
  11. Conclusión

Taxonomia y Clasificación

ReinoFiloClaseOrdenFamiliaGéneroEspecie
AnimaliaChordataAvesGalliformesPhasianidaeArborophilaArborophila brunneopectus

Arborófila pechiparda - Arborophila brunneopectus.

PILLOLE ETNOBOTANICHE - La Polmonaria

[arve url="https://www.youtube.com/embed/MW10L146rWU"/]

Fibrosis pulmonar, nueva orientación en 2020

[arve url="https://www.youtube.com/embed/IchEGod_KnE"/]

Características Particulares de la Especie

La Arborófila pechiparda (Arborophila brunneopectus) es una especie de ave que habita en el sureste asiático. Se encuentra principalmente en China, Nepal, Birmania y Tailandia. Esta especie de ave es una especie de gallinazo de tamaño mediano a grande; sus alas son de color grisáceo y su cabeza y garganta son de color café.

La Arborófila pechiparda se caracteriza por su comportamiento extremadamente territorial, y en parejas, son feroces defensores de sus nidos a lo largo de la temporada de anidación.

Estas aves son migratorias y pasan gran parte del año alimentándose en los bosques de la zona. Comen una variedad de alimentos como bayas, frutas y insectos, y a medida que avanza en edad y tamaño, también pueden comer aves y reptiles más pequeños.

Sus principales características son las siguientes:

  • Pico cónico y recto de color pardo grisáceo
  • Plumas grises en la parte superior del cuerpo
  • Cuello anaranjado rojizo con barras negras en la parte posterior
  • Rabadilla castaña con barras negras y una franja blanca en la base de la cola
  • Patas negras
  • Peso aproximado de 220-300 g

Es una especie de ave de gran belleza y su destreza en el vuelo es impresionante. A pesar de su comportamiento territorial, también es una especie que se destaca por su paciencia e incluso por su naturaleza social a la hora de criar a sus crías.

Tamaño Promedio

El Arborófila pechiparda - Arborophila brunneopectus es una especie de ave de tamaño mediano. El macho mide aproximadamente 25 cm de longitud y el peso aproximado es de 110 gramos. La hembra es ligeramente más pequeña con aproximadamente 23 cm de longitud y 95 gramos de peso.

Esta especie de ave tiene un plumaje gris oscuro y una cola marrón. Las partes inferiores son de un color gris claro con una banda rojiza en la garganta. Esta especie también tiene una cresta de color marrón que es emplumada en el ápice.

Características del Arborófila pechiparda - Arborophila brunneopectus:

  • Tamaño promedio: Macho: 25 cm, Peso: 110 gramos; Hembra: 23 cm, Peso: 95 gramos.
  • Plumaje: Gris oscuro.
  • Cola: Marrón.
  • Partes inferiores: Gris claro con banda rojiza en la garganta.
  • Cresta: Marrón emplumada en el ápice.

Peso Promedio

La Arborófila pechiparda (Arborophila brunneopectus), también conocida como gallito de Pegu, es una especie de ave que vive en los bosques tropicales montañosos de Asia. Esta ave es una de las más pequeñas de la familia de los Arborófilos, y su peso promedio es de alrededor de 220-280 gramos. Al estar ubicada en las montañas de Asia, esta ave es muy similar a la ave de monte en cuanto a sus hábitos de vida.

A diferencia de la mayoría de las aves, la Arborófila pechiparda no vuela muy bien. En su lugar, prefiere navegar entre los arbustos del bosque para encontrar alimentos. Esta ave se alimenta principalmente de frutas, semillas, insectos y musgos, pero también se conocen algunos casos de pequeños mamíferos formando parte de su dieta. Esto le otorga a esta ave un peso promedio de 220-280 gramos.

Además, se conoce también que la Arborófila pechiparda se desplaza entre los arbustos y árboles ubicados en las montañas de Asia en busca de alimento. Ésta es su manera de encontrar comida y al mismo tiempo mantenerse alejada de los depredadores. Se calcula que su área de distribución se extiende de India, Tailandia y Laos hasta la Península de Corea.

En cuanto al tamaño de estas aves, la Arborófila pechiparda es una de las más pequeñas de la familia de los Arborófilos, con una longitud promedio de 19–20 cm y un peso que varía entre 220-280 gramos. Esta ave es de color gris oscuro con un pico negro, y su cabeza y cuello son color marrón.

En cuanto a los hábitos de vida de estas aves, se sabe que la Arborófila pechiparda es un ave solitaria, pero también se ha observado que suele formar pequeños grupos para la alimentación. Además, estas aves son moderadamente activas durante el día, aunque también se les ha observado descansando.

