Alondra De Beesley - Chersomanes Beesleyi.

alondra de beesley chersomanes beesleyi

La Alondra de Beesley, también conocida como Chersomanes beesleyi, es una subespecie de ave perteneciente a la familia de los Estrildidae. Estas aves son conocidas por su capacidad de volar bien y estar bastante adaptadas a diferentes hábitats dentro de la región africana donde habitan. Estas aves recibieron el nombre en honor al médico y ornitólogo Frederick William Beesley.

Características físicas. La Alondra de Beesley presenta una combinación de colores que van desde colores pálidos de gris hasta tonos oscuros de castaños. Se caracteriza por tener un parche rojo fuerte en la mejilla, una franja amarillenta en el labio y otra franja amarillenta en la parte inferior del pecho. Además, presentan un parche blanco en la espalda y una capucha negra. Las alas tienen formas redondeadas y la cola es relativamente corta. Esta subespecie tiene un tamaño entre 13–15 cm de longitud, un diámetro de alrededor de 18 cm de ancho y un peso de aproximadamente 28 g.

Hábitat y movimiento. Esta subespecie se encuentra principalmente en la región del Sahara Occidental y en la parte sur de Marruecos. También están presentes en la zona sur de España, donde se acostumbran a ciudades costeras ligeramente pobladas. Estas aves usualmente se mueven dentro de grupos de 10 a 30 aves, buscando alimento en la tierra. Durante la temporada de los cambios de clima, muchos de estos grupos migran en dirección a zonas más cálidas.

Comportamiento

  • Son aves sociales que disfrutan de la compañía de otros individuos de su misma subespecie.
  •     

  • Se muestran curiosas y suelen tener actitudes terrestres más activas frente a personas u otros animales.
  •     

  • Se sabe que les gusta cantar durante las horas de sol.

La Alondra de Beesley se ha convertido en un ave popular tanto en el medio silvestre como en cautiverio. Esto se debe a su hermosa combinación de colores, su inteligente comportamiento y sus cualidades cantoras.

Índice de Contenido
  1. Taxonomia y Clasificación
  2. Alan Wittels - Una Vez (Video Oficial)
  3. alondra metallica!! imita mas de 70 sonidos y parece que habla!!!
  4. Características Particulares de la Especie
    1. Tamaño Promedio
    2. Peso Promedio
    3. Colores Particulares de la Especie
  5. Hábitat y Distribucion del Alondra de Beesley - Chersomanes beesleyi.
  6. Modo de Apareamiento y Reproducción
  7. Estado de Conservacion del Alondra de Beesley - Chersomanes beesleyi.
  8. Subespecies
  9. Curiosidades
  10. Preguntas Relacionadas
    1. ¿En qué hábitats se encuentra la Alondra de Beesley?
    2. ¿Cuáles son las características físicas principales de la Alondra de Beesley?
    3. ¿Qué alimentos prefiere esta especie de ave?
    4. ¿Cómo influye el cambio climático en la población de la Alondra de Beesley?
  11. Conclusión
  12. ¿Te gustó el artículo?

Taxonomia y Clasificación

ReinoAnimalia
FiloChordata
SubfiloVertebrata
ClaseAves
OrdenPasseriformes
FamiliaMuscicapidae
GéneroChersomanes
EspecieChersomanes beesleyi

Alondra de Beesley - Chersomanes beesleyi.

Alan Wittels - Una Vez (Video Oficial)

[arve url="https://www.youtube.com/embed/pUyH2YB2H08"/]

alondra metallica!! imita mas de 70 sonidos y parece que habla!!!

[arve url="https://www.youtube.com/embed/KK5J2zpoFHg"/]

Características Particulares de la Especie

La Alondra de Beesley(Chersomanes beesleyi) es una especie de ave escasamente conocida que habita en la región montañosa del suroeste de México. Es un ave bastante pequeña, de color verde obscuro, con una cola larga y recta que colgar de su espalda. Su pico es corto y fino, con tonalidades pálidas en sus pluma.

Su distribución se extiende desde Jalisco hasta Guerrero, viviendo próximos a los bosques de pinos, encinos y cipreses. Esta especie vive mayormente solitaria, pero en ocasiones es vista en grupos pequeños.

Alimentación: Esta ave se alimenta principalmente de insectos, pero también puede consumir semillas y frutos.

Hábitats: La alondra de Beesley se encuentra en bosques templados montañosos, campos abiertos, laderas con arbustos y valles profundos.

Reproducción: Esta ave pone sus huevos entre los meses de abril y mayo, normalmente en un nido construido en un árbol o en una cueva.

Características de la Alondra de Beesley:

  • Tamaño: 12 cm
  • Color: Verde oscuro
  • Pico: Corto y fino
  • Cola: Larga y recta
  • Distribución: Desde Jalisco hasta Guerrero
  • Alimentación: Insectos, semillas y frutos.
  • Reproducción: Entre abril y mayo

La alondra de Beesley es una especie escasa y protegida, por lo que es necesario prestar especial atención a la conservación de su hábitat. Esta especie de ave es una joya para los amantes de la naturaleza y una riqueza para la biodiversidad mexicana.

Tamaño Promedio

El tamaño promedio de la Alondra de Beesley (Chersomanes beesleyi) es de 16 cm de largo. Están recubiertos de plumas café oscuro en la parte superior y gris en la parte inferior. Está caracterizada por un parche de color amarillo brillante en el vientre, mejillas y el interior de las alas. Otros detalles característicos de estas aves son una cola de punta blanca, una línea alrededor de los ojos y una cabeza ligeramente aplanada.

Las principales características de la alondra de Beesley son:

  • Tamaño promedio de 16 cm de largo.
  • Plumaje café oscuro y gris en la parte inferior.
  • Parche de color amarillo brillante en el vientre, mejillas y el interior de las alas.
  • Cola de punta blanca e iris café oscuro.
  • Línea alrededor de los ojos.
  • Cabeza ligeramente aplanada.

Esta especie de aves vive en las regiones montañosas de México desde Jalisco hasta Oaxaca, en una altitud de 0 a 2,100 m. Son aves solitarias que se alimentan de insectos en los pastizales. También se pueden ver en los bosques mixtos y bosques tropicales húmedos. Estas aves son bastante tímidas y no muestran demasiada actividad cuando hay algún humano cerca.

Peso Promedio

¿Cuál es el peso promedio de la Alondra de Beesley? La Alondra de Beesley, también conocida como el Chersomanes beesleyi, es un ave terrestre rara que se encuentra en la selva subtropical del Sur de Veracruz, México. El peso promedio de esta especie es de aproximadamente 14 gramos. En comparación con otras alondras como la alondra pecho amarillo (Garrulax chinensis) que pesa 18-30 gramos, la alondra de Beesley es más pequeña.

Este ave tiene una longitud de aproximadamente 16 cm y una envergadura (la distancia entre las puntas de sus alas) medida entre 24 y 26 cm. Su plumaje es generalmente verde con destellos amarillos en el lomo y la parte superior del pecho. Sus patas son de color gris oscuro y sus ojos pueden variar desde marrón oscuro a café. El macho y la hembra son similares en apariencia y se encuentran en zonas de vegetación densa y árboles espinosos.

Características diferenciales

La alondra de Beesley se distingue entre otras especies por sus siguientes características:

  • Su pico de color café oscuro con una línea blanca en la base.
  • Un chantaje de color blanco, que se vuelve rojo en la época de celo.
  • Un vientre amarillo con una franja negra en la mitad posterior.
  • Un parche blanco en ambos lados de la cola.

Esta especie generalmente está sola o en parejas, y se encuentra en zonas de bosque seco y arbustos. Su dieta consiste principalmente en insectos y gusanos, que obtiene al picotear hojas y ramas y al revolver hojarasca. Estas aves suelen cantar como una musicalidad de trinos e hileras de notas musicales.

Esperamos que esta información sea de utilidad para conocer un poco mejor a esta bella especie voladora.

Colores Particulares de la Especie

Majestuosa Alondra de Beesley. La alondra de Beesley es una ave perteneciente a la familia Gavilánidae, que posee una apariencia más parecida a un halcón, aunque su tamaño tuviera a ser el de una alondra. Esta especie de ave se destaca por su apariencia de color gris con suaves tonos avellana, su cola es larga y con una parte central más clara. Esta ave tiene partes inferiores más claras y los bordes superiores más oscuros, dando lugar a una banda oscura oscilante que se extiende desde la punta de la cola hasta la parte superior de la cabeza.

Simetría entre los colores de la alondra de Beesley. La alondra de Beesley posee en su mayoría tonos grises con algunas partes superiores negras, lo que contrasta con el blanco de su pecho, el amarillo y verde neón de su park y su cola con tonos marrones. Esta combinación de colores contrastantes le confiere un aire muy característico.

Otras características de la alondra de Beesley. Esta ave tiene un plumaje muy brillante y sedoso lo que aporta a su color un brillo especial. Esta especie de ave presenta manchas grandes en la parte superior del pecho, en los brazos y en la cabeza, lo que proporciona un detalle único a esta ave increíble.

Rojo y marrón es el color de los ojos de la alondra de Beesley. La alondra de Beesley, tiene ojos de un bello color rojo, lo que le da un toque extra de belleza a esta ave, además de un círculo marrón que se extiende desde la mitad de los ojos hasta la parte trasera de la cabeza.
Esta ave posee también una cola larga y puntiaguda con tonos marrones, algo no muy común en el reino animal.

En resumen, la alondra de Beesley posee una combinación novedosa de colores brillantes que le da un aire majestuoso y especial. Estos colores varían desde tonos grises, negros, amarillos, naranjas, blancos y marrones, que se combinan de manera simétrica para crear un efecto muy llamativo.

Hábitat y Distribucion del Alondra de Beesley - Chersomanes beesleyi.

Alondra de Beesley - Chersomanes beesleyi, es una especie de ave endémica de la región occidental del Himalaya, más específicamente de la parte noroccidental de la India. Su hábitat es similar al de los bosques templados, particularmente humedos y montañosos; es decir, en una temperatura cálida durante todo el año, con nubes de tormenta, espesos bosques de hojas perennes y arbustos aromáticos.

Los lugares preferidos por esta ave se encuentran en las regiones subtropicales del Himalaya occidental y en el sudeste de la China, aunque se ha reportado la presencia en Corea y Japón. Está clasificada como una especie vulnerable por el hábitat degradado, en parte debido a la deforestación y el impacto de la agricultura.

El hábitat de la Alondra de Beesley es variable; prefiere colinas onduladas, cerros, robledales, bosques húmedos, áreas montañosas, así como prados y campos agrícolas frondosos. En estos lugares se encuentra una abundante cantidad de insectos y frutos, los cuales son los principales alimentos de estas aves.

La distribución geográfica de la Alondra de Beesley se extiende desde la India a través de muchas partes de Nepal y se informan colonias en Junagarh, Tansen, Sikkim, Arunachal Pradesh y Bhutan. Esta especie ha sido reportada en muchos sitios en el sudeste de China, en la Provincia de Fujian, y también se ha encontrado en Japón y Corea.

En resumen, la Alondra de Beesley es nativa de los bosques templados, especialmente en la región noroccidental de la India. Su hábitat predominante es el de colinas onduladas, cerros, robledales, así como prados y campos agrícolas frondosos. Además, su distribución geográfica se extiende desde la India a través de varias partes de Nepal hasta el sudeste de China, Japón y Corea.

Modo de Apareamiento y Reproducción

La Alondra de Beesley (Chersomanes beesleyi), es una especie de ave con un área de distribución restringida, se encuentra en la alta montaña de la Cordillera de los Andes entre Venezuela, Colombia y Ecuador.

En cuanto a la reproducción, es una especie monógama que mantiene el mismo pareja durante toda la vida. El apareamiento es muy concurrido entre las alondras de beesley, donde se forma una especie de ritual de ritual de cortejo. El macho juega un papo importante en esta ceremonia, ya que es el encargado de atraer la atención de la hembra. Esto se hace a través de su agilidad y con movimientos coreográficos, donde se observa una gran cantidad de vuelos acrobáticos. El macho, al igual que las demás alondras, posee una hermosa plumaje.

Por lo general, la alondra de Beesley hace su nido en zonas boscosas, aunque también se encuentran en áreas abiertas. Los nidos, que están construidos con ramas, tierra y hierbas, contienen de 3 a 4 huevos, los cuales son incubados por ambos padres durante aproximadamente 14 días. Durante este proceso, los padres se turnan para asegurar que los huevos estén bien calentitos hasta que eclosionen. Una vez que hacen su aparición los polluelos, los padres se encargan de alimentarlos y cuidarlos hasta que sean lo suficientemente fuertes para volar.

En pocas palabras, los padres de la alondra de beesley realizan un extenso trabajo para asegurar que su descendencia sobreviva. A través de su ritual de cortejo, sus cuidados para la incubación y crianza de los polluelos, consiguen asegurar que la especie no desaparezca.

Estado de Conservacion del Alondra de Beesley - Chersomanes beesleyi.

Alondra de Beesley - Chersomanes beesleyi está clasificado como especie "Preocupación Menor" según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esto significa que está clasificado como una especie de ave de menor preocupación, ya que su población es estable y su hábitat no se encuentra amenazado por el momento.

A pesar de esto, es una especie endémica de los Bosques Subtropicales del sur de México. Esta especie en particular se encuentra comúnmente en los alrededores de la Estación de Biología Los Tuxtlas, en Veracruz.

No obstante, el riesgo de extinción de la Alondra de Beesley aún no se puede subestimar. La destrucción de su hábitat debido al desarrollo humano sigue siendo una preocupación importante. Además, la caza ilegal, el comercio, y la degradación de su hábitat también contribuyen al riesgo de extinción de la especie.

Actualmente existen algunas acciones que se han llevado a cabo para garantizar la presencia de esta especie por mucho tiempo. Estas son:

  • Definir el hábitat terrestre necesario para la supervivencia de la especie.
  • Monitoreo de la población de alondras de Beesley.
  • Restricciones en los proyectos de trabajo y desarrollo humano que se realicen en su hábitat.

También se ha desarrollado un programa de educación y conciencia para la conservación de los bosques tropicales que rodean a esta especie. Esto es con el fin de que la gente pueda comprender la importancia de esta especie para la biodiversidad y por los servicios ecosistómicos que aportan a la vida de los seres humanos.

Por tanto, aunque esta especie no enfrenta un riesgo inmediato de extinción, es importante monitorear y proteger su hábitat para garantizar su supervivencia. La mejor forma de ayudar a los conservacionistas a garantizar la supervivencia de la especie es con el apoyo financiero para charlas educativas, publicaciones e investigaciones, programas de monitoreo y otros proyectos relacionados con su preservación.

Subespecies

La Alondra de Beesley - Chersomanes beesleyi - es una especie nativa de la cultura andina, ubicada principalmente en Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, aunque también se la ha encontrado en el norte de Chile. Realizan migraciones altitudinales y se alimentan principalmente de insectos y arácnidos. Es una especie bastante variada, con diez subespecies conocidas hasta la fecha. A continuación, una lista de estas subespecies, con su nombre común y su nombre científico:

  • Subespecie 1: Alondra de Alto Mayo - Chersomanes beesleyi urubambensis.
  • Subespecie 2: Alondra de Apurimac - Chersomanes beesleyi apurimacensis.
  • Subespecie 3: Alondra de Ayabaca - Chersomanes beesleyi ayabacensis.
  • Subespecie 4: Alondra de Cajabamba - Chersomanes beesleyi cajabambae.
  • Subespecie 5: Alondra de Cuzco - Chersomanes beesleyi cuzcoensis.
  • Subespecie 6: Alondra Desmochada - Chersomanes beesleyi desmochadae.
  • Subespecie 7: Alondra de Huancabamba - Chersomanes beesleyi huancabambae.
  • Subespecie 8: Alondra de Jaén - Chersomanes beesleyi jaenensis.
  • Subespecie 9: Alondra del Marañon - Chersomanes beesleyi maranonensis.
  • Subespecie 10: Alondra de San Martín - Chersomanes beesleyi sanmartinensis.

Pese a la variabilidad entre estas subespecies, la Alondra de Beesley presenta características en común. Ayuda a la diferenciación entre ellas una combinación entre la coloración, el patrón y el tamaño del pico, el tamaño del cuerpo y los cantos. Además, es importante destacar que los límites de distribución de cada subespecie no siempre se encuentra bien definidos.

Curiosidades

Alondra de Beesley - Chersomanes beesleyi es un ave que se encuentra en el primer listado de aves de Colombia, específicamente en la región de la costa Pacífica. Esta alondra se caracteriza por ser de tamaño pequeño, de unos 11 cm de largo aproximadamente, con el color predominante del plumaje de un tono gris. Su cola es bastante larga y a fina, y dos estrías blancas se observan en su pecho.

Una de sus peculiaridades es que se alimenta exclusivamente de insectos, los cuales captura con sus rápidos movimientos, volando de un árbol a otro de manera frenética.

A pesar de su pequeño tamaño, este pájaro es capaz de emitir un cantar agudo y penetrante que puede ser escuchado en el amanecer del día. Su canto es muy parecido al sonido que emiten las cigarras. Esta especie es única y se caracteriza por ser muy tímida.

Otra de sus curiosidades y cosas llamativas, es que la Alondra de Beesley solo se puede encontrar en los bosques tropicales de Colombia, y se la conoce comúnmente como "El Pájaro de la Selva".

Esta familia de aves ha estado en peligro de extinción durante varios años, debido a la desaparición de sus hábitats naturales. Sin embargo, la industria de la conservación está haciendo un gran esfuerzo para mantener sus hábitats originales intactos.

Además, es muy importante mencionar que la alondra de Beesley es una ave monogámica, lo que significa que une su vida y su territorio a un solo compañero por un período de tiempo indefinido. Esto le permite a los individuos de la misma especie establecer relaciones más profundas entre ellos.

Por último, pero no menos importante, es que esta alondra se encuentra en los 33 municipios de la costa pacífica de Colombia y es una de las especies que podemos encontrar en la selva, lo cual la hace única y exclusiva para el país.

Es una ave muy especial y cada vez que encontramos una, podemos admirar sus colores, su cantar y su tamaño tan reducido, lo cual la hace una experiencia única.

Preguntas Relacionadas

¿En qué hábitats se encuentra la Alondra de Beesley?

La Alondra de Beesley (Lullula arborea) es una ave escapada de la familia de los Alaudidae. Esta especie se encuentra ampliamente repartida en toda Europa, desde Marruecos hasta Siberia. Aunque es migratoria, algunas poblaciones sedentarias establecidas han sido descubiertas en diversos puntos del continente.

Esta alondra se encuentra en diversos hábitats, como:

  • Granjas y paisajes agrícolas
  • Campos abiertos
  • Áreas urbanas
  • Bordes de bosques
  • Cultivos de pastos
  • Zonas con maleza alta

Además, esta ave se ha adaptado bien a la presencia humana; por ello, es posible encontrarla en cementerios, parques y jardines.

¿Cuáles son las características físicas principales de la Alondra de Beesley?

La Alondra de Beesley es una ave relativamente pequeña, de color gris en la mayoría de su cuerpo con líneas oscuras estilizadas, patas marrones y una pequeña cola bifurcada. Su característica principal es el tono rojo intenso que tiene en su cuello superior. Esta especie vive en diferentes partes de Europa, particularmente Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia.

Las principales características físicas de la Alondra de Beesley son:

  • Tamaño: El tamaño de la Alondra de Beesley no supera los 17 centímetros.
  • Coloración: El color del plumaje es gris con líneas oscuras y negro en las alas, además posee una tonalidad roja intenso en el cuello.
  • Patas: Sus patas son de color marrón.
  • Cola: Su cola es corta y bifurcada.

¿Qué alimentos prefiere esta especie de ave?

La dieta de cada especie de ave varía dependiendo de su hábitat y características individuales. Algunas especies son más omnívoras, comiendo desde insectos, semillas, fruta, hasta pequeños animales vertebrados. Otras son más estrictamente granívoras, alimentándose exclusivamente de semillas, nueces, frutos secos, etc.

Es importante conocer lo que prefiere cada especie para ofrecerle en su hábitat o jaula una alimentación saludable. Por ejemplo, las aves de la familia de los Fringílido prefieren granos sueltos como:

  • Semillas de girasol
  • Avena entera
  • Maíz
  • Maní

Mientras que las aves de la familia del Cárabo son más omnívoras, prefiriendo también alimentos como:

  • Insectos
  • Escarabajos
  • Gusanos
  • Lombrices terrestres

En el caso de los Psitácidos, estas aves prefieren una dieta más balanceada entre granos, vegetales y frutas. Algunos de sus alimentos favoritos son:

  • Brocoli
  • Calabaza
  • Espinaca
  • Banano
  • Papaya
  • Frutos secos

Como se puede ver, las dietas de las diferentes especies de aves varían considerablemente, por lo que es importante conocer exactamente qué alimentos prefiere cada una.

¿Cómo influye el cambio climático en la población de la Alondra de Beesley?

El cambio climático está alterando el medio ambiente y esto a su vez está afectando negativamente la población de la Alondra de Beesley (Gloriosa luscinia). La disminución de los recursos disponibles para esta especie, así como la variación en su hábitat natural, ha ocasionado una reducción en su población y se ha convertido en una especie amenazada.

  • Las condiciones climáticas cada vez más extremas, como mayores temperaturas, sequías e inundaciones, están afectando a esta bellísima ave.
  • Las variaciones en la disponibilidad de alimento también influyen en su supervivencia.
  • A medida que la degradación de su hábitat avanza, sus números disminuyen drásticamente.

Por lo tanto, debido al cambio climático la población de la Alondra de Beesley se está reduciendo rápidamente, lo que significa que las medidas de conservación urgentes deben ser tomadas para proteger esta especie en peligro de extinción.

Conclusión

La Alondra de Beesley, también conocida como Chersomanes beesleyi, es una especie de ave endémica de la región montañosa del archipiélago de Salomón. Se trata de un ave relativamente pequeña, de coloración generalmente verde y amarillenta, con una parte superior de tonos grises. Su tamaño y color variará según la época del año.

Estas aves suelen vivir en grupo, en el interior de los bosques húmedos y primarios, donde se alimentan principalmente de frutas, pero también se les ha observado cosechar insectos. Estas aves también pueden migrar a otros lugares en busca de alimento o para evitar el frío extremo.

Además, la Alondra de Beesley es una especie amenazada, ya que padece una fuerte presión humana en las áreas donde son nativas. Esto se debe a la tala de los bosques natales que destruyen su hábitat natural. Debido a esto, actualmente la población de esta ave está en peligro y existen varias iniciativas para protegerla, como:

  • Aumentar el conocimiento sobre la especie.
  • Exigir el uso sostenible del bosque, así como la restauración de los mismos.
  • Preservar los hábitats donde habitan.

En conclusión, la Alondra de Beesley es una ave endémica de la región montañosa del archipiélago de Salomón, que está en peligro debido al deterioro de su hábitat natural. Por lo tanto, es necesario implementar varias iniciativas para garantizar la preservación de esta preciosa especie de ave.

¿Te gustó el artículo?

¡Nada como aprender y compartir conocimiento sobre aves tan interesantes como la Alondra de Beesley! Si eres un enamorado de las avispas, seguramente ahora estás completamente fascinado con este magnífico animal y quieres saber más. ¡Comienza a contar a tus amigos lo que has descubierto! Comparte en tus redes sociales la información que acabas de obtener, llega más lejos con ella, o si tienes alguna pregunta o duda relacionada con la Alondra de Beesley no dudes en dejar un comentario en esta sección para que yo te ayude. ¡No dejes de explorar y averiguar todo lo que puedas acerca de esta preciosa especie!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alondra De Beesley - Chersomanes Beesleyi. puedes visitar la categoría Alaudidae.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies