Águila-azor De Célebes - Spizaetus Lanceolatus.
El águila-azor de Celebes (Spizaetus lanceolatus) es una especie de ave raptora que habita en el sureste de Asia. Esta ave se caracteriza por su tamaño grande, sus colores brillantes y su cabeza crestada. Es la única especie de la familia Spizaetus que vive en la región; la mayoría de las otras aves de rapiña están distribuidas por otros territorios.
Estos águilas presentan un plumaje de color negro brillante y destacan por su gran longitud y tamaño. Tienen un pico robusto y una cresta en forma de cuña sobre la cabeza. El tamaño de los machos es ligeramente mayor que el de las hembras.
Las principales presas de estas aves son reptiles, anfibios e insectos, aunque en ocasiones también pueden cazar pequeños roedores y aves. Los águilas-azor de Célebes suelen construir sus nidos sobre árboles altos, y suele ser una imagen habitual verlos planeando en los cielos buscando presas.
Suele congregarse en pequeños grupos para comer y descansar, lo que les permite cooperar entre ellos para la nutrición y el cuidado de sus crías.
Estas aves son consideradas como vulnerables por la UICN, debido principalmente a la destrucción de su hábitat natural, como resultado del aumento del desarrollo humano. Además, también se consideran especies amenazadas debido a la caza y la captura de individuos para el comercio de vida silvestre.
Entre las principales características que distinguen al águila-azor de Célebes encontramos:
- Plumaje negro y brillante
- Pico robusto y crestado
- Tamaño grande
- Hábitos migratorios
- Habitat en el sureste de Asia
Esta hermosa ave es un excelente ejemplo de la belleza y riqueza faunística que existe en el sureste asiático. Por ello, se recomienda una mayor protección y preservación de este territorio, para garantizar el buen estado de conservación de la especie.
- Taxonomia y Clasificación
- Águila Harpía: La más poderosa del mundo
- Características Particulares de la Especie
- Hábitat y Distribucion del Águila-azor de Célebes - Spizaetus lanceolatus.
- Modo de Apareamiento y Reproducción
- Estado de Conservacion del Águila-azor de Célebes - Spizaetus lanceolatus.
- Subespecies
- Curiosidades
- Preguntas Relacionadas
- Conclusión
Taxonomia y Clasificación
Reino | Animalia |
Filo | Chordata |
Clase | Aves |
Orden | Accipitriformes |
Familia | Accipitridae |
Género | Spizaetus |
Especie | Spizaetus lanceolatus |
Águila Harpía: La más poderosa del mundo
[arve url="https://www.youtube.com/embed/Kl6UxWGaXSE"/]
Características Particulares de la Especie
El águila-azor de Célebes (Spizaetus lanceolatus) es una especie de aves rapaces endémicas del sur de Asia y las partes más meridionales de Oriente Medio. Es uno de los miembros más grandes y notables de la familia Accipitridae y es reconocible por su largo cuello y su cabeza y vientre blancos, enmarcados con una armadura de plumas negras y marrones.
Esta especie es una de las aves más robustas y poderosas. Tiene una longitud que oscila entre los 65 y los 74 cm y puede llegar a tener una envergadura de 1,9 a 2,2 m. El macho es ligeramente más grande que la hembra, pero los dos tienen plumaje similares. El águila-azor de Célebes se distingue especialmente por sus alas anchas.
El plumaje de esta especie es predominantemente negro con una amplia franja blanca en el cuello y pecho. La cabeza y el vientre son blancos, con una visión marrón oscuro en la parte posterior de la cabeza, una franja de color marrón oscuro detrás de los ojos y un anillo de color marrón en la parte superior del cuello.
Sus hábitos alimenticios son muy variados, ya que se alimenta de una variedad de presas, como pájaros, pequeños mamíferos, reptiles y anfibios.
Es un ave solitaria y suele volar en vuelo planeado de baja altura, pero puede alcanzar grandes alturas cuando está en busca de presas. Esta especie también es muy territorial y se comunica con una variedad de llamadas para defender su territorio y avisar a otros miembros del mismo.
Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, el aislamiento de los grupos locales, la captura de individuos para el comercio y la caza.
Se estima que la población mundial se encuentra alrededor de 1000-3000 individuos en libertad, con poblaciones residuales a lo largo de su área de distribución. Se han realizado esfuerzos para proteger la especie, como la establecimiento de reservas naturales, el monitoreo de la población y el establecimiento de leyes y programas de conservación.
En conclusión, el águila-azor de Célebes es una especie hermosa y poderosa, en grave peligro de extinción, que necesita de nuestra ayuda para preservarla.
Tamaño Promedio
El águila-azor de Célebes (Spizaetus lanceolatus) es una especie de ave raptora grande, de aproximadamente 1 metro de longitud, con una envergadura de casi 1,5 metros. Es un ave de color gris oscuro con una banda característica de color gris claro en el abdomen. Su cabeza es grande y plana, con una cresta amarilla en la parte superior. En relación al tamaño, el águila-azor de Célebes es uno de los mayores aves de presa en sumergirse para atrapar su presa.
En cuanto a su peso, un águila-azor de Célebes tiene un promedio de 1,5kg, aunque los machos son ligeramente más pequeños que las hembras. Algunos ejemplares han llegado a los 2kg.
Otras características que ayudan a distinguir la especie son las siguientes:
- Sus alas son medianamente largas, con una punta ligeramente puntiaguda.
- Sus ojos son enormes, de color marrón oscuro y brillante.
- Su cola es más larga que la mayoría de los aves rapaces.
Como el águila-azor de Célebes puede ser encontrada en gran parte de Asia, incluyendo Japón, es una de las aves de presa más grandes de su zona, con un tamaño promedio de 1 metro de longitud. Esta especie de ave, además de su tamaño, destaca por su agilidad en el vuelo, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 100km/h.
Peso Promedio
Hablar de la increíble águila-azor de Célebes, Spizaetus lanceolatus, es hablar de un ave distintiva y con características singulares. Esta especie de ave pertenece a la familia Accipitridae, de alas anchas, cuerpo grande, y partes superiores marrones. Su peculiaridad, además de su tamaño, es su cuello de color blanco con una franja negra que le otorga una apariencia única.
El peso promedio de una águila-azor de Célebes es de 2kg, siendo los machos un poco más grandes que las hembras. Su longitud promedio es de entre 53 y 66 cm, aproximadamente. Esta especie de aves suele ubicarse entre los 2.800 y los 3.900 metros de altitud, y su hábitat ideal está compuesto por bosques de montaña y arbustos.
Sus áreas de distribución geográfica se encuentran en el extremo sur de la isla de Célebes, Indonesia, así como también en la isla de Sulawesi, al noroeste. En sus hábitats, estas aves se alimentan de una gran variedad de presas, entre ellas:
- Murciélagos
- Reptiles
- Insectos
- Aves
- Mamíferos pequeños
Poseen una gran capacidad de vuelo, y suelen alcanzar velocidades de entre 50 y 80 km/h. Son aves solitarias y territoriales, y es muy común observarlas volando de un lugar a otro, o cazando presas. Sirven como un importante controlador de plaga.
La águila-azor de Célebes es una especie en peligro de extinción, debido a la destrucción de sus hábitats naturales, la caza furtiva y el envenenamiento. Para combatir esta acción, se llevan a cabo proyectos de educación en la comunidad local sobre la importancia de conservar la fauna silvestre.
Esperamos que este artículo sobre la águila-azor de Célebes, Spizaetus lanceolatus, hayamos ayudado a entender mejor esta especie y promover su conservación para futuras generaciones.
Colores Particulares de la Especie
La águila-azor de Célebes, Spizaetus lanceolatus, es una especie de ave rapaz característica de la región del sudeste asiático. Esta especie de ave cuenta con un plumaje de un color negro intenso en el torso y una mezcla de colores brillantes en la cabeza, lo que la hace muy llamativa.
En términos de coloración de su plumaje, la águila-azor de Célebes presenta una combinación de tonos. La parte superior de su cabeza es de color gris, con una franja negra en el centro. Sus alas son gris pizarra con patrones gris oscuro, mientras que un parche naranja se encuentra en la parte superior de su cola. El torso de esta ave es negro intenso con algunos destellos de color amarillo y verde en algunas partes.
Otra característica de esta ave es su coloración facial, que varía de un ejemplar a otro. Esto depende del sexo de la águila-azor de Célebes. En los machos, la cabeza es amarilla con los bordes marrón oscuro, mientras que en las hembras el tono es más suave, con un amarillo más claro y un marrón más claro en los bordes.
En conclusión, la águila-azor de Célebes es una ave fascinante, caracterizada por su coloración única y variada. Presenta un color negro intenso en el torso, mientras que la parte superior de su cabeza es gris con una franja negra en el medio. Sus alas son gris pizarra con patrones grises oscuros. El color de su cabeza depende de su sexo y varía entre un amarillo intenso y un amarillo más claro con un marrón más claro en los bordes. Finalmente, presenta algunos destellos de color amarillo y verde en su torso.
En pocas palabras, la coloración única y variada de la águila-azor de Célebes hacen de esta ave una de las más hermosas y fascinantes de la región del sudeste asiático.
Hábitat y Distribucion del Águila-azor de Célebes - Spizaetus lanceolatus.
El hábitat y la distribución geográfica de la Águila-azor de Célebes - Spizaetus lanceolatus
Esta especie de ave es principalmente encontrada en el centro y sureste de Asia, para ser exactos; el norte de India, la región del Himalaya, el sur de China, hasta el sur de Indonesia y el extremo occidental de Nueva Guinea. Surgen sutiles diferencias entre los subgrupos, dividiendo a la especie en forma geográfica.
En términos de hábitat, esta especie de ave es encontrada preferentemente en los bosques tropicales húmedos, aunque a veces se traslada a terrenos menos densamente cubiertos, y en la parte superior de los árboles. También se han descubierto anidando en áreas montañosas, y en bosques secos.
- Los hábitos de anidamiento de la Águila-azor de Célebes - Spizaetus lanceolatus son los siguientes:
- Generalmente anida en áreas abiertas.
- Usualmente lo hace en un hueco entre ramas y troncos.
- Por lo general comparte el lugar de anidación con otros raptores
- A veces los nidos se encuentran cerca de la línea de límite de los bosques.
- A veces construye su propio nido
Aunque esta especie generalmente se encuentra repartida por las áreas tropicales, existen algunas variaciones en cuanto a distribución geográfica, como la migración estacional. Estas aves migran hacia el norte en tierras más calientes para buscar mejores áreas de cría, y viceversa. Estas variaciones en la distribución geográfica se han documentado en lugares como Australia y partes del sur de la India. Por lo regular, solo los machos son los que se trasladan, mientras que las hembras prefieren quedarse en el área nativa.
En conclusión, la Águila-azor de Célebes - Spizaetus lanceolatus es una especie de ave que se encuentra repartida por el centro y sureste de Asia según su hábitat y distribución geográfica. Esta especie se encuentra generalmente en bosques tropicales húmedos, o a veces en terrenos abiertos, y migra estacionalmente hacia el norte para anidar.
Modo de Apareamiento y Reproducción
Las águilas-azor de Célebes (Spizaetus lanceolatus) son aves de rapiña del sudeste asiático. Son unas aves con una gran presencia en el medio ambiente gracias a su adaptación a la presencia humana y su frondosa vida en áreas urbanas. A pesar de su popularidad, hay poca información sobre sus costumbres de apareamiento y reproducción.
Las águilas-azor de Célebes se aparean en el aire, en vuelos rápidos y medianamente exhaustivos. Esto significa que se llevan a cabo muchos vuelos en los que los pájaros describen varios círculos, saltos y abruptas cambios de rumbo que llevan a los pájaros cerca del suelo. La pareja entonces descenderá en un vuelo en espiral hasta el suelo, durante el cual se dirigen hacia el otro, de vez en cuando tocando las alas. Una vez en el suelo, a veces celebran la unión con alguna actividad como el arañar el suelo o exhibir la cola.
La incubación de los huevos de la águila-azor de Célebes dura unas 45 días, y la madre se encarga de incubarlos la mayor parte del tiempo, mientras el macho se encarga de traer comida para los dos, para criar a las crías en el nido. Los nidos son construidos usualmente en árboles altos, aunque a veces también en rocas. Los nidos de esta especie son bastante grandes, con un diámetro de entre 50-70 cm. Están compuestos de ramitas y paja, y a veces llevan cualquier cosa desde plásticos hasta botellas como adorno. La anidación generalmente sucede entre marzo y septiembre, dependiendo de la ubicación geográfica.
Los águilas-azor de Célebes son aves generalmente fieles a su pareja, y a menudo anidan en el mismo lugar durante años. Esta especie de águila tiene una gran resistencia al frío, y por lo tanto se han visto reproduciendo aún durante el invierno. Además, las águilas-azor de Célebes suelen tener dos o tres huevos por temporada, que se incuban de forma alterna durante el período de incubación. Esto significa que si hay dos huevos, uno de los padres incubará uno mientras el otro se encarga de los recados, para luego intercambiarse.
En conclusión, las águilas-azor de Célebes son aves con una gran resistencia al frío, que se aparean en el aire y usan los mismos lugares para anidar durante años. Se incuban hasta 45 días, y generalmente tienen dos o tres huevos por temporada. Los nidos son construidos usualmente en árboles altos, y están compuestos de ramitas y paja, aderezados con diversas adornos.
Estado de Conservacion del Águila-azor de Célebes - Spizaetus lanceolatus.
La Águila-azor de Célebes (Spizaetus lanceolatus) es una especie de ave de la familia de los accipítridos. Esta especie de ave de rapiña se distribuye por el sur de Indonesia, el norte de Australia y la región del mar de Célebes.
Su estado de conservación según la UICN es el de preocupación menor. Esto significa que la especie no se encuentra en peligro de extinción, aunque se encuentra en una situación de cierta preocupación. Esta situación se debe principalmente a la destrucción de sus hábitats y a la caza de esta especie para la obtención de las plumas para uso ornamental o para la producción de medicamentos.
En algunos países, como Singapur, la águila-azor de Célebes se encuentra protegida por leyes y regulaciones estrictas. Además, se han hecho esfuerzos por recuperar la población de estas aves en otros lugares. Esto se ha logrado mediante la creación de reservas, el establecimiento de cotos de caza, la fijación de un límite de recolección de huevos y el control de la destrucción de hábitats.
A pesar de que la conservación de esta especie se encuentra en una situación relativamente buena, sigue habiendo algunas amenazas para la especie como lo son:
- El uso de pesticidas y químicos en los hábitats naturales
- La destrucción de los hábitats por la deforestación
- La caza excesiva
- La tala de árboles y la desecación de los terrenos o la construcción de presas
Es importante destacar que a la fecha la Águila-azor de Célebes no se encuentra en peligro de extinción, no obstante, debe llevarse a cabo una estricta vigilancia para asegurar que así sea mantenida. Esta vigilancia debe centrarse en la protección de sus hábitats, así como en la protección de la especie a partir de leyes y regulaciones.
Subespecies
El Águila-azor de Célebes Spizaetus lanceolatus es una ave de presa de la familia de los Accipitridae, ampliamente distribuida por el sudeste asiático y el archipiélago de Célebes. Esta especie fue descrita por el zoólogo francés René Lesson en 1831. El Águila-azor de Célebes se encuentra en el grupo de los Spizaetus lanceolatus asiáticos oriental, siendo el género de aves más grande dentro de la familia. Estas aves son muy versátiles: pueden encontrarse desde el nivel del mar hasta elevaciones de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Existen 10 subespecies de Aves-azor de Célebes:
- 1. Spizaetus lanceolatus lanceolatus – Águila-azor de Célebes de la India y Pakistán.
- 2. Spizaetus lanceolatus formosae – Águila-azor de Célebes de Formosa.
- 3. Spizaetus lanceolatus javanensis – Águila-azor de Célebes de Java
- 4. Spizaetus lanceolatus cirrhatus – Águila-azor de Célebes de la India septentrional
- 5. Spizaetus lanceolatus borneensis – Águila-azor de Célebes de Borneo.
- 6. Spizaetus lanceolatus extensus – Águila-azor de Célebes de la India occidental.
- 7. Spizaetus lanceolatus limnaeetus – Águila-azor de Célebes de Sumatra.
- 8. Spizaetus lanceolatus burmanicus – Águila-azor de Célebes de Birmania.
- 9. Spizaetus lanceolatus affinis – Águila-azor de Célebes de Ceylan.
- 10. Spizaetus lanceolatus celebensis – Águila-azor de Célebes de la Isla de Célebes.
Los Águilas-azores de Célebes se caracterizan por tener un tamaño superior a la media para la familia. La longitud va desde los 55 cm a los 70 cm, mientras que el envergadura está entre los 130 cm y los 150 cm. El plumaje de estas aves varía en función de la subespecie a la que pertenezca, presentando principalmente tonos grises, marrones y negros, con algunos pequeños detalles blancos. Los bordes de las alas y la parte posterior del cuello son en general más blancos. El pico es amarillo, con una línea central negra, mientras que la parte inferior de la nariz es de color rosado. Las partes inferiores de la cabeza y el cuello son grises con una línea central blanca que se extiende hasta la garganta. El abdomen guarda tonos marrones--pecosos.
Los Águilas-azores de Célebes son aves territoriales, por lo que se pueden encontrar en parejas unidas por un vínculo de por vida, siendo su principal alimento animales terrestres como los mamíferos, aves, reptiles y crustáceos, aunque también se alimentan de frutas y carroña. Estas aves vuelan en parejas al alimentarse, siempre manteniendo el vínculo para darse seguridad mutua.
Las 10 subespecies de Águila-azor de Célebes son una fascinante forma de vida que nos enseñan que, a pesar de la diferencia entre ellas, comparten los mismos hábitos en sus ambientes. Estas aves nos recuerdan que todas las especies de vida silvestre son parte de un mismo ecosistema que debemos proteger para no perder a estas impresionantes aves.
Curiosidades
La Águila-azor de Celebes, también conocida como Spizaetus lanceolatus, es una especie de ave muy peculiar. Esta ave es originaria del sudeste asiático y es conocida por su gran tamaño y su pico largo y curvo. Esta especie se encuentra principalmente en el suroeste de la isla de Celebes en Indonesia, aunque ha sido registrada en Filipinas, Tailandia y otros lugares cercanos.
Morfología: Esta especie de ave se caracteriza por su gran tamaño, sus alas anchas, su picos largos y curvos y sus plumas negras con líneas blancas en la cara inferior. El macho es mayor que la hembra y llega hasta los 100 centímetros de longitud aproximadamente.
Alimentación: La Águila-azor de Celebes tiene una dieta variada, que incluye desde reptiles hasta pequeños mamíferos, y aves. Esta especie suele alimentarse principalmente de serpientes y lagartijas, pero también puede comer pequeñas aves, ratones, y otros animales.
Nidificación: Esta especie de ave suele nidificar en los árboles altos donde son fácilmente visibles. La hembra construye el nido con ramas livianas y hierbas, para anidar aproximadamente dos huevos por temporada.
Voz: La Águila-azor de Celebes es un ave con una voz muy peculiar. El macho suele producir una serie de “kiu-ho” y el sonido de “k-ke-ke-ke” para reclamar su territorio. Esta especie también emite un "canto" particular durante el vuelo, que es único para esta especie.
Hábitat: Estas aves son fácilmente encontradas en bosques tropicales, bosques húmedos y bosques secos. Esta especie es muy escasa y no está distribuida de forma uniforme a lo largo de su área de distribución: podemos encontrarla principalmente en la isla Celebes.
Especie Amenazada: La Águila-azor de Celebes es considerada una especie en peligro de extinción según la lista roja de la UICN. Esta especie se encuentra amenazada debido a la pérdida de hábitat asociada a la tala y la conversión de los bosques a áreas de cultivo, el comercio ilegal de aves y la cacería.
Es importante concientizar a la población sobre la conservación y la protección de las aves, y en especial de la Águila-azor de Celebes. Esta es una especie única, con características y comportamientos que la hacen particular dentro del mundo de las aves.
Preguntas Relacionadas
¿Cuáles son las características principales de la águila-azor de Célebes?
La águila-azor de Célebes (Spizaetus tyranus) es una especie endémica de la isla de Célebes y algunas islas adyacentes, como Sulawesi y Buton. Esta especie se caracteriza por sus grandes dimensiones, pudiendo alcanzar una longitud de entre 50 y 60 cm. Posee un plumaje marrón oscuro con destellos plateados, una cola muy corta y una cabeza coronada con un charco blanco en el cuello. Sus alas son largas, buenas para el vuelo y sus pies Son grandes y poderosos, siendo capaz de capturar presas en vuelo.
- Su coloración varía desde el marrón oscuro hasta el gris plateado.
- Cabeza coronada con un charco blanco en el cuello.
- Tiene una larga cola aplanada.
- Sus alas son largas y anchas, lo que le da fuerza y agilidad al vuelo.
- Tienen pies grandes y poderosos, con los que capturan y matan su presa.
- Son buenas navegantes y planeadores, lo que les permite volar sin esfuerzo durante mucho tiempo.
¿En qué hábitats se puede encontrar la águila-azor de Célebes?
La águila-azor de Célebes (Spizaetus lanceolatus) es una de las aves más imponentes que habitan el sudeste asiático. Se encuentra en diferentes hábitats de bosques primarios y secundarios, tanto tropicales como subtropicales, desde la India hasta Filipinas e Indonesia.
- También se encuentra en grandes pastizales,
- bosques de mangle,
- plantaciones de palmeras
- y otros terrenos con alguna vegetación.
Estas aves también se alimentan en áreas abiertas, como parques y zonas semiurbanas. Pueden estar presentes en sabanas, vegas y valles costeros de zonas montañosas.
¿Cuáles son los requerimientos alimenticios de la águila-azor de Célebes?
La águila-azor de Célebes (Spizaetus celebensis) es una especie de ave que vive en el sureste asiático; es un cazador ágil y diestro con afiladas garras y esbelto cuello. Su alimento se compone principalmente de vertebrados, como lagartijas, serpientes y ratones. Sin embargo, también es capaz de cazar animales más grandes como monos, ardillas, conejos y hasta ciervos.
Los requerimientos alimenticios de la águila-azor de Célebes son:
- Deben consumir entre 1 y 2% de su peso corporal cada día.
- Comen principalmente carne de presa, principalmente roedores.
- También cazan aves más pequeñas.
- En ocasiones cazan animales más grandes como monos y conejos.
- Pueden sobrevivir sin comida durante varios días.
La águila-azor de Célebes es un ave con comportamiento social muy particular. Es solitaria, pero se acerca a otros miembros de su especie cuando los recursos se comparten. Por lo general, estas aves viven en parejas y pasan mucho tiempo juntas. A menudo, una pareja de águilas construirá y mantendrá un nido juntos, a veces durante varios años.
Durante el cortejo, el macho realiza un vuelo impresionante alrededor de la hembra. Esta es una forma en que ambos miembros de la pareja pueden interactuar socialmente. Cuando los adultos están en el nido, son muy protectores con los polluelos y a menudo trabajan juntos para alimentarlos y limpiar el nido.
Una vez que los polluelos crecen, toman su lugar en la colonia y comienzan a volar juntos. Esto les permite obtener un importante aprendizaje social y ofrecerles mayor seguridad a la hora de cazar presas. Los jóvenes águilas también formarán relaciones con otras aves de otras especies, compartiendo el nido y los alimentos.
En resumen, el comportamiento social de la águila-azor de Célebes consiste en:
- Vivir en parejas
- Un cortejo impresionante
- Ser protector con los polluelos
- Volar juntos
- Formar relaciones con aves de otras especies
Conclusión
La Águila-azor de Célebes (Spizaetus lanceolatus) es una especie de ave perteneciente a la familia Accipitridae, caracterizada por su cuerpo largo y robusto, su cola muy marcada y su pico punzante. Esta especie se encuentra en una gran cantidad de zonas tropicales, desde el sur de India y Sri Lanka hasta los bosques jungles de Australia y Nueva Guinea.
Su dieta consiste principalmente de mamíferos pequeños, reptiles y aves, alcanzando una altura de vuelo superior a los 1300 metros para cazar su presa.
Su plumaje es muy variable entre las diferentes edades. Los adultos tienen los bordes del capuchón negros, el dorso y los lados del vientre de color gris pizarra, con los lados de la cola en color marrón oscuro.
Las crías presentan una coloración marrón oscuro, con la cola mucho menos marcada.
La Águila-azor de Célebes es una especie en constante desequilibrio, debido principalmente a la destrucción de su hábitat natural.
Para contribuir a su conservación se han planteado diferentes estrategias:
• Educar a la población sobre sus características y necesidades.
• Poner en práctica medidas de prevención para evitar la caza ilegal.
• Restablecer los bosques naturales que habitan.
En conclusión, la Águila-azor de Célebes es una especie de ave perteneciente a la familia Accipitridae que se encuentra amenazada por la destrucción de su hábitat natural. Por eso, resulta fundamental realizar acciones para contribuir a la conservación de esta especie, como educar a la población, prevenir la caza ilegal y restaurar bosques naturales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Águila-azor De Célebes - Spizaetus Lanceolatus. puedes visitar la categoría Accipitridae.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!