En general, la Arborófila pechiparda es una ave exótica, única y fascinante que vive en los bosques de Asia. Estas aves tienen un peso promedio de 220-280 gramos y una longitud de 19 a 20 centímetros. Son muy activas durante el día, buscando alimentos y evitando a los depredadores, y normalmente viven en grupos pequeños.

Colores Particulares de la Especie

La Arborófila pechiparda, también conocida como Arborophila brunneopectus, es una especie de ave muy común en el bosque tropical lluvioso de montaña. Se caracteriza por su hermosa justa de colores como el negro, marrón y gris. La parte superior de su cuerpo es el marrón más oscuro con una suave franja blanca alrededor de su escudo. Sus alas son azul marino y con una línea de color gris en la parte superior. El pico y la base de la cola son negros, mientras que el abdomen y la parte inferior de su cuerpo son marrones y grises.

En el vientre de las arborofilas pechipardas se muestra una combinación de colores marrones y grises, y su garganta y su cuello son claros con un tono cremoso. Sus patas son amarillas y sus ojos tienen un tono naranja brillante. Esta combinación de colores permite que se camuflen perfectamente en el ambiente de la selva húmeda, ya que los colores de su cuerpo se asemejan a los de la vegetación y las rocas del bosque.

Su plumaje es muy variado y es uno de los pocos colores diferenciados que posee en su cuerpo. En sus alas tiene una tonalidad gris y marrón y la parte superior de su cabeza es negra con una franja blanca. Esta combinación de colores es la que uno usualmente puede observar de la arbofila pechiparda, sin embargo existen algunos casos en los que los colores se observan en tonos más oscuros o más claros.

En pocas palabras, la Arborófila pechiparda, también conocida como Arborophila brunneopectus, es una especie de ave muy común en el bosque tropical lluvioso de montaña con una hermosa justa de colores que incluye negro, marrón y gris, combinados con tonos amarillos, blancos y naranjas en distintas partes de su cuerpo.

Hábitat y Distribucion del Arborófila pechiparda - Arborophila brunneopectus.

Hábitat y Distribución Geográfica de la Arborófila pechiparda

La Arborófila pechiparda (Arborophila brunneopectus), también conocida como la perdiz de cola blanca, es una de las especies de aves más codiciadas de la montaña del Himalaya. Esta bella ave se encuentra localizada principalmente en la región del Himalaya, específicamente en el sur de China, Nepal, India y Pakistán. La principal característica de su hábitat son los bosques de Pinus, algunos bosques Pantropicales, pastizales alpinos, entre otras áreas.

Como resultado de los cambios de hábitat local, así como de la caza y la fragmentación, la Arborófila pechiparda está clasificada como Vulnerable por la UICN. Actualmente, el 92% de la población está en peligro crítico a nivel internacional y algunas poblaciones, como la del Himalaya central, corren aún más peligro.

Su área de distribución se extiende a lo largo de los valles fluviales del Himalaya desde el noroeste de Pakistán hasta el sureste del Tíbet en China, pasando por el norte de India y Nepal. Esta ave también se encuentra presente en lugares como:

  • India: Himachal Pradesh, Uttar Pradesh, Sikkim, Darjeeling District, Arunachal Pradesh, Meghalaya, Assam, Manipur, Nagaland, Tripura y Mizoram.
  • Nepal: el distrito occidental de Nepal.
  • China: Sichuan, Qinghai, Ganso y el suroeste de Xinjiang.

Los lugares de anidamiento de esta especie de aves en general se encuentran a más de 3000 m de altitud. Su altitud máxima (donde mayoritamente se localiza) es de 3.800 m. A pesar de una presencia generalmente anual en las zonas del Himalaya incluidas en su distribución, esta ave desciende a bajas altitudes en invierno para mitigar los efectos climáticos.

Para la supervivencia de la Arborófila pechiparda es necesario que se lleven a cabo varias acciones de conservación para preservar su hábitat y evitar la caza ilegal. Esto incluye el establecimiento de parques nacionales en áreas cruciales y la promoción de un manejo forestal y técnicas de agricultura sostenibles en los sitios. Además, es importante que se guíe la presión de la caza de esta especie en algunos países males.

Es fundamental que esta hermosa ave de larga cola sea protegida a nivel global para garantizar su supervivencia continua. Preservando su hábitat, estableciendo reservas terrestres y marítimas, y promoviendo el manejo sostenible, podemos ayudar a preservar la Arborófila pechiparda para futuras generaciones.

Modo de Apareamiento y Reproducción

Las Arborófilas pechipardas, también conocidas como Arborophila brunneopectus, son aves de coloración marrón. Estas aves se encuentran principalmente en el sudeste de Asia, en países como India, Nepal, Myanmar y China.

Las Arborófilas pechipardas comienzan su temporada de apareamiento en el otoño. Durante la temporada de apareamiento, los machos y hembras se reunen en el bosque para cantar juntos y mostrar su plumaje. Esto ayuda a los machos a hacerse visibles a las hembras y atraer su atención.

Una vez que un macho y una hembra se han acercado y se han elegido mutuamente, pueden formar una pareja estable. La hembra lleva a cabo la mayor parte del trabajo de construcción del nido, cerca del bosque. El nido consta de ramas, hierbas y musgo, y se ubica entre 1.2 y 3.0 metros del suelo. La hembra, a continuación, pondrá de 2 a 4 huevos que serán incubados por ambos padres, aproximadamente durante 20 a 25 días.

Después de la eclosión, los padres alimentarán a los polluelos por alrededor de dos meses antes de que estén preparados para dejar el nido. Durante este tiempo, los padres recolectan insectos y otros pequeños organismos para alimentar a los polluelos. Una vez que los polluelos están lo suficientemente fuertes para volar, la madre los acompaña en su viaje de regreso al bosque.

En conclusión, las Arborófilas pechipardas comienzan su temporada de apareamiento en el otoño. La hembra lleva a cabo la mayor parte del trabajo de construcción del nido, cerca del bosque. Después de la eclosión, los padres alimentarán a los polluelos por alrededor de dos meses antes de que estén preparados para dejar el nido. Una vez fuera de sus nidos, los polluelos comenzarán a explorar el bosque con la ayuda de sus padres.

Estado de Conservacion del Arborófila pechiparda - Arborophila brunneopectus.

Arborófila pechiparda (Arborophila brunneopectus) es un tipo de ave especialmente ubicada, que se encuentra en la índia, Nepal y Tibet. El estado de conservación de esta especie es considerada como Preocupación Menor por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esto significa que no se encuentra en peligro de extinción, aún así hay que tener en cuenta que sigue una tendencia decreciente en su población.

Los principales factores que afectan a la Arborófila pechiparda son la fragmentación del hábitat, la destrucción del hábitat por el desarrollo humano, el uso de pesticidas y la caza. Esto ha provocado que la superficie de su hábitat necesario se reduzca. Por otra parte, la migración de esta especie tiene que ver con su clima y temperatura.

Por estas razones, ha sido catalogada como Preocupación Menor y es necesario continuar con el trabajo de conservación y control sobre los impactos que se le están imponiendo para que su estado no cambie y se mantenga firme.

Las estrategias para mantener la conservación de la Arborófila pechiparda son las siguientes:

  • Promover el uso de técnicas de agricultura sostenibles y la reforestación para mejorar el hábitat del ave.
  • Desarrollar una normativa que proteja el hábitat y evitar la tala y los incendios forestales.
  • Fomentar la educación y la sensibilización de la población para conseguir una mayor participación en la conservación de la naturaleza.
  • Realizar programas de control de plagas para reducir el uso de pesticidas.
  • Mejorar el monitoreo y la vigilancia para detectar los riesgos y las amenazas que afectan al ave.

En conclusion, aunque la Arborófila pechiparda no se encuentre en peligro de extinción, es importante seguir con los esfuerzos de conservación para garantizar su supervivencia en el tiempo.

Subespecies

La Arborófila pechiparda (Arborophila brunneopectus), es una especie de ave perteneciente a la familia Phasianidae. Esta especie se encuentra solo en el sudeste de Asia, desde el Himalaya occidental en el Himalaya oriental. La Arborófila pechiparda, tiene numerosas subespecies y se destacan entre ellas:

  • Arborófila brunneopectus brunneopectus (Blyth, 1849) - También conocida como Codorniz mentonuda del Himalaya oriental.
  • Arborófila brunneopectus similis (R. B. Sharpe, 1877) - También conocida como Codorniz mentonuda del Himalaya occidental.
  • Arborófila brunneopectus zoldhaki (Hemprich & Ehrenberg, 1833) - También conocida como Codorniz mentonuda de Zoldhaky.
  • Arborófila brunneopectus lanceolata (Oates, 1889) - También conocida como Codorniz mentonuda de Irán occidental.
  • Arborófila brunneopectus radcliffei (Oates, 1889) - También conocida como Codorniz mentonuda de Irán septentrional.
  • Arborófila brunneopectus vidalii (Hume, 1878) - También conocida como Codorniz mentonuda de Afganistán.
  • Arborófila brunneopectus armenica (Hemprich & Ehrenberg, 1833) - También conocida como Codorniz mentonuda de Armenia.
  • Arborófila brunneopectus turcmenorum (Struwe, 1991) - También conocida como Codorniz mentonuda de Turquía.
  • Arborófila brunneopectus pallidus (Hume, 1873) - También conocida como Codorniz mentonuda pálida.
  • Arborófila brunneopectus baktashodi (Herzog, 1968) - También conocida como Codorniz mentonuda de Pakistán.

Esta especie de codorniz, da nombre a la subfamilia Arborophilinae que incluye a las codornices, los Gallos Tragopán y al Gallo Ocellated.

Las Arborófilas pechiparda, son aves muy territoriales que se suelen reproducir en parejas. Estas aves se alimentan de frutos, semillas, insectos y plantas terrestres. Esta especie de aves es bastante sedentaria y no se suele mover mucho de su área de vida, aunque hay casos de movimientos estacionales. Estas aves viven en un gran variedad de hábitats desde bosques tropicales hasta bosques montañosos.

Como se mencionó anteriormente, la especie Arborófila pechiparda, tiene numerosas subespecies que se distinguen unas de otras por los colores de sus plumas. Este patrón de coloración es una señal usada para identificar específicamente las subespecies. Cada subespecie es única por la forma de sus patrones de color, lo que ayuda a la identificación correcta y a entender mejor la distribución y el range de esta especie de ave.

Curiosidades

Arborófila pechiparda - Arborophila brunneopectus, también conocida como la perdiz de montaña de cuello rojo, es una ave de la familia Phasianidae. Esta especie se encuentra en los bosques montañosos de la India y Nepal. Se ha reportado en otras áreas, como el este del Tíbet y el sudoeste de China, pero es probable que estos sean colonias de aves invernantes. La perdiz de montaña de cuello rojo es principalmente diurna, subiendo a grandes alturas para alimentarse y descender nuevamente.

Características de la especie. Esta especie de perdiz de montaña es de tamaño mediano, con una longitud total de entre 32 y 36 cm. A diferencia de los miembros de su género, el macho y la hembra tienen una similitud casi idéntica en su plumaje. El macho tiene una cresta en la cabeza y un collar corto. Ambos presentan una profunda tonalidad marrón y una banda negra en la parte posterior de su cabeza.

Hábitat de la especie. Esta ave de montaña vive en hábitats de alta montaña, que generalmente son bosques templados de coníferas y bosques anegados con árboles caducifolios. Se encuentra a alturas de entre 1.500 y 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Alimentación. Principalmente se alimentan de invertebrados como lombrices y ciempiés, aunque también se les ha visto consumir bayas y arándanos.

Reproducción. La temporada de reproducción de la Arborófila pechiparda se extiende desde abril hasta julio. Durante esta temporada, el macho y la hembra se unen y construyen un nido en un árbol o un arbusto a una altura de entre dos y seis metros del suelo. Los huevos son de color blanco con manchas marrones y pueden ser de 1 a 5 en cada nido.

Curiosidades de la especie

  • Su especie es jovial y muy territorial, con el macho vigilando su nido durante toda la temporada de reproducción.
  • Es muy común verlos caminando por los árboles en busca de alimento.
  • La Arborófila pechiparda también se conoce como "perdiz de montaña de cuello rojo".
  • Esta ave se encuentra en bosques montañosos en Nepal y la India.
  • Se alimenta de invertebrados y bayas silvestres.
  • La hembra y el macho se parecen mucho, excepto por su cresta.
  • El macho y la hembra construyen un nido juntos.
  • Los huevos tienen color blanco con manchas marrones.

En conclusion, la Arborófila pechiparda es una ave de color marrón, con una cresta en el macho y una cara negra en la parte posterior de su cabeza. Esta especie se alimenta de invertebrados y bayas silvestres, y su reproducción se lleva a cabo en los bosques montañosos de la India y Nepal. Esta ave es una especie muy interesante, a la que hay que conocer más para apreciar sus maravillosas características.

Preguntas Relacionadas

¿Qué tipo de alimentos consume la Arborófila pechiparda?

La Arborófila pechiparda es una ave relativamente grande, con una longitud total de aproximadamente 33 cm. Esta especie se encuentra principalmente en los bosques tropicales de la Costa Norte de América Central. En esta región, se alimenta básicamente de frutas maduras y nueces, así como algunos insectos.

Su principal fuente de alimento son las frutas maduras, que normalmente recolecta del suelo. Entre su variedad de comida favorita están la guayaba, mango, banano, pitahaya y la caña de azúcar. También come algunos insectos como mariposas y escarabajos. También caza pequeños peces cerca de los arroyos.

Además, la Arborófila pechiparda también se alimenta de semillas, frutos secos y almendras:

  • Semillas de plátano y maíz
  • Nueces de macadamia y almendra
  • Frutos secos como coco, nuez y almendras

En general, la dieta de la Arborófila pechiparda se basa en frutas maduras, insectos, semillas, frutos secos y algunos pececillos cerca de los arroyos. Esta especie se ha convertido en un ave clave para la dispersión de semillas de muchos árboles y plantas de la selva.

¿Dónde vive y se reproduce la Arborófila pechiparda?

La Arborófila pechiparda es una especie de ave que vive en la mayor parte de Europa. Se encuentra desde el Reino Unido hasta la Península Escandinava, y también en algunas zonas del sur de Europa, como Italia y Grecia. Durante el invierno también se pueden encontrar ejemplares de esta especie en el norte de África.

Hábitat

- Pasa la gran parte del año en los bosques de coníferas, principalmente en los de abetos y pinos.
- En los meses de primavera y verano se traslada a los bosque deciduos buscando alimento.
- Durante el resto del año también puede encontrarse en los parques y jardines urbanos.

Reproducción
- Principalmente la Arborófila pechiparda se reproduce durante el periodo de primavera entre abril y mayo.
- El nido lo suele construir sobre una rama o un tronco de un árbol.
- Para anidar, suele usar ramitas finas, musgo y musgos.
- La hembra normalmente deposita entre 5 y 7 huevos.
- Ambos padres participan en el cuidado de los pollitos.

¿Cuál es el tamaño de la Arborófila pechiparda y su longitud de vuelo?

La Arborófila pechiparda es una ave de tamaño mediano, de unos 18 cm de longitud y un peso que varía entre los 41 y 46 gramos. Tiene una envergadura de alar de 30 a 34 cm. Esta ave posee un plumaje grisáceo, con manchas marrones y amarillas en el cuello y abdomen.

En cuanto a su longitud de vuelo, ésta depende del clima y la presencia de alimentos. En general, una Arborófila pechiparda puede volar durante un máximo de 15 millas antes de descansar.

  • Tamaño: 18 cm de longitud
  • Peso: 41-46 gramos
  • Envergadura de alar: 30-34 cm
  • Longitud de vuelo: hasta 15 millas

¿Cómo se asegura la preservación de la Arborófila pechiparda?

Para asegurar la preservación de la Arborófila pechiparda, es necesario seguir una serie de pautas que son fundamentales para su conservación:

  • Crear áreas protegidas para los ecosistemas naturales donde viven estas aves.
  • Apoyar proyectos de investigación de la especie, para mejorar el conocimiento que se tiene acerca de sus hábitats, alimentación y migración.
  • Educar a la población para crear conciencia de la preservación y respeto por la naturaleza en la que habitan hermosas especies como el Arborófilo pechipardo.
  • Fortalecer las leyes para prevenir actividades que tengan un impacto negativo en su hábitat, como la agricultura extensiva, la construcción de represas u obras mineras.

De esta forma, podremos contribuir a conservar la vida de esta especie tan singular.

Conclusión

La Arborófila pechiparda (Arborophila brunneopectus), es una ave de la familia Phasianidae, la cual ha sido muy estudiada con el fin de mejorar su supervivencia. Esta especie se encuentra principalmente en el Himalaya Occidental, desde el Pakistán hasta el sudeste de China, siendo su hábitat principal el bosque subtropical y tropical.

Principales Características

  • Tamaño: entre 25 y 28 cm de largo.
  • Parte superior del cuerpo de color marrón con reflejo verdoso
  • Debajo del cuerpo marrón claro con pequeñas manchas negras.
  • Garganta blanca con un anillo ligeramente color púrpura.

Es una de las especies de Phasianidae con mayor amenaza de extinción en el mundo, ya que está clasificada como "En peligro crítico", debido a la destrucción de su hábitat natural. Por lo tanto, su conservación es una prioridad para asegurar su supervivencia en el futuro.

En conclusión, la Arborófila pechiparda (Arborophila brunneopectus) es una ave perteneciente a la familia Phasianidae, que se encuentra en el Himalaya Occidental y que tiene características únicas como tonalidades marrones y blancas en su parte superior e inferior, respectivamente. Se encuentra en una situación crítica de amenaza de extinción, por lo que su conservación debe ser una prioridad para garantizar su supervivencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arborófila Pechiparda - Arborophila Brunneopectus. puedes visitar la categoría Phasianidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies